Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 12:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pieza rara

Que envidia tengo  :llorar: :llorar: :llorar:  jajaja

Excelente presentación Fernando, y muy cuidados los módulos, elegido los colores a gusto parece que no pero hay muchas piezas puestas  :asombro:

Legorocky96

Lo bonito del GBC es tener todo de Lego. Otra manera de regularlo es con los mandos PF de los trenes, pero gastaria mucha bateria. La verdad es que esos reguladores son muy resultones!

Fernando

Para Ostman, no me has aclarado si los reguladores de los trenes de 9v incluían el transformador o este era aparte.
Por los precios que veo en BL yo pienso que son sólo los potenciómetros pero no estoy seguro. Os aseguro que me
he leído las treinta y tantas páginas de este hilo de los GBC's sin encontrar una respuesta a lo que le pregunto al
amigo Ostman.

En todos los casos, pienso que además necesito un cable adaptador a PF, sean reguladores Lego de trenes 9v. o sean
cualquier regulador, y como dice Legorocky, lo bonito es que todo sea Lego. Yo, hasta este momento sólo he usado
piezas de Lego y aunque en algún caso sea más caro estoy encantado. ¡Tener en cuenta que a mi edad no estoy para
locuras!. Es broma.

Saludos, gracias por los comentarios y a la espera de vuestras aclaraciones.

ostman

Fernando, el regulador/potenciometro es independiente del transformador...

[pbricklink]2868b[/pbricklink] regulador
[pbricklink]70931[/pbricklink] transformador

He mirado por ahí, el regulador es bastante económico, teniendo en cuenta que será de 2ª o 5ª mano... incluso hay alguno en España...
El transformador yo lo compraría nuevo en cualquier tienda de electrónica una vez tubiese el regulador para comprobar el tipo de conexión...

pedro-reus

pero se vendían juntos en la misma caja por aquí en una juguetería todavía tienen 2 a estrenar pero un poco caros luego necesitas el cable adaptador

Legorocky96

Vaya, perdonad mi estupidez por leer rapido y por encima... A veces leer todos los mensajes del foro acaba cansando y lo lees sin mirar, si es que eso se puede hacer.  :facepalm:

Al tema. He releido vuestros mensajes. En efecto, los reguladores de trenes antiguos son caros, y la mayoria estan usados, y como dice Ostman son de 2a o 5a o 9a mano... Yo los dos que he comprado por suerte me venian en buen estado. En cuanto al transformador, recuerdo que el primero lo compre oficial, desde bricklink. Me salio por un ojo de la cara. Cuando compre el segundo regulador, lo compre sin eladaptador/transformador. Cogí uno que encontre por casa y fui a una tienda de electronica, donde encontre el macho que se adpataba a el regulador de Lego, y lo puse en el transformador. Ademas este transformador era regulable por si mismo, podia salir a diferentes voltajes, así que fue perfecto para lo que necesitaba.

En fin, a lo que iba. EN bricklink como bien ha puesto ostman son piezas independientes el regulador y el tranformador.

Fernando

Muchas gracias Pieza (maestro) ya sabes que todo lo que ponga aquí es como una especie de hijo
para tí. Con el tema de los reguladores, potenciómetros, transformadores y cables adaptadores, se
me había pasado tu mensaje. Perdóname y me alegra que te haya gustado el tandem de los dos
módulos de Akiyuki.

Un fuerte abrazo.

pieza rara

Yo encantado con el tema.

una pregunta teniendo ya los mandos PF, los motores PF y la batería recargable no sale mas a cuenta invertir en otra batería recargable ? para dar el cambio cuando falte.

De esas manera tienes total independencia y no te complicas tanto buscando enchufes, alargo, etc.. para la mesa (hablando nivel expo)

M42

El GBC está que arde :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Yo elegí un módulo que iba con pilas para evitarme comprar los reguladores :feliz:. Y hablando de ese famoso módulo, creo que eres la persona ideal para terminar mi trabajo ¿No te animas con él? :guino:. Falta algún detalle por resolver, pero creo que con las piezas en la mano no ha de ser muy complicado.
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Legorocky96

Yo opino que la total independencia la dan los reguladores... Incluso en la HispaLUG Expo 2015 gastamos como 15 o 18 pilas en las baterias, aunque si es verdad que teniamos cuando necesitabamos otra a mano.

Eso si, la funcion reguladora de velocidad no la dan las baterias, excepto que sean recargables; aunque siempre puedes regular la velocidad a tu gusto añadiendo o quitando/cambiando el ratio de los engranajes.

M42

Y estoy contigo, aun sin tener experiencia directa: independencia de pilas y posibilidad de ajustar la velocidad milimétricamente ¿Qué más se puede pedir?

¡Pero es que las vagonetas de Akiyuki sólo funcionan con pilas!

Vi.Cima

:aplauso:
Holas;

Impresionante, fabuloso; ¡mi enhorabuena!  :aplauso:

Imagino que hablas de estos: [set]4548[/set]

https://brickset.com/sets/4548-1/Transformer-and-Speed-Regulator
Salu2 a to2;

Fernando

Gracias a todos por los comentarios y por la ayuda con el tema de los reguladores etc.

Ya comenté, tal como se ve en el video, que la solución de batería recargable, receptor IR y
mando de los trenes, me ha dado bastante buen resultado, e incluso para expos creo que
puede valer.

Por una parte se pueden emplear pilas recargables en la caja de pilas convencional. Cuando
una caja se descarga se conecta otra y a seguir moviendo bolitas. Sea con la batería
recargable o con pilas recargables te liberas de la necesidad de tener cables y enchufes
cerca de la mesa.

El tema del receptor IR y el mando de los trenes al menos nos proporciona una regulación
de siete velocidades, creo que suficientes, y también nos da independencia. Aquí el problema
puede ser la coincidencia del canal escogido y que cerca haya algún tren u otros módulos de
GBC o alguna atracción de feria tipo noria, etc. que interfiera en nuestro regulador y nosotros
en el de ellos. Para los módulos de GBC como una vez regulados no hay que retocar demasiado
la velocidad, bastaría con ponerle una capucha al receptor IR.

Después de lo comentado, una pregunta para los expertos:

¿La batería recargable en sus especificaciones dice 7,4V/1100mAh.
Utilizando seis pilas recargables de 1,2V/2100mAh supongo que al
menos obtendré el mismo o incluso superior tiempo de funcionamiento
que con la batería recargable de Lego, cierto?:confundido:?

Gracias y saludos.

kaanguyr

Cita de: Fernando en 27 de Enero de 2016, 10:19:22 AM
¿La batería recargable en sus especificaciones dice 7,4V/1100mAh.
Utilizando seis pilas recargables de 1,2V/2100mAh supongo que al
menos obtendré el mismo o incluso superior tiempo de funcionamiento
que con la batería recargable de Lego,

Hasta donde yo sé, cierto, ya que 6 x 1,2 V = 7,2 V, no sobrepasas los 7,4 V de las especificaciones del cargador y encima tienes un poquito más de corriente.

Saludos,

M42

Pues efectivamente no sobrepasas el voltaje máximo: lo que va dentro de la batería recargable seguramente sean seis pilas AAA; siendo de muy buena calidad pueden llegar a dar 1.25V por pila, así que dependiendo de las que uses en la caja estarás entre 7.2V y 7.5V (esa décima de más, en caso de que la haya, tampoco va a hacer mucho daño). Y, sobre el papel, tienes casi el doble de duración con las pilas de 2100mAh que con la batería de LEGO.