LEGO® Store Leicester Square - Grand Opening

Iniciado por TobyDe, 20 de Noviembre de 2016, 22:46:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TobyDe

Como algunos de vosotros sabéis, me fui a la apertura del Lego Store Leicester Square el 17.11.2016. La experiencia fue algo que así no me había imaginado. Pero mejor para empezar al principio.

17.11.2016, 09:30h

Como no sabia exactamente a que hora abren el Lego Store salí del hotel mas o menos temprano y me fui caminando al Leicester Square que estaba como 2km desde el hotel donde estaba alojado. Pensé que la apertura seria sobre las 10:00h, así que saliendo temprano para poder estar allí sobre las 09:00h me parecía una buena idea. Tras llegar al Leicester Square encontré la tienda bastante rápido, y me sorprendí cuando vi gente que ya estaban haciendo cola, viendo que no estaban "desenvolviendo" la tienda hasta las 12:00h del mediodía. Me acerqué a una de las empleadas de la tienda que ya estaba allí, repartiendo postales y las pegatinas de la apertura de la tienda para el Creator [set]40220[/set] London Bus, y la pregunté si realmente no van a abrir la tienda hasta las 12.00h. Me lo afirmó, diciendo que no estaba esperando a mucha gente como hasta las 10:30h/ 11:00h. Así que me fui un momento para no poniendo me frio.

10:30h

En cuando volví, vi que la cola ya había crecido bastante y me puse al instante a la misma para poder estar uno de los primeros de entrar a la tienda. De repente la cola empezó a moverse. Subí la vista de mi libro (por cierto, aun no lo he terminado pero os recomiendo mucho leer "Bram Stockers Dracula", es magnifico) y vi que estaban dejando pasar las primeras personas a la "plaza" enfrente de la entrada de la tienda. No pasó mucho tiempo y también llegué por allí. De este modo también me crucé de vuelta con la Señora que me había dicho que no abren antes de las 12:00h, y con una sonrisa me dijo: "Great, you got it!". Me reconoció.

11:00h

Así que , ya estaba en frente de la tienda, dentro del nudo de gente que también quería entrar. Ya no he podido leer mas mi libro y con todos que estaban allí estuve esperando, y de repente uno de los empleados empezó a tirar Sets del [set]40139[/set] Gingerbread House al aire. Por desgracia ninguno cayo ni cerca de mi. La gente estaba tan feliz por esta sorpresa que hasta querían las bolsas de papel donde esas casitas habían estado dentro. También empezaron a animar a la gente, cantando con todo el mundo "Everything is awesome" del Lego Movie. Fue una locura pero generaron una energía tan eufórica que nadie, ni yo que normalmente soy una persona bastante fría y reservada se quedó tranquilo. Estoy seguro que la gente que pasó por la plaza y no era fan de Lego tenían que pensar que todos nos habíamos vueltos locos.

11:20h

Y de repente  vino "Lester", el mascota de la tienda, pasando por fuera de las vallas y dejando la gente tomar fotos con el. El ambiente enfrente de la tienda ya era casi como en un festival mientras seguían tirar Gingerbred Houses al aire para la gente y cantando "Everthing is awesome". Ya el tiempo pasó volando. No hicimos nada que estar allí, esperar, cantar y ser feliz (que fácil hacer feliz a un AFOL, verdad?). La hora clave se acercó, el ambiente subió aun mas y de repente...

12:00h

...eran las 12:00h y las campanas al lado de la tienda empezaron a sonar. No quiero saber cuantas cámaras estaban mirando a la tienda, aun envuelta en su embalaje amarilla, deseando que las campanas dejan de sonar. Lo hicieron, solo para empezar otra vez y otra vez y otra vez y ... Ya no me acuerdo cuantas canciones tocaron hasta que se silenciaron y empezaron con la ceremonia de la apertura. Primero habló alguien de Lego, del Management alto pero no me acuerdo a su nombre, después el Mayor of London, algo que realmente me sorprendió, ya que pensé que solo era una apertura, nada importante para la gente "normal".

Finally, sobre las 12:15h dejaron caer el "papel de embalaje" de la tienda y todo el personal de la tienda nos estaba saludando desde dentro de la tienda. Era un momento tan emocionante, otra cosa que no me voy a olvidar. Ya, poco a poco dejaron entrar al al gente, y los primeros, una vez dentro, se subieron casi al instante para cogerse uno de los sets grandes para pagar lo mas rápido posible. En cuando yo entré la tienda ya estaba bastante lleno, y un poco después también "cerraron" la tienda para no sobre-llenarla. No me quiero imaginar cuando tiempo la gente que aun estaba fuera tenia que esperar para poder entrar.

Dentro de la tienda la gente estaba muy loca. Se cogieron casi todos los sets grandes y bien caros, las estanterías se vaciaron en momentos y los empleado estaban corriendo para rellenarlas. Parecía como si fueron rebajas. Lo mas cómico (por lo menos para mi) fue en cuando de repente el sistema de pago con tarjeta se colgó. Me imagino que estaban cobrando tan rápido y en tantas cajas a la vez que el sistema se puse de huelga. Tengo que decir que todas las cajas estaban ocupadas y igualmente, la cola ocupó la mitad de la tienda. Para relajar el momento del reinicio del sistema vino una empleada de la tienda regalando Polybags a todos que estaban esperando a poder pagar. "We really appreciate your excitement of being here with us today."

En cuando tocó a mi a pagar mis cosas superé los 55,-£ que dieron acceso a la tarjeta de rascar para poder ganar a Lester en Figura o el Creator [set]30472[/set] Parrot. Por mala suerte me tocó el loro. Que sorprendido se quedó el chico de la caja en cuando le dije que no lo quiero, que ya tengo dos y que se puede quedar con el mio. Estoy seguro que muchos de vosotros tampoco lo podéis entender pero: Que quiero con tres Loros? Si, el set en si esta muy bonito, pero tener tres ya es mucho.

18.11.2016

El viernes volví a la tienda. Gatnegre me pidió comprarle el [set]21034[/set] London que hasta enero solo esta de venta exclusivamente allí. Llegué a la tienda un poco después de las 10:00h y ya habían otra vez tanta gente a dentro que habían "cerrado" la tienda. Este vez la cola estaba corta y la tienda no tan sobrecargada como el jueves pero igualmente estaban controlando el volumen de gente estando dentro de la tienda. Ya estaba en el camino a la caja en cuando vi que estaban vendiendo camisetas de la tienda. Pensé: "Me la llevo!" y de repente había pasado otra vez los 55,-£. Espero que Gatnegre no me toma mal que me lo quedo, pero rascando la tarjeta me tocó un Lester. No os podéis imaginar como me alegré haber ganado este muñeco tan exclusivo, y Ian, el chico que me cobró por la compra tampoco lo podía creer. Ya tengo mi mejor recuerdo a la apertura de esta tienda, y Lester tiene su sitio especial en mi casa.

Como ya dijeron en todas las paginas, el Lego Store Leicester Square es el Lego Store mas grande del mundo, aunque estando dentro no parece que tiene 914 m². El espacio esta bastante bien utilizado. En la planta baja, al lado de la entrada esta el Elizabethtower (para no confundirse, Big Ben es la campana dentro de la torre), junto con tres muñecos ingleses, puesto con bastante humor.

En el rincón detrás esta Lester, listo para hacerse una foto con el. En la ventana que esta mirando a la plaza han puesto un vagón de metro, completamente construido de piezas de Lego donde también se puede hacerse una foto con muñecos en tamaño real. Al lado del vagón hay colgado en la pared un trozo de la red del metro, reconstruido con ladrillos de Lego.

Para subir a la primera planta recomiendo utilizar el ascensor, no porque las escaleras son muy largos, sino porque esta decorado otra vez como un vagón del metro de London (incluido el suelo enfrente del ascensor).

Allí, en la primera planta se encuentra una de las típicas cabinas telefónicas de UK, otra vez completamente hecho de ladrillos de Lego.

Como novedad mundial también se encuentra aquí una cabina para hacerse una foto que luego un programa esta legolizando para luego poder comprarse un mosaico con su propia cara, todo en blanco y negro. A mi me parece una idea genial, pero el precio que el set tiene asusta.

Resumiendo puedo decir, si conoces un Lego Store conoces todos, menos este. Es posible que mi experiencia de estar allí en cuando lo abrieron me esta cambiando la vista pero veo este Store como algo excepcional, alucinante. La apertura en si mismo ya era una experiencia genial, una experiencia inolvidable.

shephard

Jero

Awesome !!!

Leyendo tu post se puede vivir un poco la experiencia que tuviste, no me imaginaba que la inauguración fuera tan espectacular  :feliz:

asnito

Muchas gracias Toby por hacernos vivir junto a ti semejante experiencia... A medida que iba leyendo tus comentarios, me imaginaba viviendo esa situación casi con la misma expectación que nos has mostrado. Ah! Y enhorabuena por haber conseguido por fin tu Lester!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

ostman

Que envidia me das... como me hubiera gustado poder acompañar en este viaje tuyo...

Y has pillado un Lester... muchas, muchas felicidades... estoy feliz porque puedo decir que tengo un amigo que lo tiene... haver si un día nos lo enseñas en directo...

marcus

¡Gracias de nuevo Toby por la experiencia!
Como dicen todos, ha sido como estar allí..   :babear:
veo que ya tienes tu soldadito de plomo  :guino:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

ramofont

Fantástica review TobyDe, me ha parecido estar allí  :aplauso: :aplauso: Estuve a un stud de ir  :llorar: :llorar:

Una maravilla el Lester, lo bien que quedará con el bus, a tamaño minifig, que saldrá en el 2017  :disimulo: :disimulo:

Ferran Gatnegre

Muchas gracias por tu magnífico reportaje...!!! y muchas felicidades por ese minifig..!! me alegro de haber sido "la causa" de que volvieras a la tienda..!!! Esa pieza está muy cotizada, guárdala bajo 7 llaves... je je je...

Ya la enseñarás en alguna quedada, ok??

Un saludo..
anem per feina....

DMDP

Hola,
Gran reportaje, y muchas felicidades por esa minifigs !
I Love this game

Yago

subidón subidón!!

para que luego digan de los apple fanboys  :guinolengua:

Enhorabuena Toby!

Senescal

Una gran crónica, se nota que disfrutaste. Gracias por compartir tu experiencia y felicidades por el Lester

Fernando

Que suerte y que envidia, pero sobre todo muchas gracias por narrarnos toda tu aventura Londinense.

De esta forma casi podemos pensar que hemos estado allí.

Saludos.

TXUSITXA

Espectacular Toby !!  :asombro: :asombro:

Que envidía, de verdad !!  :babear: :babear:

Gracias por compartir.

Break brick

Un gran reporte TobyDe, gran trabajo, una crónica digna de un enviado especial. Se ve que te lo pasaste 'pirata' además de alguna compra exclusiva. Que suerte que puedes, un saludo y gracias por el repor. está muy bien. bye,bye.

Super-Manu

Acabo de leer el post, y la forma de narración tuya me ha transportado a Londres y la tienda. Y con las fotos, increíble experiencia.
Gracias por compartirla.