CAMIÓN TECHNIC CON POWER FUNCTIONS

Iniciado por Cabecin, 07 de Enero de 2016, 00:39:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fernando

Que buena pinta va tomando todo lo que nos muestras; eso ya me lo tenía asumido. Veo que estás utilizando
los Sbrick en la cabeza tractora. Realmente vas a utilizar más de cuatro (hasta ocho) funciones en ese
camión? Por lo que veo, además de las fotos nos vas a tener que contar más cosas.

Saludos.

Cabecin

Hola Fernando!

la verdad es que de momento con 2 funciones me basta, el tema de tener 2 SBricks es pensando en un futuro chasis más complejo...ideas tengo varias, ya veremos en qué se concretan.

Aprovecho para darte las gracias por compatir tus conocimientos conmigo en Zaragoza: gracias a que me descubriste la página de Jurgen, que yo no conocía, acabé descubriendo los SBrick. Hace poco que los tengo y estoy bastante verde aun, pero aparentemente tienen todo lo que yo echaba de menos en el sistema de infrarrojos de Lego

Un saludo!

ostman

Hablando de sbricks... ¿Que tal van? ¿Cuestan mucho de configurar? ¿Donde los conseguistes?

Vi.Cima

Holas;

¡Qué preciosidad....! Además, ir viendo la evolución lo hace más.... entrañable.... :sonrisa:

(No me acaba de convencer la cabina sobreelevada, está muy bien pero no a tu nivel....)  :feliz:
Salu2 a to2;

pretoriano

Queremos más fotos!  :muyfeliz:

Esto puede quedar muy muy guapo, tiene una pintaza estupenda!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Cabecin

Hola,

tras unas semanas ausente, tomamos impulso y seguimos!

Os pongo unas fotos del avance a día de hoy:

Como véis, estoy ahora con el chasis en versión 6x4 (doble diferencial), que la verdad tiene más presencia, aunque también es verdad que me dio algun quebradero de cabeza, porque la distancia entre los ejes 1 y 2 es 4 studs inferior a la tractora 4x2 (un solo diferencial) y la falta de espacio resultó pelín agobiante...
Por otro lado, ya tengo diseñado el guardabarros (en las fotos el de prueba, ahora hay que comprar las piezas que me faltan). Están también los tanques de gasoil y los pilotos traseros.
La fijación de los Sbricks también ha mejorado. Resultó pelín complicada, dado lo reducido del espacio disponible.

Ah, Ostman, los Sbricks los compré en la página oficial. Son caros, pero creo que compensan. Por lo pronto, pueden estar escondidos en el modelo, sin que por ello dejen de "tener cobertura".

Bueno, esto es todo por el momento. Espero que os guste

Viejito

Hola Cabecin, te está quedando muy bien, con los tres ejes y el guardabarros va tomando forma, el interior de la cabina y practicable, en fin que me gusta mucho  :aplauso:

Saludicos.
Jugando con piezas LEGO desde que recuerdo.

Cabecin

asnito

Buenos días Cabecín...Ya nos habías abandonado!!! Pero acabo de comprobar que todo lo contrario, nos tenías reservada una gran sorpresa. Menudo bicharraco te está quedando...Eres el amo de los camiones, sea con bricks o Technic, se te da de fábula!!! Muchas gracias por presentarnos tus avances...Seguimos expectantes!!! Hasta pronto!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

Fernando

Hola Cabecín, la verdad es que te estaba hechando de menos por estos lares, pero veo que la cosa sigue y con
muy buen aspecto. Me encantan tus comentarios sobre el S-Brick, ya que es un tema, de entre muchos, que tengo
pendiente y al final habrá que recurrir a él.

Espero impaciente tus avances ya que siempre serán en tu línea, estupendos, y podremos disfrutarlos.

Saludos.

Vi.Cima

Salu2 a to2;

loboact

Cabecin, sigues en tu línea, se ve estupendo, soy amante de los camiones y de los technic, aunque lo mio siempre fue los camiones de model team, posiblemente por tema de presupuesto, es mas económico el tamaño pequeño que esos mountruos de technic o los pegaso que has hecho... me gustan, se ven geniales.

Cita de: ostman en 04 de Febrero de 2016, 08:55:36 AM
Hablando de sbricks... ¿Que tal van? ¿Cuestan mucho de configurar? ¿Donde los conseguistes?

Disculpen mi ignorancia, pero, que son los sbricks?:confundido: prefiero ser tonto una vez que no toda la vida!!!

SALU2

Fernando

Hola loboact, te respondo casi desde mi ignorancia pero trataré de explicarte que es el S-brick.

Una empresa, no Lego, ha desarrollado un receptor para mandos a distancia muy similar a los receptores de IR (infrarojos).

Tienen una gran ventaja y es que se pueden usar en ambientes con mucha luz, tanto solar como artificial, además cada receptor
es capaz de manejar cuatro motores, luces o lo que sea, en lugar de los dos de los receptores originales de Lego. Con un teléfono
y una aplicación te diseñas tu propio mando a distancia y luego a través de Bluetooth manejas tus modelos. El alcance es mucho
mayor que los aproximadamente 10 metros de los receptores IR de Lego.

Creo que te he respondido, aunque probablemente algún compañero del foro te podrá dar mucha más información y más precisa.

Saludos.

Editado para corregir que la conexión con el móvil o tablet es via Bluetooth (puse Wifi).

Cabecin

Muy bien explicado, Fernando!

Por mi parte, añadir a loboact que, si miras en la foto número 6 de mi post, los SBrick son los dos ladrillos que están puestos encima del pack de pilas. En este momento el camión tiene únicamente 2 funciones (adelante-atrás y dirección), por lo que con un SBrick es más que suficiente; pero, pensando en un futuro (que espero no sea lejano) con más funciones, he querido ya hacerme con 2 SBricks, y buscarles "alojamiento" bajo la cabina. Como puedes ver, el SBrick izquierdo tiene conectados 2 conectores lego (motor y servo), mientras que el Sbrick derecho no tiene ningún conector.

Por último, añadir que los SBrick vienen SIN cable, por lo que hay que comprar 1 cable Lego (los hay en longitudes de 20 y 50 cm) para poder conectar cada SBrick con el pack de pilas.

Gracias Asnito, Fernando, Vi, por vuestros comentarios.

loboact

Entendido y anotado. Gracias a Fernando y a Cabecin por sus explicaciones... ya decia yo que habia algo raro con esas "piezas" bajo los cables...

SALU2