GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 12:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

legospain

Fernando: me he quedado viendo tus vídeos, absorto. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Ahora comprendo qué tipo de legos haces, los GBC. He tenido que buscarlo porque si bien los había visto por Internet, no sabía cómo se llamaba aquello ni quién se dedicaba a construirlos. ¡Y resulta que eres tú uno de ellos, y ahora me entero!
Bueno, me quito el sombrero. Creo que este tipo de construcciones son un reto a la inteligencia, a la paciencia y al tesón. Me figuro la de horas que habrás empleado en hacerlo. Lo de los planetas me ha dejado maravillado, en general toda esa perfección, esa sincronización... ¡Yo no creo que pudiera!
Mi padre a veces me ha enviado alguno de estos GBC por Internet, diciendo que le parecía algo asombroso. Él tiene aproximadamente tu edad y disfruta de sus hobys (las radios antiguas)  :contento:
Los que siguen la saga Lego son mis sobrinos y estoy convencido de que cuando les enseñe tus vídeos les va a encantar.
(Y sí, como he leído antes: uno aprende muchísimo de los demás y este foro es muestra de cómo puede uno enriquecerse de las ideas de otros)

Fision

Cita de: Fernando en 22 de Julio de 2016, 20:07:24 PM
Hola Fision, me encanta que te gusten los módulos de Akiyuki que estoy reproduciendo. Ya me comento tu padre que
andabas como loco haciendo GBC's, pero no nos has enseñado ninguno.

Mi nieto Iñigo, al que ya conoces, te manda recuerdos y quiere ver también tus GBC's.

Saludos.

Buenas,

Estamos esperando a que lleguen unas bolas para poder grabar bien el vídeo, enseguida lo compartiré con vosotros.

Un saludo, Fision

Fernando

Hola legospain, últimamente nos vemos por varios sitios. Ante todo darte las gracias por tus comentarios, pero
la verdad es que yo no invento casi nada, eso sí copio todo lo que pillo, y los GBC's de Akiyuki, ahora que hay
una serie de instrucciones de blakbird, jesuskyr, Courbet, legolijtje, The Rebricker y otros es una gozada para
poder realizar los modelos.

De todos los modelos que he realizado de GBC's, el único en el que me lo he currado ha sido en el Fork to Fork de
Akiyuki y un poco en el Catch and release, pero en el resto copiar y copiar. De todas formas si que al final hay
que currar un poquito para poner a punto los GBC's y conseguir que funcionen sin que las bolitas se escapen.

Lo más importante de todo esto es conseguir que haya más personas, cercanas o lejanas, que se animen a
realizar cosas con LEGO, (en nuestro caso) o con lo que sea y que disfruten de una afición sana y positiva.

Saludos.

ostman

No os quitéis mérito... Que copiar esos monstruos no es nada fácil...

Fision

Buenas,

Hace algunos días construí este módulo y hoy mientras probaba todos los módulos en un circuito cerrado he descubierto que empezaba a fallar dicho módulo.

En el giro posterior a la descarga, el brazo se frena bruscamente, en los vídeos de YouTUBE también se aprecia este fallo pero mas leve. No se si te ha ocurrido a ti o si lo has solucionado.

Aquí tienes el vídeo en el que se aprecia el fallo.

[ytube]watch?v=6UYCn6TvIxc&feature=youtu.be[/ytube]

Un saludo, Fision

M42

Diría que le falta presión, Fision, igual con un calderín que acumule aire y la mantenga se soluciona...
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Fernando

Hola Fision:

Parece que el problema del Pneumatic Module es bastante normal. En el momento en que ocurre la parada está
abriendo o cerrando alguna de las válvulas que regulan el giro desde la zona de carga a la zona de descarga o
más probablemente la que regula el levantar o bajar la pala. Aunque en la parte superior de la torreta lleva un
muelle neumático que ayuda, la verdad es que mover las válvulas cuesta y al final el módulo queda parado
mientras coge presión de aire.

En tu video no se ve la bomba que utilizas. Yo utilicé la que viene en las instrucciones de blakbird, con dos bombas
a 180º, y si ves el video que publiqué en la página 34 verás que ocurre lo mismo.

La idea de M42 podría ser una solución, pero no dispongo de ningún calderín y el módulo ya lo he desmontado.

Saludos.

Fision

Buenas,

Ya he conseguido arreglarlo, resulta que rozaban dos piezas durante el giro y eso lo frenaba. Para arreglarlo he sustituido el Beam 1x2 por el Half Beam 1x2.

>>>>

Como ha comentado M42 un calderín ayuda mucho al módulo, la bomba que utilizo es la que viene en las instrucciones de BlackBird, pero la he sacado del módulo porque vibraba mucho e impedía el buen funcionamiento del módulo. Además, he añadido un manómetro para poder comprobar la presión.

En el vídeo, podéis ver el nuevo funcionamiento.

[ytube]watch?v=cvnkzWB1ppU[/ytube]

Saludos, Fision

M42

Pues ahora que ya no tienes esa fricción y has añadido el manómetro, que ayer no lo nombré por que no sabía si tendrías, puedes hacer el experimento de retirar el calderín a ver qué pasa...
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Fernando

Fision eres un crack. Al final voy a tener que repetir el módulo, aunque no tenga ni calderín ni manómetro,
para quedar convencido de que funciona.

Gracias por las fotos y los comentarios. Cuéntanos más cosas de los demás módulos.

Saludos.

Vi.Cima

Holas;

Tienes un buen circuitillo ya, Fernando. Esperemos verte y verlo en Granollers.... :sonrisa:

Junto al de Fision-lego  :travieso:
Salu2 a to2;

Fernando

Hola a todos,

Lo primero comentarle a Fision-lego que revisando sus fotos y video del GBC neumático, recordé que en su dia
ya me dí cuenta del roce que comenta, pero fuí tan torpe que no lo relacioné con la parada en el movimiento
de vuelta después de descargar. Gracias de nuevo crack.

Voy con el amigo Vi, si es verdad que voy teniendo un, como tu dices, circuitillo. La verdad es que me paso
horas probando que todo funcione, que se puedan poner unos módulos a continuación de otros, buscando
la regulación de cada módulo con su regulador, anotando en una hoja de cálculo el punto exacto en el que
se pone cada regulador con cada módulo, y poniéndolo todo más o menos de una forma que se pueda replicar
en una expo. En fin un entretenimiento estupendo, pero que cuando las bolitas empiezan a irse al suelo te
acuerdas de toda ...

Bien, en esta línea, he realizado un nuevo módulo de los de Akiyuki. Se trata del Bucket Wheel Tower. Como ese
módulo tiene una salida a una altura desmesurada he tenido que buscar la forma de bajar a las traviesas bolitas
a la altura de entrada de su siguiente módulo. Buscando por ahí, es decir en internet, he encontrado un sistema
que es el que os enseño en el video. Lo he visto en los videos de las expos USA que nos presenta ese americano
con pinta de féliz que se llama Tom Atkinson. Bueno perdonad por el rollo, pero es la forma de hacer las cosas,
para luego poder contarlas aquí y si lo cosa cuaja llevarlas a Granollers.

El módulo Bucket Wheel Tower, funciona de maravilla y jamás pierde una bolita, con lo que se convierte en un firme
candidato para viajar a la próxima Hispalug. Para los que habéis visto varios de lo videos que he publicado en esta
hilo os comento algunas cosillas. El módulo Cup to Cup, ha cambiado su color rojo anterior por amarillo. Esto se
debe a que necesito los paneles rojos para poder hacer el autobús de HallBricks. También he cambiado algunas
piezas en el módulo Lift Triggered by a Stuck Ball, pero aquí sólo por razones estéticas. Para los que estéis muy
atentos, en el módulo nuevo, el Tower, hay una serie de piezas amarillas en algunas de las jaulas rojas a la espera
de que lleguen las rojas en algún pedido de BL. También he cambiado la distribución de las jaulas. En el original
las jaulas negras están en primer plano y las jaulas rojas al fondo. Como no sabía como iban a quedar, después de
hacerlo al revés, es decir rojas delante y negras detrás, decidí mezclarlas y ponerlas como las tenéis en el video.
Espero que os guste.

Os adjunto un video de los siete módulos que tengo en este momento. Con el que más problemas tengo es con el
Fork to Fork, que enseguida se le escapa alguna bolita, pero al que tengo mucho cariño, ya que es el primero que
hice y me lo curre yo enterito sin instrucciones, así que trato de mantenerlo, además la serpiente de salida da
mucho juego para cerrar un circuito.

Nada más, gracias por aguantarme, un saludo.

[ytube]K31p0B2kwA4[/ytube]

TobyDe

Aquí un modulo, sin palabras:

[ytube]https://www.youtube.com/watch?v=gK6FXzVJ-oE[/ytube]

No es mio, pero si lo queréis apoyar aquí tenéis el Link.

asnito

Que cosa más cuca! Es una pasada de GBC, me ha gustado mucho. Tal vez no sea tan elaborado como otros, pero el conjunto es muy elegante...Genial este descubrimiento Toby! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

Ferran Gatnegre

Muy curioso, si señor.... me gusta..
gracias por compartir!!
anem per feina....