Sets apunto de ser descatalogados!

Iniciado por Zette, 25 de Octubre de 2016, 12:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zette

Pues eso, por si alguno no se ha enterado van a descatalogar algunos sets bastante importantes...

10218 Pet Shop
10234 Sydney Opera House
10236 Ewok Village
21108 Ghostbusters Ecto-1
21302 The Big Bang Theory
21303 WALL-E
21304 Doctor Who
75059 Sandcrawler

Me sorprende ver muchos Lego Ideas bastante recientes como The Big Bang Theory o Doctor Who... Además parecen retirar bastantes sets tochos.

Por mi parte ya he aprovechado mi cumpleaños para pillar la tienda de mascotas  :babear: (Que debe estar pidiendo mucha gente porque sufre retrasos de envío)

Break brick

Muy buena información Zette, se te agradece el aporte, creo que es útil para los interesados en esos sets. Si sabes de más descatalogados o alguien tiene información al respecto que no dude en comentarlo, gracias. Un saludo.

alberto luna

Espero que la aldea de los ewoks llegue hasta navidad... Que si no me quedo sin ella  :unas: :unas: :unas:
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

BrickBoss

Me parece muy bien que desde Lego avisen de los sets que van a ser descatalogados

jm00092

Yo también me voy a quedar para siempre sin la Ewok Village. Ahora ya seguro. Esto siempre es un tema triste
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

alberto luna

Uf, pensar en el sobreprecio que puede alcanzar en bricklink es una tortura  :llorar: :llorar:
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

Ferran Gatnegre

anem per feina....

ostman

Es bueno tener esta información... Lastima que los posibles especuladores también la tienen...

Zette

De nada gente! De echo por eso aviso, porque el día que lo quiten de la lego shop se pondrán al doble de su precio... :(

ramofont

Yo hace tiempo que controlo este tema, menos mal que hay dos que quiero y que no están de momento en la lista. Me sorprende que el Dr. Who vaya a desaparecer , este no hace tanto tiempo que está.

Break brick

Y yo pregunto.
¿Alguien sabe por cuanto tiempo se mantiene un sets a la venta oficialmente? O lego puede sacar un set y retirarlo cuando le parezca, sin motivo o aviso. Se puede comprender que un set se agote rápidamente y deje de estar en catálogo, pero creo que eso son excepciones. ¿Sabe alguien, cuántas unidades salen a la venta de cada referencia?
También he podido observar qué hay sets que dejan de llegar a los puntos de venta habituales y sin embargo se siguen ofertando en lego shop. 75055 Destructor imperial, no lo encuentro por ningún sitio y curiosamente está en la web de lego. Otra forma de descatalogar a mi modo de ver, ya que....  yo no compro por internet, prefiero ir y comprarlo en el acto. Bueno... ustedes saben más que yo, así que si alguien puede aclarar algo, serÍa de ayuda. Un saludo.

midelburgo

Todo tiene su logica.
De cada set se hacen tiradas. Si anuncian que se va a retirar es que ya no se van a hacer mas tiradas. En algunos sitios los sets se agotan antes que en el almacen, pero si el almacen ya ha avisado que no distribuye mas, en ese sitio no habra mientras aun quedan en otros puntos. Y a nivel global puede haber grandes diferencias. Hace dos años por ejemplo tocaba ya retirar el Pet Shop y de hecho en muchos sitios ya no se encontraban. Decidieron en el ultimo momento hacer otra tirada y en un par de meses volvio a estar en todas partes. En la tienda online a veces no se aclaran porque desde tiendas grandes, al saber que un set va a ser descatalogado, devuelven las existencias que tengan a Lego, y eso lleva tiempo.

Con las franquicias, supongo que Lego no tiene la libertad de hacer otra tirada y tiene que consultarlo con el dueño de la misma.  En peliculas no tiene mucho sentido porque luego se queda sin vender (Llanero Solitario, Principe de Persia...). Y en los sets de ideas, a no ser que tenga un exito inicial rotundo (Wallee) no se hace mas que una tirada.