Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿Cristales azules, ahumados o transparentes?

Iniciado por marcus, 18 de Julio de 2016, 16:08:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

¡Hola a tod@s!

Me gustaría abrir un debate sobre algo que me deja intrigado: El criterio de TLG en incluir en los sets cristales azules, ahumados o transparentes.

Tomemos de guía el cristal de ventanal "Glas For Frame 1X4X6" que está en varios colores pero nos centraremos en dos:

AZUL incluido en 20 sets.

TRANSPARENTE incluido en 57 sets.

Lo mismo para con las lunas de los vehículos. Hay sets en diferentes tipo de color. Ejemplo, el Windscreen 4X3X1 1/3

En fin... La pregunta del millón, a ver si alguien la sabe o la intuye:

¿QUÉ CRITERIO SE SIGUE EN INCLUIR UN COLOR U OTRO DE TODAS LAS PIEZAS "DE CRISTAL" QUE VIENEN EN UN SET?
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

daniracer

personalmente a mi las azules nunca me han gustado, parecen ventanas para niños y no quedan elegantes en edificios. y yo creo que eso se basan, si es para niños azul ya que las ventanas se pintan azules por el reflejo del cielo, y si es expert pues transparentes que quedan mejor.
Las tintadas en negro suelen ser para policía, o para ventanas que detrás no lleva decoración.

Yo suelo usar casi siempre transparentes ya que son más versátiles, menos temáticas y más comunes y fáciles de encontrar que el resto.

SaLuDoS.

frikifecto

Este tema se podría extender a cualquier pieza que esté disponible en varios colores. Básicamente les habrá parecido mejor estéticamente y supongo que la disponibilidad de cada color habrá tenido también algo que ver.

marcus

Cita de: daniracer en 18 de Julio de 2016, 16:43:10 PM
personalmente a mi las azules nunca me han gustado, parecen ventanas para niños y no quedan elegantes en edificios. y yo creo que eso se basan, si es para niños azul ya que las ventanas se pintan azules por el reflejo del cielo, y si es expert pues transparentes que quedan mejor.
Las tintadas en negro suelen ser para policía, o para ventanas que detrás no lleva decoración.

Yo suelo usar casi siempre transparentes ya que son más versátiles, menos temáticas y más comunes y fáciles de encontrar que el resto.

SaLuDoS.

Muchas comisarias de policía usan el cristal azul, aunque hace años que se usaron en ahumado.
Solo basta con ver toda la gama de policías durante todos los años y ver que hay sets con cristales azules y otros con ahumados. Incluso hay sets que usan ambos... https://brickset.com/sets/theme-City/subtheme-Police

Luego también ay sets de coches para niños, donde los cristales no son azules... tu teoría parece que no es muy válida.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

legospain

Yo no sé cuál es el criterio para la selección del color trans en las ventanas.
Pero como dice Daniracer, las trans-clear me parecen las mejores y las más "realistas". Yo uso poco las azules y están con el resto de ventanas y parabrisas que no uso.
Antes del Café Corner tenía -y tengo- un bar en una casa haciendo esquina. Los cristales de las ventanas eran azules... después de mucho tiempo -años- me acordé de que siempre quise cambiarlos por clear. En un pedido a BL las incluí y ¡el cambio fue a mucho mejor!
Pero en cuanto al criterio, ni idea.  :contento:

jm00092

El criterio que usarán para elegir el color será simplemente que combine con las otras piezas, o destacar un poco las ventanas en azul si lo demás es muy blanco. Tanto el transparente como el ahumado son neutros. Este último tiene el valor añadido de que disimula mejor los arañazos y el interior sin terminar.
De todos ellos el que menos me gusta es el azul.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

ostman

Normalmente uso las transparentes en edificios y trenes... Y las ahumadas en coches...

loboact

Bajo mi concepto, y mi experiencia con sets de LEGO, al menos con los que mejor conozco que son de los años 90, los vidrios azules se utilizaban mucho cuando los vehículos eran en color negro, basta con ver los model team [set]5590[/set] o [set]5581[/set], dos sets en base negra con vidrios azules, y a mi gusto, lucen muy bien. Los vidrios claros se utilizaban principalmente en modelos principalmente blancos, como el [set]5580[/set] o [set]5591[/set], pero vamos, que tambien hay contradicciones a esta teoría, como el caso del [set]5550[/set] o el [set]5571[/set]. En fin, yo dudo que sea una regla o algo similar, simplemente el diseñador de cada set decide como se ve mejor, y listo.

kaanguyr

Hola,

Es posibe que sea porque en los modelos negros los cristales transparentes se vean sosos, mientras que los azulados dan una nota de color muy suave. En los modelos con colorido es más fácil que los azulados canten.  Como dice loboact, y coincido con él, no es una regla rígida, si no una opción personal del diseñador, de estética.

Saludos