Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Reconstruir Cafe Corner 10182

Iniciado por Steinfan, 03 de Febrero de 2016, 15:58:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ostman

Cita de: Jero en 04 de Mayo de 2016, 13:26:16 PM
Si quieres "copiar" exactamente el Café Corner se han de comprar esas piezas prohibitivas, si lo que quieres es construir un modular muy chulo sin que sea idéntico al original desde luego la opción es de cambiar algunas piezas originales por otras similares.
Veamos como avanza el proyecto  :aplauso:

Pienso que siempre estaré a tiempo que me toque la lotería, o sea el heredero beneficiario de una inmensa fortuna, y cambiar esas piezas por las originales... entre tanto, me tendré de conformar, con una imitación... jeje...

asnito

Cita de: ostman en 04 de Mayo de 2016, 13:30:30 PM
Cita de: Jero en 04 de Mayo de 2016, 13:26:16 PM
Si quieres "copiar" exactamente el Café Corner se han de comprar esas piezas prohibitivas, si lo que quieres es construir un modular muy chulo sin que sea idéntico al original desde luego la opción es de cambiar algunas piezas originales por otras similares.
Veamos como avanza el proyecto  :aplauso:

Pienso que siempre estaré a tiempo que me toque la lotería, o sea el heredero beneficiario de una inmensa fortuna, y cambiar esas piezas por las originales... entre tanto, me tendré de conformar, con una imitación... jeje...

Veeeenga nen!!! Te pondremos como heredero, pero no nos envenenes todavía, je je je... :tomatazo:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

ostman

Informar que casi tengo lista la planta baja de mi Cafe Corner reconstruido... pero tengo un problema... tengo tubo negro original para colocar los skies (que no serán los prohibitivos originales) pero no sé que medida debe hacer ese tubo... ni tampoco que medida debe hacer el tubo de la entrada del hotel...

¿Alguno de los afortunados propietarios de un Cafe Corner original me podría decir dichas medidas? Estaría muy agradecido... y prometo poner las correspondientes fotos muy pronto...

ostman

Al final he usado tubos de 8 cm... y quedan francamente bien...

Una pieza que me traía de cabeza son las "3680 Light Bluish Gray Turntable 2 x 2 Plate, Base", lleva un montón y salen bastante caras... primero había pensado usar la correspondiente en negro, pero como la mayoría se ven no queda demasiado bien... también en cambiar las visibles por un "tile 2x2 Light Bluish Gray", pero luego pierdes agarre de los elementos en diagonal... y al final he probado con "87580 Light Bluish Gray Plate, Modified 2 x 2 with Groove and 1 Stud in Center", tiene buen agarre, y es del mismo color... y su precio es irrisorio en comparación...

Jero

Anímate con alguna foto, no todo han de ser MOCs o sets acabados, el proceso de construcción es interesante, sobre todo en esos cambios de piezas que comentas.

ostman

Intento hacer algunas fotos... pero serán fotos de trabajo... estáis avisados...

marcus

Cita de: ostman en 16 de Junio de 2016, 18:59:40 PM
Intento hacer algunas fotos... pero serán fotos de trabajo... estáis avisados...

Pues las fotos de trabajo son igual o más interesantes que las fotos finales!  :guinolengua:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

asnito

Esas fotos!!! No te hagas de rogar!!! Que suelen ser más chulas las del proceso que las del resultado, rancio!!! Je je je... :tomatazo: :tomatazo: :tomatazo:

loboact

ostman

Estavais avisados... aquí algunas fotos de mi versión reconstruida del Cafe Corner:

Ante todo decir que aun no esta completado... los albañiles aun están trabajando... y con estos calores, los trabajos van lentos...

De hecho solo está completada la planta baja, la planta superior está lista en un 96%... y la planta primera está muy verde... tan verde que aun hay muchas piezas incorrectas solo para soportar la estructura que espero poder substituir pronto...

La planta baja está lista...

A continuación las "trampas" y/o modificaciones que he hecho en mi versión del Cafe Corner...

He cambiado la puerta (modernizandola), los pilares, los skys, y los "turn tables" light bluish gray por "87580 Plate, Modified 2 x 2 with Groove and 1 Stud in Center"...

... la puerta (modernizandola), los pilares, el arco dark blue por light bluish gray...

... la pared interior dark blue por light bluish gray, y una puerta para acceder al espacio de debajo la escalera...

... una puerta trasera... para que quieres un patio trasero si no puedes acceder...

Y ya que estábamos de obras, he acondicionado el interior... siguiendo la gama de colores del establecimiento, y su estilo retro...

Luego, os cuento más sobre las otras plantas...

Jero

Yo veo una excelente construcción, si hay piezas que no son fieles al original no desentonan para nada.

Es curioso recordar ese adorno sobre la puerta con esquís, en su momento fue toda una innovación.  :sonrisa:

ostman

Cita de: Jero en 04 de Julio de 2016, 17:11:31 PM
Yo veo una excelente construcción, si hay piezas que no son fieles al original no desentonan para nada.

Es curioso recordar ese adorno sobre la puerta con esquís, en su momento fue toda una innovación.  :sonrisa:

Y lo que llegan a valer... Y son 11 nada menos...

marcus

Pues muy muy logrado Ostman, sin duda es una recreación muy digna.
El interior, sublime.
Seguiré esperando la planta superior y su interior!
Bravo!
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

asnito

Hola nen...Ese interior está genial, me encanta el color del mosaico del suelo, la barra está muy chula, y esa puerta que comunica el cuarto bajo la escalera y el patio es ideal!!! Se podría decir que es la planta baja del café corner pero mejorada, y como dice Jero , las piezas sustituidas del original ni se notan... Se aprecian más las mejoras que las carencias!!! Perfecto, sigue así :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ferran Gatnegre

Muy bien por ese arquitecto...!!! estás haciendo una reconstrucción más que digna... y hasta mejorada... Las puertas que dan acceso a la zona trasera de la escalera y a su vez al patio trasero, es un acierto.. siempre me había parecido un pequeño "fallo" de diseño... cosa que tu has solucionado.. El suelo de la cafetería es genial..!!! le queda perfecto al tipo de establecimiento que has elegido.. nosotros (Asnito y yo) pusimos un suelo tipo damero en B/N, ya que la cafetería que construimos es clásica, con sus barmans y todo...
Estamos a la expectativa de ver los interiores del ático...!!!
anem per feina....