Alguién vio ayer el documental sobre el mundo secreto de LEGO en la 2?

Iniciado por el_garfio, 28 de Octubre de 2016, 07:44:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferran Gatnegre

Por fin hemos visto el documental... y bueno.. si, está bien.. "interesante por determinados conceptos" diría yo, ya que me ha dejado algo frío... Pero como apuntáis por aquí, sirve para ver algunas cosillas del interior de LEGO.. aunque muy muy poco... Lo que si me resultó curioso es que no sale ni un solo niño... todo el reportaje está enfocado a los AFOL's.... y eso que, según TLG, "solo" somos el 7 % de su negocio... en fin.. Ha sido interesante..
muchas gracias por el enlace!!!
anem per feina....

Skarloc

Un documental que es básicamente autobombo, pero coincido con vosotros en que es muy interesante lo que dejan ver de sus instalaciones y métodos de trabajo. Gracias por el enlace el_garfio!!

Cita de: LeGoLiTo en 31 de Octubre de 2016, 07:40:21 AM
(...) Y me dejo con el caramelo en la boca, sin saber (por un mes) de cual era el set que diseño el chico...  :facepalm: ...podían haberse esperado unos dias mas para terminar el reportaje.
Supongo que el set será el [set]SDCC2015-1[/set] Throne of Ultron. Parece que el propio autor tiene un listado de sus diseños en brickset

"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena

jm00092

Ya lo he visto, antes de que lo retiren de la web. Gracias por compartirlo  :chulo:

Por supuesto es publicidad en la tele pública. Todo bueno. Si se dijera algo demasiado crítico no hubieran autorizado a publicarlo. Pero aún así hay varias cosas que me llamaron la atención, como que se diga "pueden preguntar todo lo que quieran, sólo responderemos lo que pone en el guión". Eso creo que da mala imagen. Pero como ya son ricos le da igual.

No entiendo muy bien por qué les prohíben dejar sus cosas "acampadas" en las mesas de la oficina más de hora y media. ¿Quieren que cambien de sitio mucho?

También dicen demasiadas veces la palabra "secta"

Y con el miedo que tienen a perder la marca, también se dice muchas veces "los legos" y cosas así. Igual es un problema de la traducción.

No me pareció muy bueno que se ponga como ejemplo de AFOL a alguien tan obsesionado. Que monta no-sé-cuantos sets grandes al mes y se queda por las noches hasta la madrugada clasificando piezas. Creo que no da buena imagen de nuestro colectivo, demasiado extremo.

Lo del azúcar será porque cada vez nos tenemos que concienciar más que es un problema de sanidad. En un sitio así están más "civilizados" y no se dejan influenciar tanto por la publicidad de los fabricantes de comida basura. Aquí vamos a tardar más en tomarlo en serio, puede que también estemos en otra secta.

También me llamó la atención que salen muchos ordenadores Mac. Será que tienen acciones
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

ostman

La cuestión de la acampada en las mesas, tiene una explicación muy sencilla... El Hub funciona como un centro de coworking... Tu puedes ocupar una mesa para trabajar todo el día si quieres... Pero si te vas a ausentar un período largo debes recoger todas tus cosas... Para ir a una reunión o para comer...

Es un tema de optimización de recursos, pero además es una cuestión de privacidad/seguridad...

Para mi lo peor del vídeo son las camisas horribles que me lleva el nuevo diseñador inglés que contratan...

La frase que me gusto más fue la que dijo el periodista danés... Cuando conto que en Dinamarca todo el mundo sabe que en Lego son muy muy reservados que nunca cuentan nada... Pero como generan muchos beneficios a la sociedad la gente no solo les tolera sino que incluso los aprecia... Supongo por lo que supone para el país...

Para citar un ejemplo, mi pueblo está rodeado de varís polígonos industriales, en los cuales tienen la sede central varias empresas con importante proyección internacional en su sector... Entre ellas destaca una conocida marca de ropa con nombre de fruta exótica, donde trabaja mucha gente... Y aunque conozco a varios de sus trabajadores pensaís que se que hacen allí, o que col.lección va a sacar la próxima temporada... Nos enteramos por los medios como todo el mundo...

Todas las grandes compañias son herméticas, y controlan muchisimo lo que se conoce de ellas... Les va su futuro en ello... Y no os engañeís si alguna va de transparente y tal, es solo marqueting...

Sobre la comida sana en la empresa es un tema de valores... En toda Escandinavia nos llevan mucha, pero mucha ventaja... Pienso que nunca los pillaremos... De hecho, creo que igual tampoco queremos pillarlos...

Para finalizar este rollo... Lo que tengo clarisimo hace tiempo es que los AFOLs somos muy raros... Aunque todos diferentes... a unos les gusta transnochar para montar sus creciones, y otros madrugan... Unos compran mucho y otros compran poco... Pero reconocerlo estamos todos un poco locos... Bueno... Muy locos...

Break brick

No me gustó y no puedo decir nada que no se halla dicho ya, en cierto modo me lo esperaba, un publirreportaje. Buen aporte y buenos comentarios, saqué más conclusiones de éstos últimos que del propio documental. Un saludo.

Fernando

Es verdad que después de verlo puede decepcionar un poco, pero es lo que tenemos y casi todos los mayores
sabemos que es así y lo que es peor es que tampoco podemos hacer mucho por cambiarlo, y si lo cambiamos
sería lo mismo?, o estamos más o menos... espera que parezco el abuelo cebolleta, o ya lo soy?

Bueno, el video para nuestra culturilla Lego nos vale y lo demás es filosofar.

Saludos.

shephard

quién del foro sabe bucear y que tenga algún barco para ir a por el contenedor sumergido

de paso hacemos un documental sobre el rescate del contenedor sumergido de lego

un saludo