Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Esculturas de Lego

Iniciado por LeGoLiTo, 03 de Julio de 2007, 19:04:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeGoLiTo

Hay artistas que se le ve que de pequeño, desarrollaron su imanación con la piezas de construcción de LEGO®.

En el Lancaster Museum of Art Exhibit Opening, Abril 2007, se da el caso de uno de ellos, o bien me lo imagino, dado su obra representada. El artista en cuestión se llama Nathan Sawaya, que sinceramente no lo conozco de nada, pero que me ha marcado un punto a favor por apostar por el producto LEGO® como medio de expresión artística.

https://www.brickartist.com/lancaster_museum_of_art_exhibit_opening.html

He traducido el texto como mejor he podido, perdonen si me equivoco:

"....El Arte de la muestra de museo de Ladrillo está recorriendo el EE.UU. actualmente es la primera exhibición del museo mayor en los Estados Unidos enfocar exclusivamente en el uso del ladrillo de LEGO® popular como un medio de arte y artista Nathan Sawaya lo toma a las nuevas alturas.  

Este artista de Nueva York 33-años, está exhibiendo más de treinta trabajos creados solamente de los ladrillos de LEGO normales encima del periodo 2002 - 2007 con varios nuevo creado específicamente para esta exhibición. Casi uno millón de pedazos de LEGO vívidos transformados en las imágenes caprichosas e impresionantes están en el despliegue.  

La habilidad de Sawaya de transformar este juguete común en algo significante, su devoción a la perfección espacial y la manera él conceptua la acción, le permite que eleve lo que casi cada niño ha jugado con en el estado de arte.  

"Estos trabajos son muy personales a mí, desde que ellos reflejan mi crecimiento como un artista cuando yo me esforcé por descubrir mi identidad creativa," dijo Sawaya. "La exhibición del museo es accesible porque compromete al niño en todos nosotros mientras iluminando los conceptos sofisticados y complejos simultáneamente. ... "

Jetro

A que son buenas!
Gracias por la info sobre la exposición. Las esculturas las comentamos aqui hace poco.

LeGoLiTo

Eso me pasa por despistado, gracias por el link del foro (Jetro). Intentare que no me pase otra vez, lo de duplicar noticias. Lo siento!!!!!!

Legotron

No pasa nada, siempre es bonito recordar auténticas maravillas hechas con LEGO.

Cerramos el post yseguimos en el otro y así no queda duplicado.  :guino: