Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Palacio Miramar, San Sebastián

Iniciado por legospain, 24 de Enero de 2016, 22:31:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legospain

Hola a todos:
Animado por vuestros comentarios, me he embarcado en construir el Palacio Miramar de San Sebastián.
Cuando estuve en esa preciosa ciudad, me enamoré del edificio.
La escala es micro.
Me he propuesto usar las piezas que tengo y no adquirir otras
Los colores son... bueno, los que tenía
El tejado de la torre, lo improvisé sobre la marcha y así se ha quedado. (Los tejados son lo que más trabajo me está dando).
Abierto a sugerencias y comentarios. Un saludo para todos. :contento:

pretoriano

Pues vaya, parece que se te da muy bien esa escala! Que bonito el edifico, es precioso! Enhorabuena por este otro gran tanto!

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Karlota

Mola ver las fotos del proceso. Te ha quedado muy bien.

Brick Princess

Gracias por compartir el detalle de la construcción. Te ha quedado muy bien.  :aplauso:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post, no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Fernando

Me ha encantado, además ese planteamiento de hacer con lo que se tiene me parece genial, mucho más que el
resultado final. Enhorabuena y que pronto tengas muchas más piezas para que nos quedemos anodadados.

Saludos.

msp

Muy bonito :aplauso:.

Le estás dando fuerte al micro :muyfeliz:.

TXUSITXA

Muy logrado y reconocible, se te da esto del micro, enhorabuena !!  :aplauso: :aplauso:

Legorocky96

Esta genial, es completamente identificable. Enhorabuena por el trabajo mostrado.  :guino:

MARSL

Genial logospain
Yo sigo con mi idea de hacerlo, pero a una escala más grande  :chulo:
cada vez que paso por allí me fijo en detalles y saco fotos, pero no arranco con los bricks
dos buenas y una mala (si se admiten ideas):
(1) La solución que has dado a la torre, con base cuadrada y el resto octogonal  :aplauso: aunque lte queda lo más difícil: el tejado octogonal  :indeciso:
(2) el uso de turntables, casi que te lo copio...
(3) la mala son los arcos de la entradas principal, para mi gusto se ven demasiado y el color no es adecuado, yo probaría con columnas de un stud y jumpers para adaptar los arcos
Por lo demás, genial, y lo de ver el proceso y cómo vas estrujándote el coco para pulir detalles es algo que siempre me ha gustado.
Friends for ever!!

Mars´L

legospain

Hola, MARSL:

Te agradezco muchísimo tus comentarios.
Por favor, no dudes en contruir este edificio. Es uno de los que más me ha llamado la atención. La ciudad es preciosa, el enclave inigualable. ¡Qué bien que puedas verlo al natural! Seguro que sacas muchas ideas interesantes.
Desde luego que merece una escala más grande. Es completamente "leguible" y creo que merecerá la pena. Además se merece que uno sea fiel a los colores.
En cuanto a tus aportaciones:
-Sí, soy consciente de que el tejado debe ser octogonal y que el mío no se parece en nada. Creo que hay una pieza octogonal sobre la que se podría intentar algo. La busqué sin éxito.
(Por cierto... ¿no hay una página que calcula tejados hechos con plates? Eso me parece de nota). Quedan pendientes esos temas. Pero lo peor y lo que no sé cómo voy a resolver va a ser el encaje e inclinación de los tejados. Menos mal que hice acopio de plates rojas.
-Los turntables... (tuve que buscar qué era eso en BL, jeje) sí que se prestan muy bien, y creo que los he visto usados en lego en otros edificios de estilo inglés. Pero el problema es que los míos están superpuestos, así alegremente. Es muy difícil encajarlos con el tejado y la posición (si te fijas bien) es incorrecta porque estarían a los lados de la ventana, no debajo. Otro reto a resolver.
-Los arcos: totalmente de acuerdo. Ni el color ni la escala, vistas muchas fotografías. Lo del jumper lo entiendo pero no lo veo. Quedaría una columna de un stud en medio de un capitel de dos studs (¿Es eso?). Probé con arcos de tres studs, quedaba mejor pero no tenía suficientes. Si tú lo haces a mayor escala puedes usar los arcos correctos que son  la pieza [pbricklink]13965[/pbricklink] (Brick, Arch 1 x 3 x 3). En la escala micro, no me fue posible.
-Sugerencias: a mayor escala, puedes poner ventanas más realistas y usar contraventanas. Y la parte del tejado negra/blanca quedará mejor.
Y el proceso... la idea estaba en mi cabeza; las piezas también. Tenía algo de tiempo libre (dentro de poco ya no lo tendré). Intentaré seguir este fin de semana.
Gracias por tus comentarios, todas las ideas son bienvenidas.

MARSL

Descubrí esta pieza en el  set [set]7946-1[/set] y me pareció guay para la torre

89523: Plate, Modified 10 x 10 Octagonal with Hole

Y buscando en bricklink como "octagonal" ,me aparecen estas otras dos:

6063:Plate, Modified 10 x 10 Octagonal Open Center

30062:Plate, Modified 6 x 6 Octagonal with Open Center

Con tu escala te vendrá mejor la de 6x6

Para el tejado octogonal, una pieza tipo "wedge", dándole la inclinación con bisagras, pero la más pequeña (43723 , 2x3) es asimétrica  :indeciso:
Friends for ever!!

Mars´L

Fernando

Entre legospain y MARSL y con el palacio de Miramar se nos avecinan unas clases teóricas y prácticas de
construcción con Lego sólo para expertos de verdad. Yo, en mi ignarancia, prometo estar atento y aprovecharme
de los maestros.

Gracias a los dos. Saludos.

legospain

¡Gracias, Fernando!
La verdad es que me ha animado mucho que pensaras que MARS y yo somos unos expertos! Llevo muchos años con el Lego y he visto a gente hacer verdaderas maravillas y tener ideas geniales. Desde 2000, que fue el primer año en el que tuve Internet, me di cuenta de que había mucho que aprender y compartir.
Hay muchos temas, sin embargo, que se me resisten: la técnica snot, los tejados con plates, las esferas, las cúpulas, los trenes de 7 studs, todo lo relativo a leds, los motores, los robots, las piezas tecnic...
He tenido que mirar muchos de los términos que me señalaba MARSL y creo que controla un montón. Es fantástico poder compartir ideas. Gracias de nuevo, Fernando.
-MARS: he visto las piezas de las que me hablabas. Me sonaban de haberlas visto tal vez. No las tengo. Son piezas muy interesantes. Unas con agujero, otras con hueco. Como base del tejado podrían servir, sí, la de 6 studs.
Yo, de todas formas, me refería a la pieza [pbricklink]75937[/pbricklink] y unir de alguna manera la mencionada [pbricklink]43723[/pbricklink] La primera no la encuentro (solo la he visto en lo alto del Carrusel), de las otras tengo... tal vez no suficientes.
Es un reto. El tejado es muy difícil. Hoy he "solucionado" el frontal tipo inglés. La pieza en "uña" de arriba está superpuesta... la uniré no sé como por detrás haciendo un apaño. Os paso fotos y espero que os guste.  :contento:

MARSL

75937   Item Appears In 100 Sets 10 Minifigs 

https://alpha.bricklink.com/pages/clone/catalogitem.page?P=75937#T=C

yo tengo alguna por casa :cejitas:

Esta bien para  poner plates de tejado con clips.
Friends for ever!!

Mars´L

Fernando