Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Adaptador para tablets grandes, hecho con LEGO

Iniciado por Lumix, 09 de Noviembre de 2015, 18:20:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Hola foreros.

Recientemente he adquirido un Dron profesional, pero la sujección que trae en la emisora (el mando control remoto) sólo admite tablets de hasta 10 pulgadas. La mía es de 10.5', y, hasta que me llegue el adaptador correspondiente. he decidido montar una base personalizada con algunas piezas sobrantes que tenía por aquí. La base debe ser suficientemente sólida para sujetar bien una tablet de 400gr de peso, y debe de permitir ser fijada correctamente a la sujección del mando control remoto. Este ha sido el resultado:

He usado sólo piezas sobrantes de MODs que hice hace tiempo, así que no he podido emplear los colores como hubiera querido, ni reforzar ciertas partes como hubiera querido. Aún así, aguanta bien, como se puede ver en estas fotos:

La sujección es perfecta, y además el material de los bricks no impide ni dificulta la transmisión de la señal. Hay un par de hinges en la parte superior para "fijar" la tablet, y una bisagra 2x1 a la derecha, que se abre y cierra para poder introducir el cable microUSB que va conectado a la emisora:

Dado que los reflejos de la luz del sol dificultan bastante la visión de la pantalla a plena luz del dia (incluso teniendo en cuenta que la pantalla de esta tablet es mejor que la del Ipad Air 2), he añadido dos pequeñas modificaciones que me permiten instalar un parasol customizado (cartulina, ya que los parasoles para tablets tan grandes brillan por su ausencia), y así es como queda:

Siempre es curioso comprobar la inmensa flexibilidad del LEGO, que se adapta a casi cualquier cosa que queramos  :contento: Espero que os haya gustado. Un abrazo, compañeros!

els

Quien dijo que los bricks son un juguete?

Buena idea y desarrollo. Gracias por compartir.

ostman

nxtorm

Espectacular Lumix. Vaya envidia (cochina, por supuesto) la mía. Te lo vas a pasar de miedo.

ramofont

Juanjo

Genial :aplauso:, yo hice una base dock para el móvil pero sin un diseño tan bonito.
la forma sigue a la función

asnito

Ya lo dice el dicho: "La necesidad agudiza el ingenio", y creo que este es un caso bastante claro, verdad? El mundo de Lego no tiene limites... :aplauso: :aplauso: :aplauso
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

Leónidas

Muy Bueno!!! Me pregunto si se le podría añadir un brazo extensible para ponerlo en la cabecera de la cama... No veas lo bien que iba a venir a mi por las noches  :feliz:

Senescal

Original con ganas.

Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk

Karlota

¡Qué bueno, qué uso tan práctico! Te ha quedado genial. (me has dado una idea para mi tablet XD)

alberto luna

Jolines, eso sí que es funcional y lo demás tonteria!
Es tan sólido como aparenta?
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

Lumix

Si, de momento aguanta bien... puedes caminar con el radio control, posarlo, alzarlo, y la tablet se mantiene en su sitio. Solo cruje un poquillo  :superfeliz: Y cada cierto tiempo conviene apretar alguna que otra pieza, pero aguanta bien.

Gracias por vuestros comentarios!

pretoriano

Una genialidad hecha con piezas, felicidades! Yo creo que con un diseño de colores homogeneos, un buen tileado y un buen pegamento para evitar desastres no hace falta que compres un adaptador. El que te has hecho es incluso mejor y más adaptable imposible!

Dron... Que ganas tengo de tener uno...  :muyfeliz:

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Vi.Cima

Holas;

Ingenioso, original, práctico....

Un gusto volver a leerte por aqui.
Salu2 a to2;