Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Iniciando un diorama

Iniciado por alberto luna, 22 de Julio de 2016, 17:16:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alberto luna

Hala, pues ya está pedido. Pienso hacer un diorama de la batalla de kashyyk, y he pedido ya las piezas:

La columna de la derecha indica la cantidad.

Pienso hacer el diorama sobre 3 baseplates 32x32, y quiero que quepan los sets 75142, 75086, 7258, 75032 y algunos clones extra, o algo así.

¿Qué pensáis? ¿Me he pasado de piezas? ¿Cabrá todo? ¿Recomendaríais una forma específica de hacer una playa con bosque? También me vendrían bien algunos consejos de algún entendido en árboles.

Cuando me vayan llegando las piezas ya postearé fotos. :unas:

A propósito, la piezas todas provienen de bricklink. Pick a brick me defraudó con su precio, nada más que los studs para el mar salían a unos 50€, cuando costaron menos de 8 en bricklink.
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

ostman

Así a primera vista, parece que hay poca vegetación...

Espero que pronto nos enseñes tus árboles...

Sobre los precios del pab y bl... Todo depende lo andes buscando... Ni todo está más barato en pab, ni en bl... Debe comprobarse para cada referencia...

Break brick

Cita de: alberto luna en 22 de Julio de 2016, 17:16:35 PM
Hala, pues ya está pedido. Pienso hacer un diorama de la batalla de kashyyk,

Hola, el diorama es una batalla que vas a desarrollar o es la escena de la pelicula.

¿Utilizarás clones del 75035?

Pienso hacer el diorama sobre 3 baseplates 32x32,

¿Tres baseplates puestos en linea? No será quizás mucho frontal o mucho ancho y poca profundidad  no sé pregunto...
Un saludo y estaré pendiente de ese diorama que pinta muy bien.

Jero

Es difícil hacerse una idea con el listado de piezas, pero en principio está bien que hayas escogido varios tonos de verde y de marrón.

3 bases puede parecer mucho, pero a la que metes algunas naves enseguida se llena, y más en este caso que hay 3 zonas diferentes, agua, playa y bosque.

Intenta hacerte un dibujo/esquema en el que pongas únicamente los sets y te harás una idea del espacio que queda libre para ambientación. Estpy de acuerdo con Ostman en que quizás vas corto de vegetación, a la que construyes un árbol tre desaparecen las piezas en forma de hoja.

TobyDe

Creo que no te has pasado de piezas, mas que te van a faltar. De Baseplates, como ya comentaron los compañeros necesitas por lo menos el doble para que te quepa todo, y con la vegetación y ambientación... ya lo han dicho, te van a faltar piezas y espacio.

Ya tienes un plan como quieres construir el diorama? Como Jero ya lo ha comentado, dibuja como quieres poner los sets, donde quieres poner arboles en el bosque y cuantos, como vas a decorar y ambientar el agua y la playa. Ya tienes algún montaje hecho (por lo menos virtual)? Así también puedes ver como se te queda el espacio, si todo esta muy apretado o si el diorama puede respirar.

Crear un diorama esta muy bien, yo también lo estoy haciendo, pero para que se puede presentar bien las cosas dale un poco mas de espacio que estos 1x3 Baseplates. Suena mucho pero al final te quedara pequeño.

alberto luna

Antes que nada, mis disculpas por no haber documentado este proyecto. Era solo un "esbozo", pero hice un plan "aproximado" de la posición de los objetos.

Sí, efectivamente, la profundidad es muy poca, pero no dispongo de mucho más. Lo voy a construir en un área limitada, encima de un armario bajo, protegido y algo encasquetado en la pared. En realidad tiene una profundidad algo mayor, como 4 studs o más, pero no estoy seguro de que pueda utilizarlos.

En cuanto a la vegetación, todos estáis diciendo que las hojas me van a faltar a toneladas. Como soy un novato en esto de los árboles, pensé que 60 entre los dos tipos serían suficiente. No obstante, no voy a hacer árboles enteros. Quiero decir, sus bordes estarán cortados, y se usarán menos hojas en ellos. Espero que al final si sean suficientes. Gracias en todo caso por los consejos y demás.
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

Fernando

Muchas gracias por compartir todos tus pensamientos sobre lo que vas a realizar. Yo, como todos, creo
que te acabarán faltando piezas, por lo que no te has pasado en el pedido.

Por otra parte el tamaño con las tres baseplates, que nos puede parecer poco, en tu caso está justificado
por la limitación de espacio que tienes. Piensa y plantea sobre esa base y luego si tienes que ampliar ya
buscarás espacio como sea.

En fin yo no puedo darte muchas ideas, pero si te envio muchos ánimos y te vuelvo a agradecer el compartir
con todos nosotros tus ideas.

Saludos.

alberto luna

Hoy llegaron algunas piezas que constituyen básicamente el suelo, de manera que me puse a crear un poco la zona de playa y de bosque, y puse los troncos de los árboles (aunque no pueda construirlos aún). Se me ocurrió hacer una segunda trinchera en una depresión, pero vamos, como aún faltan muchas cosas, nada es definitivo.

Las fotos no se ven especialmente bien... Lo siento.

Repito, le falta mucho aún a diorama para ser un diorama, sólo estaba probando algunas cosas

ostman

Todo es empezar... Animos... Y gracias por compatir tus avances...

marcus

Pinta muy bien, con ganas de seguir el proyecto!
Y ya sabes que si te quedas corto, eso no es problema para el brick!  :guino:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

pretoriano

Hola Alberto!

Me alegro mucho que inicies proyectos así. Es de esa forma cuando nacen los grandes dioramas! Yo utilizo lo mismo que tú, el paint!  :aplauso:

Decirte que por mi experiencia añadir lo que te han dicho otros grandes constructores, creo que te vas a quedar corto de espacio en relación a la planificación de la imágen en paint que has creado, más que nada porque has querido incluir muchos detalles en poco espacio. Cuando tienes una baseplate parece mucho, pero cuando la empiezas a llenar un poquito con piezas te das cuenta que te falta espacio por todo lados. Respecto a la cantidad de piezas pedidas, creo que es una buena aproximación, sobretodo si aprovechas las piezas que ya tienes para ponerlas debajo y hacer relleno con otros colores. Ánimos que tengo ganas de ver este precioso diorama!  :guino:

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Worthie

Muy buen proyecto!!!!

Yo por total inexperiencia en los MOC's no puedo dar mi opinión sobre la cantidad pedida, pero si puedo decirte que tienes un fiel seguidor del proyecto jejejeje.

Suerte y Salu2.

alberto luna

Gracias por el apoyo y las ideas. Lo del espacio me lo estoy viendo venir, pero bueno, ya decidiré sobre la marcha...

Hoy llegaron algunas piececillas más, y no me pude resistir a intentar hacer las copas de los árboles:

De frente pierden bastante.
Aunque, claramente, esta no va a ser su forma final, ya que ni siquiera tengo los slopes marrones aún.

Por cierto, ¿alguien sabe que podría hacer con estas "piezas"?

Me parece haber visto que les dabais uso anteriormente.

pretoriano

Si, córtalas por las puntas curvad y las usas a modo de liana en los agujeros de las hojas :guino:
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

alberto luna

Pues nada, nuevas fotos, y me ha gastado ya todas las piezas. Ciertamente, he tenido que quitar algunas cosas que quería poner para no sobrecargar mucho, pero creo que el resultado es aceptable. Aunque los árboles siguen siendo mejorables, así que seguramente los cambie.

Posición de los droides:

Huy la mina esa:

Intenté recrear las olas como pude. Me quedé corto de studs, y creo que unos plates 1x1 habrían quedado bien mezclados

Bueno, ¿qué tal?. Es mi primer diorama, espero mejorar  :mareado:

Además tampoco es que sea un experto en fotografía.