Submarino S90 tamaño minifig

Iniciado por sigpro, 02 de Agosto de 2016, 13:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sigpro

Buenas tardes a todos.

Después de un largo tiempo sin publicar nada, vuelvo a la carga para ver si os gusta lo que construyo.

Siempre me han gustado los barcos, mi afición al Tente cuando era pequeño -y no tan pequeño- despertó mi gusto por los barcos. No obstante a los pobres submarinos no les veía mucho atractivo. Hasta ahora.

Vi películas como "la caza del octubre rojo", "marea roja", "destino Tokyo", "operación pacífico" o "abajo el periscopio". "El submarino" o ese fraude de "U 571" también ocuparon mi tiempo, y decidí hacer algo actual. Quizá por cobardía, los submarinos actuales son más "fáciles" de hacer porque el casco tiene formas más sencillas al ser generalmente un gran cilindro con la vela (la torre).

Y de ahí nació mi engendro en LDD, inspirándome en un modelo real de Navantia, empresa que tiene experiencia en la construcción de submarinos (cuando era Bazán y con otros nombres). El modelo de inspiración es el S80, en construcción para la Armada Española, y la tarea de documentación fue ardua, buscando planos -los conseguí-, datos -más o menos-, fotos -unas cuantas-, así como inspiración sobre interiores, torpedos...

El caso es que tras mucho sufrir he conseguido sacar este "mostruito" de 242 studs de eslora y 24 de manga.
NEW HULL FULL by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Del interior hay pocas fotos, pero os pongo tres de la cámara de torpedos.
TORPEDO ROOM3 by green helmet spanish AFOL, en Flickr
TORPEDO ROOM2 by green helmet spanish AFOL, en Flickr
TORPEDO ROOM1 by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Soluciones constructivas...pues por ejemplo, que con los slope curved de 2x4x2 se puede conseguir una forma circular muy buena si te basas en un octógono...apta para hacer dirigibles, por ejemplo.
La vela ha supuesto hacer un ejercicio SNOT épico para mí, y los estrechamientos de proa (cono de proa) y popa (cono de popa) han implicado muchas horas de trabajo.

Bueno, disfrutad y cualquier duda que haya será respondida.

Saludos.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Vi.Cima

Holas;

¡Uau!, increíble para mí. Desconozco multitud de piezas y/o soluciones constructivas....

No parece LEGO :O

Esto hay que hacerlo 'de carne y hueso' y llevarlo a la HispaLUG :guino:
Salu2 a to2;

asnito

Uauuuu!!!! Como dice Vi, eso no parece Lego!!!! Está genial, me encanta la forma de darle punta a la proa y a la popa, ya me gustaría saber como lo has hecho, pero entiendo que estos secretos tienen que ser eso... secretos! Sería genial que pusieras más fotos de él... Es precioso! Muchas gracias por presentarnos tu creación y enhorabuena por el resultado, de vitrina!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

marcus

Espectacular!
He estado viendo las fotos de tu flikr sobre el submarino y la técnica es de lo más tremenda!
Muy chulo y esperando verlo en real!
:aplauso:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

ostman

Eso, eso... Para cuando un modelo real...

alberto luna

Huala, que chulada  :asombro: está muy bien hecho :aplauso:

¿Es posible construirlo en bricks?
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

sigpro

Buenos días y muchas gracias por los comentarios.

Voy a intentar contestar más o menos a cada uno y así no me dejo a nadie; si hay esfuerzo en visitar y comentar, hay que ser consecuente y responder adecuadamente.

Vi: ojalá pueda construirlo con piezas reales, pero llevarlo a una HL es muy inviable por temas de distancia. Mi radio de acción para llevar MOCS es de unos pocos kilómetros si se trata de llevar el ATAT y de cientos de metros si se trata de llevar la Base Imperial. Este "mostruo" ocupa lo suyo y aunque pueda llevarlo en un solo coche, es un jaleo, pero claro que me gustaría exhibirlo.

Asnito: desde luego que el renderizado -aún a resolución mínima- da buenos resultados, pero con más detalle el ordenador se pone en huelga y no saca nada en menos de media hora. Si buceas en flickr verás cómo se hizo el estrechamiento del cono de proa, que sirve también para hacer dirigibles y otras cosas con formas "parecidas".

Marcus: la técnica varió desde la etapa inicial hasta el final; me planteé hacer el casco de 16 lados, pero eso me impedía totalmente que fuera curvado, ya que no hay slope curved que permitan una forma "bonita" si hay 16 lados; por ello me decanté por un octógono. El estrechamiento a proa y popa implicó muuuuuchas horas en el LDD...

Ostman y Alberto Luna. En teoría se puede construir en bricks, son poco menos de 12000 piezas y lo tengo dividido en 3 archivos LDD (cono de proa, 2 módulos separables y otros 2 módulos separables). Ayer por curiosidad subí la lista de piezas a BL y me daba un presupuesto de unos 4000 euros, no obstante hay que tener en cuenta que:
-LDD te da colores de piezas que no tienen por qué estar disponibles; en algunos casos ya he hecho purga y he cambiado colores, principalmente de technich bush 1/2.
-La mayoría de piezas "simples" las tengo, ya que voy a canibalizar la Base Imperial y de ahí saco muchos bricks, tiles planos y plates a mansalva.
-Implicará mucho trabajo de comparar tiendas para sacar el mejor precio, recurriendo a la web oficial salvo casos extremos.

Todo es ponerse, darle 574895725972357239857 retoques más, sacar una lista definitiva de piezas...y a ponerse.

Saludos y muchas gracias.
Mis chapuzas en Mocpages

alberto luna

Cita de: sigpro en 03 de Agosto de 2016, 11:25:44 AM
Todo es ponerse, darle 574895725972357239857 retoques más

Pues son pocos si eres capaz de hacer ese pedazo de submarino. ¡Mucho ánimo! :mostacho:
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

ostman

Esperamos impacientes noticias de tus progresos...

jaumeBCN

dos palabras.
Hunley+Minifigs :muyfeliz:

LeGoLiTo

UuuUh!!! siempre he querido hacer un submarino... pero como podéis ver, todavía no me he decidido en hacerlo.  :facepalm:
Por eso te doy muchos ánimos para que no decaigas como yo, tienes que tirar para adelante con este proyecto, puede quedar brutal, muy chulo ese diseño... otra cosa es el presupuesto, pero sí pienso que bien valdrá la pena y único.

Jaumetren

Es precioso.
A mí me gustan mucho los submarinos.
Tengo casi todas las pelis.
Felicidades por la construcción y por contar cómo se hizo.

sigpro

Buenos días a todos.

Gracias por los ánimos y comentarios. He planteado construir un Hunley, e incluso un Maiale italiano, pero ahora estoy hiperabsorbido por mi nuevo engendro.

He seguido con la titánica tarea del diseño "a pelo", comenzar la selección de piezas y desmontar muuuy poco a poco la Base Imperial -eso sí, digitalizándolo todo en LDD-.

Bueno, el caso es que me picó el gusanillo de hacer un manual de instrucciones del submarino. Viendo que mi equipo no es el más potente del mercado, decidí hacerlo únicamente con uno de los 5 módulos, el cono de proa.
Si lo intento desde el "building mode", se cuelga y no hace nada, pero si lo hago desde el modo "building guide mode" y hago el manual de instrucciones en HTML no se cuelga (pero tarda varios minutos).

Lo que quería compartir con vosotros y que os riáis es que el manual en PDF (ya impreso desde el html) son "sólo" 656 páginas y 20 megas (que estoy hablando de la quinta parte del submarino, así a ojo).

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages

Fernando

La verdad es que me asustas con toda esa cantidad de información para conseguir las piezas y hacer
el submarino.

Lo primero que tengo que hacer es felicitarte por esa gran creación. Una vez hecho lo que te mereces,
me gustaría que el submarino fuese tomando un aspecto real. Como hablamos de Lego, no hace falta
que sea capaz de navegar por debajo del agua, ni tan siquiera por encima, pero sí que se nos haga
realidad, y que podamos decir que tenemos un compañero en el foro de Hispalug que ha realizado un
submarino casi de verdad.

Saludos.

Jaumetren

Buen dossier. Qué bonito!