Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 12:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Fernando

No se si este Akiyuki se nos ha hecho multiparturiento, o es que no me enteraba de nada ultimamente, pero la
verdad es que es increible la creatividad de este hombre. Cada cosa que nos enseña es una verdadera maravilla
y nos deja con una sensación de inútiles total (al menos a mí).

Verdaderamente original el nuevo módulo, pero igual de maravilloso que los anteriores. Si os digo la verdad,
me paso el día mirando a ver como puedo conseguir unas pelotitas para poder copiar alguna de estas estupendas
creaciones del genio.

Saludos y muchas gracias a los que nos hacéis disfrutar de estos módulos de GBC.

Jero

Cita de: Fernando en 25 de Octubre de 2015, 19:03:13 PM
... Si os digo la verdad,
me paso el día mirando a ver como puedo conseguir unas pelotitas para poder copiar alguna de estas estupendas
creaciones del genio...
En la Expo te pasaremos ni que sean 4 o 5 para que empieces a probar tus módulos  :sonrisa:

pieza rara

Cita de: Jero en 25 de Octubre de 2015, 19:41:15 PM
Cita de: Fernando en 25 de Octubre de 2015, 19:03:13 PM
... Si os digo la verdad,
creaciones del genio...
En la Expo te pasaremos ni que sean 4 o 5 para que empieces a probar tus módulos  :sonrisa:

yo pongo otras 4 o 5  :guino:

Fernando

Hoy mismo haciendo un pedido en BL el vendedor disponía de dos pelotitas, así que las he pedido y poder empezar a
copiar o inventar algún modulito GBC.

De todos modos muchísimas gracias a los dos, Jero y pieza, por vuestra muy interesante aportación.

Saludos.

M42

Cita de: Legorocky96 en 25 de Octubre de 2015, 16:50:00 PM
[...] Aparte de la genialidad y aparente simpleza del modelo (es muy facil ver como funciona, pero a ver como sacas tu eso con tu cabeza!) [...]

Totalmente de acuerdo: cuanto más intento reproducir sus mecanismos, más lo admiro.
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Fernando

Hola a todos:

En la Hispalug-2015 tuve un agradable regalo. El amigo pieza-rara me mandó, el no pudo asistir, seis bolitas de baloncesto, bueno
luego he descubierto que son balones de futbool de color naranja.

Sumadas a las dos de futbool que había conseguido he podido empezar a tratar de copiar algún GBC, para aprender un poquito.

La verdad es que ya he descubierto lo caprichosas y saltarinas que son las bolitas. Casi sin motivo salen disparadas y se esconden
en cualquier rincón. Voy a tener que inventar algo para tenerlas un poco más controladas. La verdad es que en los GBC que se
montaron en Zaragoza ya me dí cuenta que eso de las bolitas era complicado, pero de momento estoy ilusionado con ello.

Ya os contaré.

Saludos.

Legorocky96

Me alegra saberlo! Impaciente estoy  :muyfeliz:

Jero

Bienvenido al mundo de las bolitas rebeldes y caprichosas  :feliz:

chiflo

Yo creo que tengo algunas pelotitas entre las piezas , lo miro y si alguno las quiere suyas son , un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
somos los pichis,somos los pichis,uri,uri,uri,somos los pichis y estamos aqui

M42

Pues a mi me vendrían bien unas cuantas, para empezar a trastear... :guino:

Fernando

Hola a todos. Como veis no he perdido el tiempo y aprovechando unos dias relativamente tranquilos, me he
dedicado a probar el tema de las bolitas.

He realizado tres módulos de GBC y los he puesto uno a continuación del otro. Os adjunto una foto para que
sepáis de que GBC´s se trata y os comento cada uno de ellos, en el orden en el que los he realizado.

Módulo 1- gbc-cardan-lift-machine de Nico71. De los tres que he realizado es al que más bolitas se le caen,
pero en general funciona muy bien y el movimiento es espectacular. Además es relativamente sencillo y no
requiere muchas piezas. Es el que está más a la izquierda en la foto.

Módulo 2 -gbc-tipper-trolley también de Nico71. Está en el primer plano en la foto. Es una especie de funicular
que el mismo invierte el sentido de subir-bajar. Funciona estupendamente.

Módulo 3 - gbc-de los "tenedores". Este es el que más me ha costado. Se trata del último, creo yo, invento del
genial Akiyuki y que el amigo Nebur nos mostró hace poco en este hilo.
Como no tengo muchos Technic-Brick he realizado toda la estructura y la pared del GBC utilizando beam´s y
Technic Panel´s, pero el resultado ha sido muy bueno. No es tan bonito como el original del genio, pero os
aseguro que funciona de maravilla. La "serpiente" de salida es estupenda y permite mucha flexibilidad a la hora
de conectar un módulo con el siguiente. El único problema son las antenas de los tenedores, ya que sin querer
enseguida las sueltas y eso puede ser un problema en una exposición, pero para casa con un poquito de cuidado
no pasa nada.

Espero que os gusten. Saludos.

Legorocky96

Fabuloso! Son modulos geniales.

El cardan lift precismanete lo lleve yo a la HLE 15. El modulo de akiyuki es brutal. Te has basado en el video o en las imagenes de su blog para construirlo?

M42

¡¡Fernandoooooo, anonadado me dejas!! ¡Estás hecho una máquina! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me sumo a Rocky, danos detalles de la construcción, porfaaaaa...

Fernando

Hola Legorocky96 y M42, os respondo a los dos dentro de lo que puedo deciros.

El módulo de los tenedores lo he construido basándome en el video que nos proporcionó Nebur.
La verdad es que he tenido que realizar algunos cambios, pero sólo por necesidad de adaptarme
a las piezas disponibles.

Tal como ya he comentado, toda la base y la pared de la gran rueda que sube las bolas las he
realizado con paneles Technic grises, tengo un montón de cuando hice el camión de Madoca, y
con beam´s en lugar de los poquitos Technic-Brick que tengo.
Probablemente lo que más me ha costado es conseguir que la rueda que sube las bolas funcione
correctamente. Por una parte he suplementado los radios para que las bolas no se inserten en el
sector más cercano al eje de la rueda. Por otra parte le he puesto una especie de tope en la
parte superior para evitar que se separe excesivamente de la pared y las caprichosas bolitas se
metan por donde no deben. Lo demás ha sido relativamente sencillo. Un poco de cálculo de las
desmultiplicaciones de los dos movimientos del modelo, rueda y tenedores, y casi copiar todo lo
demás adaptándolo a la limitación de las piezas ya comentada.
El resultado es espectacular. Ninguna bolita se escapa ni se cae, la serpiente de salida es una
maravilla y nunca, nunca, ni una sola bolita se ha salido. Los tenedores llevan las bolitas hacia
la parte superior siempre sin ningún problema y la rueda grande sube las bolitas sin que se vayan
por ningún mal sitio, es decir todo fantástico. Es evidente que Akiyuki es un genio.

En cuanto a los dos módulos de Nico71, los he realizado con la información de su página, es decir
los videos y fotos publicadas por el autor.
El funicular funciona de maravilla y no da ningún problema. En cuanto al cardan lift, también funciona
muy bien, pero su margen de regulación es tan pequeño que algunas veces alguna bolita se escapa
de la rampa de carga cuando los pinchos ya han comenzado su recorrido ascendente. A propósito de
los pinchos, he sustituido un par de arandelas en el soporte de los cuatro ejes de 12 por unas anillas
que al no tener rebajes permiten una mejor descarga de las bolitas a la tolva. Si alguno tenéis alguna
duda trataré de explicarlo mejor.

Saludos y sobre todo muchas gracias por vuestros comentarios.

Vi.Cima

Holas;

Esto promete....  :travieso:
Salu2 a to2;