Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[MOC] Ayuntamiento de Mungia

Iniciado por TXUSITXA, 16 de Diciembre de 2015, 13:59:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TXUSITXA

Hola a todos,
Os presento el MOC que llevé a la Hispalug Expo2015 de Zaragoza. Es el Ayuntamiento de Mungia un pueblo vizcaíno.

Un poco de historia:
Fusionadas la Villa y la Anteiglesia en el año 1.900 se produjo un continuo deambular del centro de reuniones del Ayuntamiento. Se adoptó la decisión de dotarse de una casa Consistorial a la altura de sus necesidades.
El proyecto corrió a cargo de Antonio de Araluce y su diseño se inspira en otra de las corrientes en boga en la época: el neocantabrismo. El edificio incorpora a su vez, elementos tradicionales en los edificios consistoriales vascos: el amplio soportal abierto al exterior, que recorre todos los bajos del edificio, la utilización del ladrillo en la parte superior de la construcción, las ventanas ojivales de inspiración gótica en el segundo piso, o el mensulón partido y el gran escudo de la Anteiglesia de Mungia propios del estilo barroco.

El edificio original

Mi MOC es una representación de la fachada y de los 2 primeros arcos de cada uno de los laterales, en realidad el lateral izquierdo consta de 6 arcos y el derecho de 8 arcos, pero la escala elegida (quizás un poco más grande que la de minifig...) hacía inviable la construcción del edificio completo, por tamaño y bricks...  :facepalm: ya sólo esta representación consta de más de 25.000 piezas y ha acabado con mi stock de piezas WHITE y TAN... y con parte del inventario de Koska de ese TAN y Brick-brick en MDF. Así que parte del mérito de mi mayor construcción hasta la fecha es suyo...  :muyfeliz:

Mi MOC en la Expo

Más fotos

Vista superior con los extensos tejados con más de 2.000 plates y tiles, como comen piezas... lo que más me costó hacer...  :facepalm:
Todos los ángulos de los tejados están hechos a base de wedge plates de 6x3 en Dark Red. En el edificio central de planta rectangular la solución fue ponerlos a la inversa dando un ángulo de unos 60º en los laterales y uno de 30º en el anterior y posterior (en planta) a base de escalonarlos.
En los edificios laterales esos ángulos que se acercan a los 45º en planta y que con la caída del tejado difieren tanto, me llevaron muchos quebraderos de cabeza y me obligaron a darles un poco más de inclinación de la que tienen en la realidad.

Los arcos frontales con las columnas redondas insertadas en los laterales y los salientes a medio stud se convirtieron en un no parar de montar, desmontar y remodelar...

Ahora está en proceso de desmantelación, lo que más pena me da...  :llorar: :llorar: Pero con la ilusión de afrontar nuevos proyectos... :muyfeliz:

Más fotos en mi galeria de BS (cuando se haga pública...) https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=560846

Vi.Cima

Holas;

Impresionantemente grande, espectacular, fiel.... hasta el entorno te ha salido precioso.

No le veo ni un reproche :muyfeliz:

Eso sí, en la Expo hubiera sido de agradecer una foto del real para, quien no lo conociera, poder comparar y admirarse. Quizá la había y estuve empanao....  :feliz:
Salu2 a to2;

Ro

Que pasada!! Cuando he visto la primera foto ya me ha gustado, pero hay que ver las fotos de los detalles... El tocho visto de la parte superior, la disposición de los bloques de piedra de la fachada... Los arcos y el tejado muy conseguidos. Son detalles que no se pueden observar en la foto general.

Enhorabuena por tu creación!

ostman

Es espectacular... solo diré que las fotos no le hacen justicia... la pude ver un ratito en la expo de Zaragoza y cuanto más te lo miras más cosas ves, y nuevos detalles descubres...

Ferran Gatnegre

Sencillamente espectacular.... tuve la suerte de verlo y fotografiarlo en la HLE Zaragoza, :fanHL: y realmente es una obra impresionante...
Muchas gracias por compartir con nosotros!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
anem per feina....

celesmen

Pues si, realmente esplendido, mogollón de detalles, te habrás quedado a gusto  :guino:. Felicidades y gracias por compartir :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Fernando

Que puedo decir que no se haya dicho ya de esta magnífica obra de arte. Los que tenemos la suerte de vivir
bastante cerca del original aún lo apreciamos más. Tuve además la suerte de conocerlo en una exposición en
el mismo pueblo, Munguía, y conocer además a su creador, nuestro admirado Txusitxa, por lo que lo considero
casi, casi como a un ahijado.

Es expléndido, una maravilla para pasarte horas admirando, una expresión de la creatividad de los miembros de
Hispalug a su máximo nivel, bueno me quito el sombrero ante semejante creación.

Saludos.

Perula

La verdad es que los que pudimos admirarlo en la Expo, nos quedamos maravillados.
Enhorabuena por la construccion :aplauso: realmente buena y detallada.... Y muy bien ambientada, por cierto  :guino:

Koska

Ya sabes que a mi me encantó, la combinación de colores muy vistosa, complicado esos angulos que tiene el edificio, el enorme tejado, el ribete y el escudo bajo el reloj..... y muy fiel al real. En Mungia tuvo mucho éxito.  Estupendo y enorme trabajo Txus.

Cita de: TXUSITXA en 16 de Diciembre de 2015, 13:59:37 PM
consta de más de 25.000 piezas y ha acabado con mi stock de piezas WHITE y TAN... y con parte del inventario de Koska de ese TAN y Brick-brick en MDF. Así que parte del mérito de mi mayor construcción hasta la fecha es suyo...  :muyfeliz:

Tantas piezas  :asombro:, bueno, tu utilizaste parte de mi inventario y yo parte del tuyo  (bricks round grises , tiles dark red ...) :feliz:

pretoriano

Impresionante!

Cuando lo vi en Zaragoza y me explicaste un poco los detalles aluciné bastante. La verdad que es enorme y las fotos no le hacen mérito. Me encantan los detalles y las formas inclinadas de los ángulos paredes, tejados. Viendo el edificio real aun es más asombroso lo que has conseguido. Me tiene intrigado esos arcos laterales de la parte de arriba, en los que has puesto dos tiles tan en forma de X que parecen estar incrustados. No tendrías una foto de más cerca? Me parece que ahí hay una buena técnica y un buen quebradero de cabeza...  :guino:

De nuevo, felicidades!  :aplauso:  :aplauso:
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

TXUSITXA

Gracias a todos por los comentarios.

Cita de: Vi en 16 de Diciembre de 2015, 14:39:45 PM
Eso sí, en la Expo hubiera sido de agradecer una foto del real para, quien no lo conociera, poder comparar y admirarse. Quizá la había y estuve empanao....  :feliz:
Si que había una cartela, muy currada por cierto, que había hecho nuestro amigo Perula. Para muestra un botón..  :guino:

Cita de: pretoriano en 16 de Diciembre de 2015, 23:02:22 PM
Me tiene intrigado esos arcos laterales de la parte de arriba, en los que has puesto dos tiles tan en forma de X que parecen estar incrustados. No tendrías una foto de más cerca? Me parece que ahí hay una buena técnica y un buen quebradero de cabeza...  :guino:
Lo siento Preto, pero no te entiendo..  :confundido:, te pondría una foto del detalle pero no se a que tiles te refieres, algo de estos arcos?

Hay muchos detalles que cuando los intenté reproducir me dieron bastantes quebraderos de cabeza... en otros desisti y tire por la calle del medio, posiblemente no sea más que un efecto visual..  :guinolengua:

En la galería de BrickSelf, cuando se haga pública...  :disimulo:, hay más fotos de detalles y a bastante resolución para poder ampliar.

pretoriano

Cita de: TXUSITXA en 17 de Diciembre de 2015, 00:54:40 AM
Lo siento Preto, pero no te entiendo..  :confundido:, te pondría una foto del detalle pero no se a que tiles te refieres, algo de estos arcos?

Son los arcos que siguen a los de la imagen en los laterales, los que están cerrados a derecha e izquierda.  :guino:
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

asnito

Hola Txusitxa, muy buenos días! Ante todo felicitarte por semejante creación...En Zaragoza no llegué a saber que era tuya, y eso que las supercartelas de Perula eran una pasada, pero no la identifiqué contigo. Siento decir que en las fotos , aunque se ve precioso, no se aprecia la grandiosidad en detalles y técnicas como lo pudimos comprobar en vivo...Entre varios de vosotros conseguisteis que la mesa de arquitectura fuera un enoooorme tesoro! Menudas joyas entre palacios, ayuntamientos y demás. Fue una gozada "husmear" entre sus arcos y "callejear" cerca de sus fachadas...Precioso mire por donde se mire! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

pieza rara

Yo pensaba que era de Koska  :facepalm:

Esta estupenda TXUSITXA, que pasada  :babear: yo también quiero ir a por una XXL  :babear: :babear: :babear:

Me gusta mucho las fachadas, el tejado y la parte peatonal es una delicia.

Gran construcción :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Como muy bien comenta el compañero Te habrás quedado a gusto. 

Vi.Cima

Holas;

Cita de: TXUSITXA en 17 de Diciembre de 2015, 00:54:40 AM
Gracias a todos por los comentarios.

Cita de: Vi en 16 de Diciembre de 2015, 14:39:45 PM
Si que había una cartela, muy currada por cierto, que había hecho nuestro amigo Perula. Para muestra un botón..  :guino:
[....]

Gracias, y mis disculpas a Perula porque la cartela está realmente bien  :sonrisa:

O bien yo efectivamente estaba empanao, o bien había caído o algo así  :lengua:
Salu2 a to2;