Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Electrificar vías flexibles en Tranvía City

Iniciado por legospain, 09 de Enero de 2016, 03:16:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legospain

Hola a todos:

Revisando el sistema tranviario de la ciudad, comprobé (demasiado tarde) cómo las vías 9V estaban mal acopladas por un error de cálculo. El tranvía daba saltos y descarrilaba.
La única solución sería usar vías flexibles como la de la foto. Ya me he informado de cómo hacerlo mediante cinta de cobre adhesiva... He visto algún vídeo, pero ¿alguien ha electrificado vías flexibles y sabe cómo hacerlo?

(Ah, ¿Y un método para limpiar vías 9V?)
Gracias a todos  :contento:

ostman

Existen unas gomas para limpiar vias que van muy bién... Cualquier tienda de modelisme ferroviario deberia tener... La marca Rocco comercializa una que va muy bién...

Como alternativa puedes usar paper lija de agua muy fino y alcohol para limpiar... Pero es mucho más engorroso y sucio...

Steinfan

Hola,
Aprovecho este hilo para preguntar si estas vías se oxidan o no.
Tengo un montón de ellas pero están en buen estado.
Limpiar con un trapo de algodón bueno.
Pasar varias veces.
Nada de lija.

cruixer

Hola a mi con el paso del tiempo un par de vías se me oxidaron, pero limpiado se me fue el oxido

aitoruco

La mejor manera de limpiar vias es con un tren dando vueltas sobre ellas, te aseguro que es el mejor método que hay, el uso.

Por otro lado, la electrificación de vías flexibles con cobre adhesivo, al final acaba dañandose muchísimo la cinta y hay que cambiarla. La mejor solución es poner otro tipo de cinta de metal adhesivo y un hilo conductor entre las secciones.

Un saludo
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

legospain

Gracias, Aitoruco.

Hoy mismo he modificado el circuito y me ha quedado bien añadiendo tres tramos (pieza) de vías flexibles en tres puntos diferentes del recorrido. No sabía lo del desgaste, pero tomaré nota de eso de unirlos mediante algún metal.

Gracias a todos por vuestras respuestas. :contento:

Jaumetren

Yo limpio las vías de mis trenes (no lego) con la goma de roco y va muy bien.
El uso del alcohol debe hacerse con sumo cuidado ya que quema el plástico. Además, se de quien ha salido bastante malparado ya que tras pasar el alcohol, pasó un tren y el chisporroteo eléctrico provoco que el alcohol se encendiese, de ello paso al pastico y casi quema toda la habitación, resultando el artista con quemaduras de segundo grado en cara, brazos y otras partes del cuerpo.
Es uno de los motivos por los que las empresas jugueteras tuvieron que suprimir las piezas metálicas de transmisión de electricidad en los trenes, debido a una normativa europea de manipulación de metales para menores de 12 años.

Hoexbroe

Nunca, NUNCA se debe usar algo como papel de lija u otras coas que raya el metal. Includo la lija más fina SOLO crea grietas microscopicos que hacen que el superficie coge aun mas suciedad (se mete y se agarra en las grietas).
La goma de borrar de Roco no conozco, pero vale lo mismo; si modifica el superficie, no lo usas!!!

Personalmente uso un bloque de madera, pero tambien vale un trozo de plastico, p.e. de nylon (PA).
Puedes usar un trapo con isopropylalcohol (C3H8O); Desuelve la suciedad, no daña el plastico, ni deja residuos. Nunca usas otros tipos de alcohol o disolventes, ya que atacan el plastico.
(No lo uso para Lego, sino para una maqueta de trenes electricos Märklin H0)
Se puede encontrar en tiendas de modelismo y de electronica.

Repito; Prohibido totalmente el uso de remedios abrasivos; entrarás en un circulo vicioso de limpieza...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Hoexbroe

Cita de: Steinfan en 09 de Enero de 2016, 04:32:48 AM
Aprovecho este hilo para preguntar si estas vías se oxidan o no.
TODO metal oxida. Incluso el so-sudicho "acero inoxidable". Es una question de condiciones; temperatura, humedad, ventilacion, tiempo, etc. -Incluso con que otros materieles lo tienes almacenado.
Las visas de Lego -en condiciones normales- cogeran solo un leve patina con el tiempo, pero no es más que el uso continuo puede curar, como Aitor correctamente menciona!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Ferran Gatnegre

Hola, para limpiar las partes metálicas de las vías de 9 V. uso un limpia metales que puedes encontrar en cualquier droguería, se llama "Aladín algodón mágico" He limpiado muchísimas vias y de momento ningún problema... eso si, recomiendo encarecidamente usar guantes tipo látex, vinilo o nitrilo algo gruesos (por limpieza) y en un sitio muy muy ventilado....
Sobre la electrificación de vías, yo he usado en algunas la famosa cinta de cobre adhesiva... hay otras en color acero y más gruesas, pero las tienes que cortar en toda su longitud, ya que el ancho de los rollos es de 4 o más centímetros... ya sabéis.. regla y cúter... pero el resultado es más "LEGO"
anem per feina....