Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

CAMIÓN TECHNIC CON POWER FUNCTIONS

Iniciado por Cabecin, 07 de Enero de 2016, 00:39:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fernando

Aprovechando que tenía que hacer una gestión de la que manda en casa, he pasado hoy lunes por Gijón y gracias a la
colaboración de un amigo que vive en Gijón hemos buscado la tienda donde está expuesto el camión.

La verdad es que ha quedado magnífico. Desde fuera de la tienda no lo podía ver muy bien, ya que la tienda tenía puesta
una de esas cortinas anti rayos solares, pero desde el costado y por detrás me ha merecido la pena verlo.

A ver si vuelve pronto a casa de Cabecín, ya que casi me gusta más el nuevo proyecto del camión en su versión de
cabina corta y dos ejes con su caja, etc. Toca esperar, pero con ilusión. Estupendos trabajos Cabecín.

Saludos.

Cabecin

Fernando,

ya estuve por allí y me contaron de tu visita; estuve el mismo día que tú, pero un poco más tarde. Lástima, me hubiera gustado saludarte. Bueno, ya va faltando menos para la cita de este año, en Zaragoza o donde sea  :aplauso:, y allí podremos (espero) vernos y compartir más cosas sobre nuestra afición.

Pronto estará mi pequeñín de vuelta en casa y entonces... empezará la fiesta :unas:

Cabecin

Bueno, pues el bicho ya volvió a casa...y empezó la transformación :contento:

Os pongo unas fotos a continuación.

El punto de partida es la tractora 6x4 que ya conocéis.  Quitamos la cabina:

El chasis queda tal que así:

Quitamos batería y receptores; las "faldas" (conjunto de guardabarros y estribos) habrá que sacarlas para adaptarlas a la cabina corta:

Las nuevas "faldas" son tal que así:

Una vez montadas el tema queda así:

Seguimos...en el siguiente post

Cabecin

Ahora vamos con la cabina; deshacemos la versión Topline y nos quedamos con lo poco aprovechable:

Montamos de nuevo el interior:

Y montamos trasera y techo:

Bueno, pues nos queda soltar el chasis, del que solo aprovecharemos el módulo delantero:

Unimos el módulo delantero al trasero del volquete, que ya llevaba días esperando:

Montamos la cabina:

Y una vez completada la caja y añadidos guardabarros y luces traseras, esto ya casi está:

Queda comprar las piezas que faltan para completar la caja en blanco, y listo!

Espero que os guste

Fernando

Después de esta lección de evolución de las especies me puedo creer casi cualquier cosa que me cuenten.
Es broma, pero así da gusto.

Felicidades Cabecín, por el buen trabajo realizado, por contarlo aquí, por hacernos disfrutar, es una maravilla
tener a personas como tu en este foro. Gracias.

Saludos.

TobyDe

Coches en general no me atraen mucho, pero de verdad, lo que tú estás construyendo es espectacular, además si nos dejas ver cómo montas toda la carrocería.

Gracias por dejarnos participar.

Vi.Cima

Holas;

Así como iba leyendo la página 4 planeaba escribir 'precioso pasado, por el MOC ya presentado; admirable presente, por lo bien que queda en el escaparate; y prometedor e intrigante futuro, por el proyecto', y leyendo la página 5 veo que 'ya está tó el pescao vendío'....  :asombro:

Haces unos modelos preciosos y fieles, pero creo que es igual de meritorio el nivel de modularidad que alcanzas.... :aplauso:
Salu2 a to2;

Cabecin

Cita de: Vi en 20 de Julio de 2016, 18:07:37 PM

Holas;

Así como iba leyendo la página 4 planeaba escribir 'precioso pasado, por el MOC ya presentado; admirable presente, por lo bien que queda en el escaparate; y prometedor e intrigante futuro, por el proyecto', y leyendo la página 5 veo que 'ya está tó el pescao vendío'....  :asombro:

Haces unos modelos preciosos y fieles, pero creo que es igual de meritorio el nivel de modularidad que alcanzas.... :aplauso:

Gracias a todos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jorgeopesi

Este último es precioso, hablando de construcciones studless muy probablemente de los mejores que he visto y es difícil porque los liftarms no permiten dar tanto realismo como los bricks pero aún así los sigo prefiriendo porque dan una construcción más ligera y robusta que siempre beneficiará a una posible motorización.

Cabecin

Bueno, pues ya estamos aquí de vuelta.

Después de unas semanas de desconexión/compra de piezas, hemos montado lo que faltaba, arreglado un par de detalles que no iban del todo bien... y ya está!

Os dejo unas fotos del resultado final:

Bueno, pues este se vendrá conmigo a Granollers...y después, volverá a mutar en el siguiente modelo.

Espero que os gusten las fotos

ostman

Me encanta....tantos días sin notícias han valido la pena...

Viejito

Ganas de verlo en vivo, muy conseguido.

Saludicos.
Jugando con piezas LEGO desde que recuerdo.

kaanguyr

Felicidades. Muy, muy conseguido.

Cabecín, sabes aquello del escultor que decía "Yo sólo me dedico a mirar la piedra y la figura que veo dentro. Luego me limito a quitar lo que sobra." ...o algo así.

Pues tu aplícate el cuento. Lo mismo pero con piezas Technic. El camión ya está ahí, en tu mente; luego simplemente quitas las piezas sobrantes y voilà! queda una maravilla por su sencillez. :aplauso:

Eres, más que un creador, un artista.

Fernando

Fantástico Cabecín. Seguro que la Link Belt puede cargar garbanzos es esa preciosidad.

Ahora que dispongo de dos S-Brick me hubiese gustado hacer la Link-Belt con ellos, en
lugar de los tradicionales receptores de RC, pero he preferido asegurar que la cosa funcione
y creo que tienes que ir preparando una charla de S-Brick para los profanos.

Saludos.

Cabecin

Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios!
Encantado de contaros lo que sé sobre los SBricks, aunque no es mucho...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk