Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Nueva fábrica LEGO en China

Iniciado por kaanguyr, 26 de Noviembre de 2016, 10:55:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kaanguyr

Hola a tod@s,

Ya tenemos fábrica LEGO© en China. Es un monstruo de 165.000 m2 situado en Jiaxing, China, al sur de Shangai, que se añade a las de Dinamarca, Hungría, México y la República Checa. La nueva fábrica da trabajo a más de 1.200 personas y representa una inversión de varios cientos de millones de Euros.

Un nuevo producto LEGO tarda entre uno y cuatro años en pasar desde el diseño conceptual hasta viajar a las estanterías de las tiendas de todo el mundo.

¿Fuerte apuesta por el mercado asiático?, ¿Abaramiento de costes de fabricacion? o ¿Una forma de combatir la piratería?.

El tiempo lo dirá..

Steinfan

Agárrate ,
La peor calidad de piezas que he visto jamás.
No encajan fuerte.
Sólo compro de segunda mano de 30 años de antigüedad por lo menos.
La diferencia es brutal.

kaanguyr

Que no, que me refiero a una nueva fábrica de LEGO©. LEGO© auténtica y vikinga. No resucitemos el tema de clones y piratas que si no....  :muyfeliz:

Steinfan

BrickBoss

A parte de abaratar costes, lo podrian reflejar en sus productos

dav1973

Totalmente de acuerdo contigo BrickBoss, sobre todo en sus productos !!!!!
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

Steinfan

Te traigo piezas de los 80 y de un set de hoy.
Y vamos a comparar la calidad y como encajan.
Ya verás la diferencia.

TobyDe

Las piezas de esta fabrica si que llegaran a Europa algun dia, pero la fabrica esta allí para cubrir el Mercado asiatico, o eso dijeron en cuando lanzaron el proyecto.

Ahora a esperar que las piezas que salgan de allí estan major de calidad que las que han salido de China de momento.

cruixer

Hola, yo creo es una ventaja porque igual se abaratan costes y lo percibimos los consumidores. En cuanto a lo de la calidad de la piezas que yo sepa es la misma composición de plástico

dav1973

Cita de: cruixer en 26 de Noviembre de 2016, 13:16:27 PM
Hola, yo creo es una ventaja porque igual se abaratan costes y lo percibimos los consumidores. En cuanto a lo de la calidad de la piezas que yo sepa es la misma composición de plástico

es lo que dice steinfan , coge una pieza de los años 80 , y una del 2016 , y fliparas un rato, sera ABS , pero te aseguro que no tiene nada que ver

Cita de: TobyDe en 26 de Noviembre de 2016, 13:01:14 PM
Las piezas de esta fabrica si que llegaran a Europa algun dia, pero la fabrica esta allí para cubrir el Mercado asiatico, o eso dijeron en cuando lanzaron el proyecto.

Ahora a esperar que las piezas que salgan de allí estan major de calidad que las que han salido de China de momento.

que dios te escuche , amen!! :feliz:
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

Karlota

Yo creo que se trata de deslocalización pura y dura para abaratar costes y ya. No debería repercutir en la calidad de las piezas, pero eso ya se verá. Dudo mucho que aunque ellos ahorren repercuta en los precios, seguirán subiendo. Yo lo veo así, las empresas sólo quieren beneficios.

Sobre la calidad de las piezas actual, me parece buena, aunque las piezas de que tengo de los años 90 son mucho más duras y agarran tanto que a veces son casi imposibles de separar. Prefiero el agarre "suave" de las actuales, pues es más fácil trabajar con ellas. Que se mantengan y no bajen de calidad es lo que pido. Supongo que en todas las fábricas tendrán controles de calidad similares y esas cosas. 

Break brick

Cita de: Karlota en 26 de Noviembre de 2016, 15:52:18 PM
Yo creo que se trata de deslocalización pura y dura para abaratar costes y ya. No debería repercutir en la calidad de las piezas, pero eso ya se verá. Dudo mucho que aunque ellos ahorren repercuta en los precios, seguirán subiendo. Yo lo veo así, las empresas sólo quieren beneficios.

Totalmente de acuerdo, y al ahorro en costes, mayor márgen de beneficio, que nadie se haga ilusiones. De todas formas no sé porqué.... Es la tónica general de todas las multinacionales, parece que si no produces en china no eres nadie en el panorama económico mundial.
La calidad no se resentirá, se produzca en un sitio o en otro, TLG tendrá un standar de producción para todas sus fábricas, cuando digo un, me refiero a uno sólo.
Lo que si me temo, es que sí será más probable, que los copien/imiten, si no, al tiempo. No son pocos los precedentes en éste sentido. En fín esperemos a ver cuánto tardan en llegar éstos sets producidos allí a nuestras estanterías, con el tan temido made in china o P.R.C. que viene a ser lo mismo pero dicho así para despistar. Un saludo.

Ferran Gatnegre

TLG tiene un enorme y potencial mercado en Asia (China, Japon, Korea, India, etc) y lo raro es que tardase tanto en buscar producir allí...
Sobre los precios en la UE? pues no creo que lo notemos, al menos a la baja.. Muchísimas marcas fabrican allí, sobre todo famosas marcas de teléfonos, y no por eso los venden "económicos" más al contrario, por el hecho de ser marca, son más caros... Pues con LEGO pasará lo mismo.. Ya han salido muchísimas marcas clónicas, pero un mercado diferenciado, que es el que busca TLG, la calidad y la marca será lo que importe...
Sobre dicha calidad, creo que si, que la de hace dos décadas parece mejor, pero tal y como dice Karlota, casi mejor que las piezas no se traben tanto, ya que no es tan práctico, yo creo que es ese el motivo, no otro.. por que a mi se me han rajado bastantes piezas antiguas... el paso del tiempo no perdona...

Iremos viendo...
Por cierto, Kaanguyr, donde has leído la noticia??
anem per feina....

Yago

Los tópicos son malos siempre. Estoy convencido que en China se puede producir con la misma calidad que en cualquier otro lado, lo único que requieres es ganas de hacerlo.

El mensaje transmitido para la apertura de la nueva fábrica es cubrir el mercado asiático: menores costes de distribución en Asia. Igual que pasó con la fábrica de México: apenas hay cajas en Europa con indicadores de piezas de allí: sirven mayoritariamente al continente americano.

el_garfio

Esperemos que no signifique la proliferación de piezas con puntos de inyección totalmente visibles y azules distintos según el tipo de ladrillo como pasa con los celestes