Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

MOC locomotora 254 de FGC

Iniciado por Jaumetren, 10 de Julio de 2016, 11:38:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaumetren

Voy a intentar subir una imágenes de esta creación.
Como dice ostman, no está terminada y sufre alguna modificación de mejora.

ostman

Jaume gracias por compartir esas imágenes con la comunidad...

Fernando

Gracias Jaume. Espero que siga evolucionando, pero de momento está preciosa.

Saludos.

GerardF

.

Vi.Cima

Holas;

Muy bonita y fiel. Curiosos los bogies de la segunda foto :sonrisa:

(Yo conozco el original, pero seguro que muchos no y para ellos una foto del real sería estupenda....).
Salu2 a to2;

Jaumetren

La falta de posibilidades mejores me provoco que utilizase tres ejes acoplados en lugar de montar in bogie tipo como el del motor.
Imagenes se la real?
Si. Buscare alguna. Pero no tengo en detalle.
A pesar de que en la buena epoca podias identificarte y pasear por martorell enllaç sin muchas pegas, tengo alguna fotografia pero no tantas. Uno veia que las que se acabarian pronyo eran kas alsthom y se dedicaba a fotografoarlas mas.
La ley de prevencion de riesgos laborales ha provocado un cierre total de los talleres a los visitantes. Y ahora no me es tan facil ir por alli. Esperaba ver una en manresa el dia que fui a lacatbrick (la de lego iba en la maleta), pero no vi ninguna. Ha cambiado todo.
No obstante, en su dia realice un viaje en el balconcillo de un vagon de los historicos, remolcados por una 254. Lo pase muy bien.no era facil viajar con esta locomotora ya que el tren de apoyo en viajes especiales siempre era con una alsthom.

Natsan

Fernando

Jaume, esas vivencias en los ferrocarriles históricos son geniales y en nuestro hobby siempre viene bien
para animar a alguien para que reproduzca alguna leyenda.

Gracias por contarnos esas vivencias, que no sólo de Lego vive el hombre...

Saludos.

Jaumetren

Gracias.
Voy preparando mas cosas.
Casi a punto de acabar, una uta 3700 de fgv.
Hubo una epoca en que podias viajar con la excusa de ver trenes distintos. Se va perdiendo. Pero gracias a la via estrecha cada empresa tiene su material.
Pero los trenes antiguos, electricos incluidos, suenore dan para mucho.
Quiza por ello gusta tanto ka via estrecha suiza.

Jaumetren

Unas imágenes de la locomotora real, alla por 1994.

ostman

Tienen un gran parecido con la tuya...

Ferran Gatnegre

Pues si, encuentro que es muy acertada....
anem per feina....

aitoruco

Yo algunos detalles los veo acertados y otros mejorables, sobre todo el apartado topes, las 254 no tienen ese tipo de topes, por lo que chirría al verlos y creo que se podría solucionar fácilmente. Luego la disposición de la bocina, que está dispuesta sobre un lateral del testero en vez de estar sobre el foco, si te fijas en mi 319 tiene fácil solución y muy eficaz. Por lo demás la veo muy acertada, con vía muy ancha y básica en diseño pero acertada.
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Jaumetren

Ya dije que estaba sin acabar.
Lo de los topes, pues sí, pero si quito estos he de quitar los de todo el material de vía estrecha o de vía ancha que así lo exija.
Y a partir de aquí tengo dos opciones: un estractor para sacar el enganche del imán, reciclar con un taladro más grande y poner un tornillo y tuerca metálicos. Ya no es lego.
Otra solución es poner un enganche alliance de los que fabrica mth. Pero tampoco es lego.
La bocina ya no está en el techo y el sistema de foco está modificado.
La bocina va a la izquierda. Pero he visto una fotografía donde las bocinas van a la derecha.
Comentáis que puedo copiar el lugar donde poner las bocinas, igual que una 1900. Supongo que se trata de una retales estrella. La 1900 en todas sus versiones, lleva las bocinas en el techo. Yo si la pongo, lo haré en el frontal
superior. No sé cómo.
Que es básica? Una caja rectangular con cuatro ventanas y unos cuantos radiadores no se puede hacer más de lo que tiene. Es demasiado moderna para tener detalles. Aunque podría grabar en aluminio una placa del fabricante, meinfesa.
La via es muy ancha. Si. La via de lego es ancha hasta para la renfe.
Pero curiosamente en todo el mundo utilizan ancho internacional, y reproducen sus modelos con este ancho de via standar de lego.
Ademas, con el tiempo y una caña, esta proyectado que esta linea pase a ser de ancho internacional. Pero es un proyecto de 1981. De monento, me conformo con que tenga un nivel europeo de funcionamiento y calidad.
Paciencia.

Jaumetren

He recibido un mensaje privado y por alguna razon que desconozco no me deja contestar.
Lo siento.