Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Iluminacion modular para modulares por CRS

Iniciado por CRS, 06 de Mayo de 2015, 19:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CRS

Ufff madremia cuantos comentarios. 

Muchas gracias por el sorprendente interés que a generado esto, no pensé que interesaría tanto.

A ver voy respondiendo.

Si hare pronto un video tutorial detallado. No se cuando porque por motivos de trabajo tengo muy muy poco tiempo para hacerlo, además quiero hacerlo bien fácil para que se entienda en el video como hacerlo.

Lo bueno de este sistema es que, se puede usar la luz o intensidad que cada uno desee. por ejemplo.   Yo uso 12V  si ahora mismo lo pongo todo a 9V sigue todo iluminado con menos intensidad.

Yo he usado unas plaquitas de led, de 24 led .O unas tiras de led, también de 24 led, peroooo...  Se puede poner un único led, o plaquitas mas sencillas, o mas grandes, realmente eso ya va en el gusto de cada uno.

Cuando pueda generar el "video tutorial" ya os lo comunicare por aquí, no tengo que esperar a tener un nuevo set para ello, ya que al ser un video tutorial, se vera como hacer esto de manera genérica, adaptable a cualquier construcción de lego, de echo se puede usar para los Moc de cualquier construcción de lego, Ya os comentare.

Muchísimas gracias por ver el video.

Ferran Gatnegre

Muchas gracias a ti, CRS, por tu tiempo y dedicación...!!! ahora voy a disponer de algo más de tiempo, y voy a intentar hacer algo similar... a ver que tal... Un saludo
anem per feina....

marcus

Madre del amor hermoso, que preciosidad, que trabajo y que "savoir faire". Nada más que añadir... pero podrías (si no lo has hecho ya) informarnos de cómo haces estas cosas?
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

Vi.Cima

Holas;

Hay un buen nivel de electrónicos por el Foro....
Salu2 a to2;

alberto luna

"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

CRS

https://www.youtube.com/watch?v=k5IKvPOw6fg#ws

Muy buenas a todos.

Muchos aquí querían mas o menos ver como ilumino un edificio modular y que siga siendo modular.

Aquí os dejo un pequeño video explicativo paso a paso de como es el proceso.
Espero que os guste y que os sirva para tener una idea de como hacerlo en vuestras construcciones.

pretoriano

Muchisimas gracias CRS por esa tremenda y sencilla explicación y felicidades!

Quedan de lujo esos modulares iluminados. Esas luces le dan un plus a esos edificios!  :muyfeliz:

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Suhil

Muchas gracias CRS por haber preparado este tutorial y compartirlo. La verdad que le da otro aire la iluminación a estos edificios.

serpico_2013

Muchas gracias por el tutorial.  :aplauso: :aplauso:
Llevo un tiempo queriendo iluminar toda la ciudad y ahora lo mismo me atrevo,
lo dicho,
gracias.

Ferran Gatnegre

Muchísimas gracias por este magnífico vídeo tutorial... Espero poder verlos en alguna expo...!!! Un saludo...
anem per feina....

CRS

Me alegro que así os anime a poner algo de luz.  Iré creando un video por cada modular que tengo para que veáis como salvo algunas dificultades que dan algunos modulares por su diseño, no todos son iguales, por ejemplo este es fácil porque se pasa el cable por el hueco de la escalera, pero hay modulares que no tienen hueco de escalera, El siguiente video se vera como salvar ese pequeño inconveniente.

Me alegro que os guste. xdxd

asnito

CRS!!! Eres un crack! Gracias por perder parte de tu tiempo para documentarnos e iniciarnos en este mundo tan oscuro para el resto de los legueros...La luz en nuestros modulares!!! No sabes lo que has conseguido con este vídeo...Creo que ha nacido una legión de constructores iluminados, ja ja ja...Ahora en serio, muchas gracias por tu dedicación...Espero que esto sirva para ver como proliferan estos edificios iluminados en próximos eventos. Un saludo campeón!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

pieza rara

Me gusto mucho la sencillez de las soluciones que has dado.

Al colocar placas de leds ya preparadas ganas mucho en estética y facilidad de montaje.

Preguntas:

Los leds de los farolillos son independientes? como haces para que "suban" a 12v'

Sugestiones:

los leds en tono cálido.

la opción de colocar una pequeña batería recargable.

Gracias por compartir  :aplauso: :aplauso: :aplauso:   

Grizor

Esta genial el tutorial. Muchas gracias por compartirlo. Una duda, a donde se enchufa esto? A una caja de pilas Technic?

La verdad que ganan mucho los edificios iluminados

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

serpico_2013

Cita de: Grizor en 03 de Octubre de 2015, 10:41:49 AM
Esta genial el tutorial. Muchas gracias por compartirlo. Una duda, a donde se enchufa esto? A una caja de pilas Technic?

Misma pregunta...

No sé si seria mucho pedir si pusieras una lista del material que tendríamos que comprar , para iluminar un modular.
A ver si empezando con uno me arranco, quiero iluminar farolas, la fuente con leds azules en el agua, los modulares, el faro....
Pronto quiero trasladar le ciudad, para ganar espacio, bastante espacio, e ir ampliando, si ya tengo preparado la iluminación mejor.

Un saludo.