Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 12:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pieza rara

Bueno bueno Fernando, da gusto de ver y escuchar  :babear: :babear: :babear:

yo estoy completamente parado con la idea de la montaña rusa  :llorar: :llorar: :llorar: ni siquiera me he puesto a descifrar piezas  :triste:

Legorocky96

La industria del pais vasco seguro que ayuda a entender y recrear todos estos mecanismos.  :guino:

Fernando

No te creas eso Legorocky, aunque algo nos puede influir.

A mi, que como todos sabéis soy bastante mayor, las ideas me vienen de cuando jugaba con Meccano siendo muy
chiquito. La verdad es que estos juegos enseñan y nos vienen muy bien a todos, por lo que eso es lo que hago
con mis nietos ahora, y veo que muchos de vosotros también hacéis con vuestros hijos. Encima me lo paso de
fábula con todos vosotros.

Saludos.

Aviso. El módulo del "cup to cup" de Akiyuki ya está casi terminado y espero contaros pronto como funciona.

Fernando

Bien, como nadie ha comentado nada, os digo que el módulo de "cup to cup" ya está funcionando.

La verdad es que no puedo decir que funcione tan bien como el de los tenedores, pero si que en el 98% de los
casos consigue pasar las bolas por las copas de forma muy satisfactoria, además como si alguna bolita se cae
tiene una rampa para recogerlas y volverlas a subir casi nunca pasa nada.

Ayer hicimos una demo de ambos módulos en dos sitios distintos y esta mañana hemos hecho otra de los dos
módulos (Fork to fork y cup to cup) y la verdad es que han estado funcionando durante una hora en cada una
de las demos sin ningún incidente. Un amigo ha realizado un video del funcionamiento, pero no logro ponerlo
en mi ordenador para enseñaroslo, por lo que no me va a quedar más remedio que sacar mis rollos de papel
blanco, filmar y ponéroslo aquí para que veáis como funcionan los dos, uno a continuación del otro gracias
a la serpiente del módulo de los tenedores.

Por comentaros cosas del nuevo módulo que he realizado (cup to cup), el punto más crítico que he encontrado
es la entrega de una bola desde el serpentín a la primera copa. Algunas veces (una de treinta más o menos) la
bolita se cae. Otro punto crítico es el alimentador del serpentín en el cajetín de entrada de las bolas; muchas
bolas se quedan en la parte inferior, pero si hay suficientes bolas en el circuito no pasa nada, pero alrededor de
ocho o diez bolitas se quedan sin subir. Creo que son problemas menores y en conjunto puedo decir que el
módulo funciona de forma muy satisfactoria.

Un comentario adicional; el módulo de los tenedores ya os comenté que lo realicé a base de visionar el video de
Akiyuki. En el caso de este módulo, he utilizado las instrucciones de "David" que se encuentran en Rebrikable, con
algunos pequeños cambios, además de visionar el original de Akiyuki, por lo que la solución ha sido mucho más
fácil.

En fin os prometo que si puedo os mostraré a los dos módulos funcionando en conjunto. Hará falta que mis nietos
me dejen un poco de tiempo estas Navidades y estén dispuestos a ayudarme sin romper nada.

En todo caso Féliz Navidad a todos y que el próximo año llegue repleto de brick's, etc.

Saludos.

Os adjunto unas fotos del módulo. Para el video habrá que esperar.

M42

Fernando, estás pillando en poco tiempo un nivel que no tiene nombre. Mi más sincera enhorabuena y todo mi ánimo para continuar así, espero ver pronto en marcha tus propios módulos :guino:

Al respecto del que nos presentas, tengo entendido que las "copas" son una pieza concebida como faro para coches, descatalogada y complicada de conseguir (aparte de cara) ¿Ha sido realmente así?
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Fernando

La verdad M42 es que las copitas, al igual que las pelotitas, son bastante caras y difíciles de conseguir.

Por contestarte he mirado lo que pague por las copas y fueron usadas a 0,99€ cada una, pero tuve, creo
yo bastante suerte, ya que en este momento, dos meses después, al menos en Europa hay muy pocas y
más caras. Si buscamos nuevas en Europa nos vamos a seis euros por copita.

Efectivamente debía ser una pieza para hacer faros de coches y debe ser bastante antigua. El módulo
utiliza once y yo pedí las catorce que tenían en la tienda y alguna tiene el cromado un poco estropeado,
pero la verdad es que para llevar bolitas de una a otra me sirven igual y casi no se nota.

Saludos y Féliz Navidad.

TXUSITXA

Fernando eres un "máquina", no paras, quiero ver pronto esos GBCs en directo..  :guino:

pieza rara

Toma ya  :babear: yo si llego a Grande (aun que eres un joven entre los Mayores) quiero ser como TU.

Liando a los nietos  :aplauso: :aplauso: :aplauso: y disfrutando de esos rompe cabezas  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Fernando

Ya se que el video no es muy bueno, pero como había prometido subirlo, hoy que llevan
cuatro horas funcionando los dos módulos he aprovechado para hacer un pequeño video
de los dos módulos que tengo hechos del genio (Akiyuki).

Espero ser capaz de ponerlo aquí.

Saludos.

[ytube]AIqj6_XdY4o[/ytube]

M42

Que ganas tengo de escuchar ese sonido en directo en mi casa, jajajajajaja...

¡Bravo Fernando!
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

ostman

Para mi es simplemente fantastico... Supera con creces mis capacidades...

Jero

Genial  :asombro:, que fácil se ve y que difícil es que quede bien coordinado. También lo veo lejos de mis posibilidades  :E

Fernando

Hola M42, siempre tengo quitado el sonido de mi ordenador, pero por tu comentario lo he puesto y la
verdad es que los artilugios, creo que esa es la traducción de la palabra "contraption" de los GBC's, no
meten tanto ruido como se oye en el video.

Para Ostman y Jero, no creo que sea tan difícil, aunque si es verdad que coordinar todos los movimientos
es un poco complicado hasta ajustarlo todo, pero al final se consigue.

Gracias por vuestros comentarios y saludos.

Edito para comentaros algunas cosillas sobre lo que se ve en el video.

Ayer estuvieron funcionando los dos módulos durante más de seis horas en tandas de poco más de dos
horas cada una de ellas. La configuración es la que se ve en el video, es decir, una batería recargable
conectada a un receptor IR y cada una de sus salidas hasta los motores M que mueven los módulos.
Por medio del mando de los trenes se regula y ajusta la velocidad de cada uno de ellos.
A las seis horas y media la batería desfalleció totalmente y todo el conjunto quedó parado.

Siempre veo en los videos de GBC's que utilizan unos reguladores negros con un mando giratorio amarillo.
Supongo que esos mandos van conectados a la red eléctrica con un transformador y luego a los motores
PF por medio de un cable adaptador. Como  de momento no dispongo de ninguno de esos elementos he
utilizado el sistema que os he contado en el párrafo anterior, pero me gustaría saber si el tema de los
reguladores, etc. es como acabo de poner y cuales son las referencias del transformador ¿es el mismo
que el que empleo para recargar las baterías recargables de Lego? y del cable adaptador.

Gracias por vuestra atención y saludos de nuevo.

Legorocky96

Vaya capacidades que tienes Fer! Enhorabuena!  :contento:

ostman

Fernando, esos reguladores negros y amarillos, son las fuentes de alimentación y potenciometros de los antiguos trenes 9v... son un poco complicados de conseguir... aunque podrías usar cualquier otro transformador de 9v y un regulador estandard... los hay por menos de 10 euros... esos si no serán Lego...

Miraté los transformadores viejos de móviles e impresoras... si el voltaje máximo es inferior a 9v, pueden servir... y solo necesitarás buscar un potenciometro...