Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Ideas de piezas aún no hechas...

Iniciado por jaumeBCN, 02 de Septiembre de 2016, 10:28:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jaumeBCN

podemos poner aquí nuestras ideas para piezas que aún no existan...

mi idea, hacer studs sueltos de altura doble para hacer construcción simetrica, así podríamos hacer piezas inexistentes como reversed cheese slopes (absurdo producirlas si se hiciesen los studs) o modelos 100% studless o SNOB  :disimulo:º

Fision

Buenas,

Hace un tiempo que descubrí este video mostrando una idea para nuevas piezas del sistema Power Functions. Parecen interesantes y serían de mucha utilidad en algunas construcciones.

[ytube]yHUCAoI20EM[/ytube]

Un saludo, Fision

ostman

Como siempre dice mi buen amigo Jaume, necesitamos ventanas de 3x3... y su puede ser con los cantos redondos...

jm00092

Aquí están las piezas de interconexión que comentas

Hechas por Nachapon S. Tienen detalles curiosos como una ranura para sacarlas con las uñas y un agujero asimétrico en el centro que no sé para qué será. Estas serían para poner bajo las plates y los tiles. También hay otra alternativa más larga con un palo para poner bajo los bricks y que no se hundan para adentro.
Serían un complemento interesante porque permitirían tener muchas piezas invertidas sin necesidad de rediseñarlas una por una. Un motivo que se me ocurre para que no existan es por problemas de seguridad, serían de un tamaño muy pequeño.

Con los motores hay mucho que pensar y habría alternativas para todos los gustos. Lo de las ventanas de tres parece sencillo pero también tiene mucha tarea. En verdad las puertas y ventanas de 3 a escala Minifig tendrían unos 80 ó 90 centímetros, que es más realista que las de 4 que son muy anchas. Pero todo se puede complicar hasta límites insospechados. Por ejemplo inmediatamente necesitaríamos bricks de 5 para poner en lo alto. Y Lego no usa muchas piezas impares porque la geometría de las construcciones cambia por completo.

Inventar piezas nuevas es un juego interesante, y ahora con las impresoras 3D estamos cada vez más cerca de hacerlas realidad. A ver qué más ideas se nos ocurren.

Todo el dia pensando en cosas cuadradas

DMDP

I Love this game

Ferran Gatnegre

anem per feina....

frikifecto

Cita de: DMDP en 03 de Septiembre de 2016, 10:50:05 AM
Hola,
Pues precisamente....... cuando parece que está todo inventado.......
https://brickset.com/article/23368/a-kickstarter-campaign-for-a-revolutionary-new-construction-toy-that-complements-lego

Me mola la idea, pero no sé si las piezas elásticas se romperían pronto o si perderían su elasticidad con el tiempo. Aún así es bastante interesante.

Pienso que este tipo de marcas que sacan piezas propias compatibles con LEGO están bastante bien pues sólo complementan el producto original sin que sean una falsificación, y expanden las posibilidades de construir más allá de lo que lo hace el propio TLG, y en este caso además esa propuesta ha sido presentada a LEGO y rechazada, así que no me parece mal que lo comercializen por su cuenta.