Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 12:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Grizor

Cita de: pieza rara en 24 de Julio de 2015, 09:41:14 AM
Excelente enlace  :muyfeliz: de que me suena  :disimulo:

a mi este me tiene enamorado  :asombro:

[ytube]https://www.youtube.com/watch?v=4myjMB77M_I[/ytube]

si no o consigo resolver ya pediré vuestra ayuda  :travieso:

Hola Pieza rara, conseguiste descifrar este GBC? Alguna pista? A mi tambien me tiene enamorao  :muyfeliz:

pieza rara

mas o menos, hice el primero tramo ( lo que seria "la tolva") de zig zag y es bestial como movimiento.

pero la 2ª parte que seria la subida no me salio.

y claro una de las reglas es que  las bolas tienen que subir  :facepalm:

tengo que mirar mejor el enlace que subió Legorocky, para ver se el mecanismo es diferente al que hice, y se sirve para algo tan largo y desequilibrado como es el caso.

Grizor

Gracias

La parte del mecanismo de debajo es la que mas me preocupa, ya que en el video apenas se ve nada, aunque si, tiene pinta de ser un movimiento similar al de las escaleras del otro GBC, pero en otro sentido.

Saludos

Grizor

Hola

Al final he conseguido sacar el modulo de las escaleras de akiyuki, me ha costado pero supongo que no es nada del otro mundo. A ver si en un par de días pongo un vídeo, y si a alguien le interesa pongo unas fotos para que se puedan ver los detalles.

Saludos

EDITO:

Aqui os dejo el video del nuevo modulo: Zig zag stairs basado en el de Akiyuki

[ytube]https://www.youtube.com/watch?v=-N5RAuSKT0E[/ytube]

pieza rara

fantástico  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Por favor, yo si quiero ver las "tripas del bicho" y el proceso de montaje se no te importa.

¿ Grizor, se puede hacer mas largoooo :babear:  :confundido:

M42

¡Tremendo! ¡Enhorabuena, funciona estupendamente! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Karlota

Cómo mola!, no entiendo nada de mindstorms, así que a mi me parece la cosa más impresionante del mundo porque a mi juicio debe ser super difícil de hacer algo así. Ver cómo esas bolitas verdes van subiendo me ha parecido increíble.

Fernando

Cada día que veo un invento de estos me dan más ganas de comprar unas bolitas y ponerme a tratar de
irlas subiendo poco a poco. Está estupendo.

Saludos.

Legorocky96

Enhorabuena por la creacion.  :feliz:

Cita de: Karlota en 26 de Septiembre de 2015, 11:32:21 AM
Cómo mola!, no entiendo nada de mindstorms, así que a mi me parece la cosa más impresionante del mundo porque a mi juicio debe ser super difícil de hacer algo así. Ver cómo esas bolitas verdes van subiendo me ha parecido increíble.

No es mindstorms, es Lego Technic, aunque a veces si que lleve algo de robotica.   :contento:

Grizor

Gracias a todos   :contento:

Pieza, cuenta con ello, sacare un video del interior y fotos en detalle de las escaleras, que es casi la parte mas complicada.

Realmente el modulo tiene tres partes, la carcasa que al final la puedes hacer como quieras, yo la he hecho simulando un castillo con piezas clásicas, pero Akiyuki la hizo de technic. las cuatro partes de las escaleras, que en este caso si que las he hecho idénticas a las de Akiyuki. Y por ultimo el mecanismo, que como no se ve en ningún video, me lo he inventado, y estoy seguro que no funciona tan bien como del original. El mio solo tiene un punto de apoyo donde eleva las escaleras, y por eso a veces se desmonta al rato de estar funcionando. El de Akiyuki tiene pinta de que lleva dos apoyos cada tramo de escalara, sincronizados para subir y bajar a la vez, no se como se hara... pero quizas intente arreglarlo para que funcione mejor

En cuanto saque las fotos y el video las subo por aqui.

Saludos

pieza rara

En el mio pasaba lo mismo en la parte de la tolva al ser mas plana, no tenia ningún problema pero al hacer el resto y tener que subir, desestabilizaba y acababa por fallar.

creo que a respuesta la tenemos en el mecanismo del ultimo modulo que presento Parda.

Algo parecido a esto, pero añadido 2 ruedas mas a cada punta.

no lo tengo muy claro se funcionaria :quedices:

echa un vistazo

https://flic.kr/s/aHsk9RACBq

Grizor

He estado investigando, y los bricks normales generan mucha fricción. Por eso en el de Akiyuki el armazón es de liftarms que deben ejercer menos roce. Voy a ver si lo corrijo y ya subo la versión que funcione bien. Creo que abriré un hilo aparte para no desviar este.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pieza rara

jajaja casi nos chocamos por 9 segundos de diferencia  :superfeliz:

Nebur

Ya tenemos la última maravilla de akiyuki para deleite de nuestros ojos.

[ytube]https://www.youtube.com/watch?v=prvWRQN-1O0[/ytube]

:asombro: :asombro:

Legorocky96

Es una locura lo que es capaz de hacer este hombre...  :contento:

Aparte de la genialidad y aparente simpleza del modelo (es muy facil ver como funciona, pero a ver como sacas tu eso con tu cabeza!) me gustaria destacar que la rampa de salida, por lo que he visto en el video, es totalmente movil. No lo ha mostrado, pero tiene la articulacion de una serpiente, para poder dirigirse a derecha, izquierda, dar media vuelta o, si se hace lo suficientemente larga, volver al modulo.

Una obra de arte más del genio.  :feliz: