Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Mindstorms

Iniciado por CRONOS1980, 19 de Noviembre de 2015, 19:52:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CRONOS1980

Hola, quería pedir ayuda otra vez a los expertos, pero esta vez sobre mindstorms.
Mi primo pequeño estas navidades pedirá el mindstorms ev3 y a mí me ha pedido que le regale un libro sobre el tema.
Ahí está mi duda, ¿qué libro le puedo comprar que este bien?. Tiene 12 años y debería ser en castellano o en inglés pero que no tenga demasiada lectura porque si no ni lo empezará. ¿Me podéis ayudar por favor? Muchas gracias por anticipado.

nxtorm

No tengo ningún libro de EV3, así que he trasteado un poco por ahí a ver qué encontraba. De lo que me ha llamado la atención, ha sido el

"The LEGO MINDSTORMS EV3 Idea Book: 181 Simple Machines and Clever Contraptions" de Yoshihito Isogawa. Por el nombre del autor debe ser bueno, pero no lo he podido ni hojear ni ojear. No te puedo ayudar más.

Garbosh

El problema es que los libros de mindstorms tienen bastante lectura y además compleja, ya que suelen tener conceptos de programación, algoritmos, etc.

Aparte del mencionado por nxtorm hay otros.

- The LEGO MINDSTORMS EV3 Discovery Book (Full Color): A Beginner's Guide to Building and Programming Robots de Laurens Valk

Master the possibilities of the EV3 set as you build and program:

The EXPLOR3R, a wheeled vehicle that uses sensors to navigate around a room and follow lines
    The FORMULA EV3 RACE CAR, a streamlined remote-controlled race car
    ANTY, a six-legged walking creature that adapts its behavior to its surroundings
    SK3TCHBOT, a robot that lets you play games on the EV3 screen
    The SNATCH3R, a robotic arm that can autonomously find, grab, lift, and move the infrared beacon
    LAVA R3X, a humanoid robot that walks and talks

More than 150 building and programming challenges throughout encourage you to think creatively and apply what you've learned to invent your own robots. With The LEGO MINDSTORMS EV3 Discovery Book as your guide, you'll be building your own out-of-this-world creations in no time!

- 150 Proyectos con LEGO Mindstorms de Ernesto Martinez de Carvajal.
Características:
• 3ª edición. 10 nuevos proyectos.
• 160 proyectos distintos para desarrollar con Lego Mindstorms.
• Para cada proyecto se incluye: explicación del funcionamiento del elemento a reproducir, algoritmo del mismo (que permite su programación en cualquier plataforma de robótica), imágenes y programa para Mindstorms.
• Todos los proyectos se pueden realizar en NXT o EV3, siempre y cuando se disponga de los sensores requeridos.
• 508 páginas.
• Encuadernación en rústica (tapa blanda).

pedro-reus

yo que soy un negado y tengo el ev3 criando polvo  compre hace poco el libro que te ha recomendado nxtorm lo lleve a la pasada expo y esta muy bien por que casi todo son dibujos y es facil de asimilar y no es escesibamente caro

nxtorm

El último que comenta Garbosh de Ernesto Martínez me temo que es demasiado complejo para la edad que comentas. En su día vi un índice y me parece recordar que tenía cierto nivel y bastante teoría detrás de cada proyecto.

Senescal

Una duda. Me ha parecido que todos los títulos son en ingles, excepto el último? Si es una lectura compleja es por densidad del texto o hay mucho lenguaje de programación?
Me explico, mi pareja esta haciendo un curso de robótica para profes de tecnologia, le gusta la temática, tanto que los reyes se portaran bien con ella, pero tiene dificultades con el ingles.

nxtorm

Yo encontré un índice por la red. Me pareció que tenía bastantes proyectos bastante técnicos, pero desde el punto de vista físico, matemático, de ingeniería, etc. Pero hablo de memoria. Para una persona adulta con conocimientos en ciencia/tecnología sí parece indicado.

PD
Confirmo. Acabo de buscar el índice y es un libro bastante técnico, con proyectos interesantísimos pero complejos. Necesario nivel de ciencias/tecnología nivel medio o superior para sacarle todo el partido.

CRONOS1980

Bueno, el que decía garbosh lo había mirado y sin saber nada sobre el tema, coincido con nxtorm en que parece complicado para un niño. Los demás, algunos, ni he podido encontrarlos. El que dice nxtorm podría estar bien. No parece muy espectacular, pero teniendo en cuenta que no ha hecho esto nunca, supongo que estará bien para empezar. Además, no quiero agobiar al crío con un libro que sea muy pesado, porque no se porque me da en la nariz, que es su padre el que le está obligando a pedir el mindstorms. Espero equivocarme y que lo disfrute mucho.
Bien, pues gracias a todos por las respuestas. No lo tengo claro del todo todavía, pero ahora ya solo dudo entre 2 o 3 libros. Ahora habrá que empezar a escoger lo nuestro  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

M42

Yo tengo los tres de ideas para Technic de Isogawa y, si el de Mindstorms va en la línea, ha de ser estupendo para un niño.
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

CRONOS1980

gracias a todos, creo que cogeré el que me recomendais