Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Camión de minería 2

Iniciado por jorgeopesi, 23 de Julio de 2015, 13:45:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bony_ew

Esta estupenda ahora solo te falta la cabina, esa grua en las fotos se ve enooorme :asombro:

jorgeopesi

Cita de: Bony_ew en 08 de Diciembre de 2015, 21:35:46 PM
Esta estupenda ahora solo te falta la cabina, esa grua en las fotos se ve enooorme :asombro:

¿Grúa... dónde...?,  :facepalm: , a no todos nos encanta la maquinaria pesada tanto  :superfeliz: .

Autoválvula neumática, de los mejores conceptos en Technic. Centraros en el motor y en el segundo piñón gris oscuro de 16 dientes, mueve un tornillo sin fin que está libre a lo largo de un eje, cuando gira a un lado ese tornillo se desplaza a un estremo y cuando hace tope mueve un piñón de 8 dientes conectado a un eje y dos liftarms finos negros, estos al girar empujan la palanca de la válvula neumática cerrando. Cuando el motor gira en sentido contrario sucede lo opuesto y la palanca se mueve en sentido contrario abriendo, olvidando todo esto el motor siempre gira el eje del tornillo sin fin dando aire con la pequeña bomba amarilla. Mi consejo es montarlo, así lo entendí y me maravillé.

Bony_ew

Cita de: jorgeopesi en 08 de Diciembre de 2015, 19:35:58 PM

Quise decir camion , que despiste el mio.

pieza rara

Peroooo, si es enorme  :asombro:

Esta increíble Jorgeopesi, a la espera de los últimos detalles  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

M42

Cita de: jorgeopesi en 09 de Diciembre de 2015, 05:05:06 AM
[...] cuando gira a un lado ese tornillo se desplaza a un estremo y cuando hace tope mueve un piñón de 8 dientes conectado a un eje y dos liftarms finos negros, estos al girar empujan la palanca de la válvula neumática cerrando. Cuando el motor gira en sentido contrario sucede lo opuesto y la palanca se mueve en sentido contrario abriendo [...]

Bien, lo pillo, pero... ¿Con qué objeto? ¿Qué implica abrir o cerrar y cuál es la ventaja de tener siempre el compresor dando aire?
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

jorgeopesi

Cita de: M42 en 09 de Diciembre de 2015, 21:53:34 PM
Bien, lo pillo, pero... ¿Con qué objeto? ¿Qué implica abrir o cerrar y cuál es la ventaja de tener siempre el compresor dando aire?

Normalmente para un sencillo sistema neumático con lego necesitas usar las manos para dar aire y para mover la válvula, de este modo lo hace todo un sólo motor, para mi es la fascinante, pero al mismo tiempo es así de simple, si usas dos, tres o cuatro autoválvulas puedes manejar cualquier máquina que se te ocurra, mi Komatsu D575 usaba 5 al mismo tiempo.

https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=19002.0

pretoriano

Que pintaza tiene el camión!  :asombro:

El resultado ya es impresionante! Va, que ya lo tienes casi listo!  :muyfeliz:
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Fernando

Jorge, como casi siempre me has dejado traspuesto y sin habla (todavía puedo escribir). Con tus soluciones me
pasa, que un pasito adelante y dos para atrás, pero prometo mirarlo y tratar de comprenderlo.

Gracias por tu interés en que nos acerquemos a los grandes creadores.

Saludos.

TXUSITXA

Esas explicaciones están mejor que el juego de los errores...  :guinolengua:

El concepto lo he cogido, es impresionante...  :asombro: El llevarlo a la práctica ya se me antoja más dificilillo...  :unas:

Gracias por las lecciones, nos acabarás atrayendo al lado oscuro del Technic...   :feliz:

jorgeopesi

Tardé 5 minutos y porque tengo las válvulas guardadas  :superfeliz: , prefiero las antiguas porque me parece más compacto el conjunto, el motor en el amarillo la bomba al otro lado, merece la pena verlo en las manos.

Fernando

Gracias Jorge, eres un amigo.

Saludos.

Edito. Hecho y probado. Simple e ingenioso , como casi todas las grandes ideas. Gracias de nuevo.

M42

Aaaahhh, vale... Estaba ayer un poco empanao, jejejejeje...

¡Gracias!
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

jorgeopesi

Ya casi tengo el LDD  :travieso: .

Fernando

Impresionante y muy Volvo. La cosa se pone muy atrayente y más una vez que he aprendido como se puede
manejar la neumática con RC.

De todos formas Jorge, me sigue faltando un sitio para el conductor de ese pedazo camión.

Saludos.

jorgeopesi

Cita de: Fernando en 14 de Diciembre de 2015, 22:43:35 PM
Impresionante y muy Volvo. La cosa se pone muy atrayente y más una vez que he aprendido como se puede
manejar la neumática con RC.

De todos formas Jorge, me sigue faltando un sitio para el conductor de ese pedazo camión.

Saludos.

No me sale... más bien es caterpillar o komatsu, volvo no fabrica este tipo de camiones  :superfeliz: , tambien puede ser liebherr con un retoque... o incluso Hitachi en naranja.