Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Pido consejo: me estreno con los trenes

Iniciado por jawa, 26 de Noviembre de 2015, 21:20:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jawa

Hola! Tras 16 años que hace que he vuelto a recuperar nuestro hobby común, he decidido estrenarme en el mundo de los trenes. Acabo de comprar el [set]60051[/set], pero el circuito me parece muy pequeño. He decidido comprar más vías, pero no sé qué tal resultado dan las flexibles ¿Sería mejor comprar vías normales en el mercado secundario? ¿Qué me recomendaríais al principio, comprar solo vías o ir comprando también algún desvío? Es que éstos me parecen algo caros!

ostman

Son mejor las vias normales... Aunque algunas flexibles siempre vienen bien...

Existe una caja que contiene vias rectas, y otra que tiene desvios... Si haces números salen más a cuenta que el mercado "secundario"...

Steinfan

Hola,
Bienvenido en el mundo de los trenes.
Es algo más caro(3-4 veces más).pero muy bonito.
Lo mejor es comprar de metal 9 Voltios.
Cada mes puedes comprar un poco de todo(curvas,rectas,desvíos etc...).
A lo largo de unos años tendrás unos circuitos preciosos.
El tiempo pasa rápido .

PERE

:chulo:... :miedo: ... Teneis razon los dos ... lo principal es empezar ... la ventaja es que despues puedes hacer el
..... circuito a tu gusto ......

BrickBoss

Steinfan

Hola,
9voltios para que no tiene que comprar las pilas.
Si tienes 50 locomotoras multiplicado por seis pilas ...
Más realista(vías de metal no de plástico ).
Cada locomotora tiene que tener su caja de pillas y su CR.
Mucho más caro e inestable.pierden potencia con el uso.
Motor (demasiado grande para esconder) en algunos modelos más pequeños.
Vender las vías a un precio razonable después de varias décadas si se deja el HOBBY o se disminuye el material por falta de espacio.
Saludos

CRS

Hola a todos, voy a dar mi opinión.

Yo solo uso 9v pero porque empecé hace mucho tiempo, estoy totalmente de acuerdo con lo citado por Steinfan, Pero, si yo, a día de hoy, me tuviese que iniciar en los trenes de lego, como lego solo tiene ahora PF, yo empezaría con PF, que el día de mañana resulta que el tema gusta y tienes varios trenes, cualquier tren de pf se puede pasar a 9V, es solo cambiar el motor y quitar todo lo demás. pero no veo coherente iniciarse en trenes con 9v sin saber si dentro de un tiempo seguirás con ellos.
Otra cosa a tener en cuenta es que no se necesitan vías 9v para trenes 9v obligatoriamente, las vías PF se pueden convertir muy fácilmente a vías 9v con cinta de cobre.

Con lo cual y resumiendo lo dicho, para empezar, disfruta con el pf, si ves que va a mas, es cierto que con el sistema 9V quitas pilas, pero el sistema 9v necesita de cosas que no están en vigor y te costara mas dinero conseguirás "un dinero que merece la pena gastar por la funcionabilidad que tienen"

ostman

Cita de: CRS en 28 de Noviembre de 2015, 20:20:05 PM
Hola a todos, voy a dar mi opinión.

Yo solo uso 9v pero porque empecé hace mucho tiempo, estoy totalmente de acuerdo con lo citado por Steinfan, Pero, si yo, a día de hoy, me tuviese que iniciar en los trenes de lego, como lego solo tiene ahora PF, yo empezaría con PF, que el día de mañana resulta que el tema gusta y tienes varios trenes, cualquier tren de pf se puede pasar a 9V, es solo cambiar el motor y quitar todo lo demás. pero no veo coherente iniciarse en trenes con 9v sin saber si dentro de un tiempo seguirás con ellos.
Otra cosa a tener en cuenta es que no se necesitan vías 9v para trenes 9v obligatoriamente, las vías PF se pueden convertir muy fácilmente a vías 9v con cinta de cobre.

Con lo cual y resumiendo lo dicho, para empezar, disfruta con el pf, si ves que va a mas, es cierto que con el sistema 9V quitas pilas, pero el sistema 9v necesita de cosas que no están en vigor y te costara mas dinero conseguirás "un dinero que merece la pena gastar por la funcionabilidad que tienen"

Muy buen consejo... Coincido con lo que dices...

asnito

Hola! Yo soy coleccionista de trenes entre otras series, y me gustan más los de 9v que los de PF. Pero tengo de los dos, no dejo escapar ninguno de los nuevos...Yo te aconsejaría lo mismo que CRS, empezaría con los de PF,  te supondría una inversión menor que los de 9v y, si ves que es lo tuyo, ya abarcarás con todo lo que pilles, y si no pues eso ...te deshaces de ellos y punto...
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

Super-Manu

Pues yo tengo el 7939y no está mal. Pero el 9v. creo que es lo mejor en rendimiento, tipo maquetas. El próximo tren será uno de este tipo, eso lo tengo seguro. Cuando me salga...