Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

I need a computer!!!

Iniciado por Arvo, 10 de Julio de 2007, 11:21:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arvo

Todavía recuerdo nuestra etapa pre-computer, cuando todos mis amigos hablaban de las maravillas del commodore64, del spectrum, del msx o del amstrad nosotros sólo teníamos un puñao de piezas de lego y un commodore16 sin unidad de cassette...

...fueron años muy duros, tan duros que nos dibujábamos, en rollos de papel (pegando folios entre sí con celo), escenarios de lo más variopintos, lunares, desérticos, marinos...en los que "diseminábamos" enemigos (tambien dibujados, claro).

El caso es que el rollo lo metíamos en la máquina de escribir y mientras uno lo iba sacando con el rodillo, el otro movía el "carro" de un lado para otro y disparaba con la barra espaciadora...esos!, esos eran nuestros videojuegos :'(

Xenon II, los Bitmap Brothers le añadieron el "sabor digital" ;D

Todo este rollo para contar que los meses pasaron y el sistema se sofisticó, debimos pensar:

"...y si con LEGO ::)"

Estos fueron los dos juegos que intentamos reproducir con LEGO, con distinta fortuna :-\:

Yyyyyyyyy todo este super rollo para enseñar un MOC que me ha recordado todo esto, la verdad es que está muy bien, y por qué no?, parece hasta divertido:

jmacias

Arvo, debe hacer mucha calor en tu tierra, tus neuronas dicen cosas raras :)

car_mp

Un par de horas jugando y los tiles deben quedarte marcados en los huesos de los dedos. Habría que probarlo. Lo de la maquina de escribir no tiene desperdicio, evidentemente ya mostrabais modos en cuanto a creatividad.  :D

Arvo

Cita de: car_mp en 10 de Julio de 2007, 11:50:40 AM
...Lo de la maquina de escribir no tiene desperdicio, evidentemente ya mostrabais modos en cuanto a creatividad.  :D

:guino:

En nuestro caso, y seguro que en la de muchos, la creatividad siempre ha estado ligada a la frustración...al día de hoy aún la sufrimos :-\:

...aunque el otro día Ramón "amenazaba" con comprarse uno de verdad:

"Amador tío, es que estoy deseando desarmar el de LEGO"

Ramón y sus motivaciones... ::)

car_mp

Dile que se espere a desarmar nada a despues de el Hispabrickfest u os quedais sin stand propio leches  ;D ;D ;D

Arvo

Cita de: car_mp en 10 de Julio de 2007, 12:10:42 PM
Dile que se espere a desarmar nada a despues de el Hispabrickfest u os quedais sin stand propio leches  ;D ;D ;D

:D :D :D

Muy bueno! :D, debe ser que necesita tiles coloraos :D

manticore

Sobre el mini-sintetizador... ya me quedé boquiabierto cuando lo vi la primera vez :o :o :o :o

Sobre la máquina de escribir... las perversiones de Ramón se pueden hacer extensibles a Amador :D :D

Y sobre el MOC, pues que la imaginación no tiene barreras y la gente hace de todo con LEGO ;9

Jetro

Lo del ordenador me ha hecho recordar cuando iba a cas ad eun amigo que tenía un Comodor 64 y nos devanabamos los sesos para programar en BASIC.

EL MOC tiene pinta de divertido. Parece un juego de equilibrio.

joaquinito

chicos, está claro que con esas limitaciones desarrollasteis vuestra creatividad. Y hora os meto el "rollo" yo...esto me ha hecho recordar a mis primeros años con Lego, mis únicos sets eran el 8865 y un par de cajas básicas de Technic y un motor. Con eso logré hacer una especie de "Out Run" en el que el motor movía un rodillo de papel en el que había dibujado una carretera, sobre ella coloqué un coche pequeñito de plástico que la dirección desplazaba de un lado a otro y recuerdo que con el cambio de marchas del 8865 podía variar la velocidad. La gracia estaba en seguir la carretera con el volantillo y no funcionaba mal la verdad. Disfruté más haciendo aquel invento que la más grande nave de Star Wars.En fin...historias del abuelo cebolleta  :)

Legotron

Mala cosa cuando pensáis desmontar semejante maravilla. Ese teclado tendría que entrar dentro de las especies a proteger...  ¡¡¡Y NO SE DESARMA!!!  :guino:

Arvo

Cita de: Legotron en 11 de Julio de 2007, 00:37:49 AM
...Ese teclado tendría que entrar dentro de las especies a proteger...  ¡¡¡Y NO SE DESARMA!!!  :guino:

A sus ódenes!!! :D

He de reconocer que soy algo "maloso", por que le he comentao que sólo lo desarmaremos cuando tengamos el "real" y construyamos a tamoño real (como este otro) el que sería nuestro próximo objetivo:

La madre de todas las bestias, ya nos pueden venir con las pamplinas de lo vintage o lo analógico...poco tiempo después de estrenar los 90 nació el sintetizador más bonito jamás creado, probablemente no sea el que mejor suene...pero que más da! ::), somos unos tíos superficiales! ;D

Cita de: joaquinito en 10 de Julio de 2007, 21:31:20 PM
...Y hora os meto el "rollo" yo...esto me ha hecho recordar a mis primeros años con Lego...
...historias del abuelo cebolleta  :)

Alucinante tío!, es como mezclar nuestro cutre-invento de la máquina de escribir con el paso posterior ya con inventitos de LEGO...definitivamente estamos conectados! :guino:

Y te creo cuando dices que disfrutaste más que con la mayor de las construcciones, me pregunto entonces donde está la esencia del juego?...

...en la niñez?, una etapa en la que casi todos nos vimos desprovistos de casi todo, videojuegos, consolas, ordenadores, motos...es ahí?, en la falta de cosas?...por que es en ese momento en el que el LEGO, además, es un medio de reproducirlas...

...en fin, ójala pudiera rescatar esa "esencia" (si es que está ahí) y recrearla todos los días!

joaquinito

la vejez consiste en perder el interés por las cosas, no se si porque estás aburrido o porque ya lo has visto todo...bueno no me enrollo...antes necesitabas una cajita sencilla de Lego para pasar horas y horas y ahora tienes que aumentar la dosis o el refinamiento de la construcción para que sea estimulante...eso es lo que vamos perdiendo cuando dejamos la niñez, la capacidad de sorpresa ante lo sencillo. Los que creen que esto es solo un juego de niños es porque lo asocian a las construcciones infantiles pero aquí hemos visto todos que se puede hacer la obra de ingeniería más compleja o el diorama más completo...jolines  :o menudo sermón os he plantado hijos míos...podeis ir a casa a recapacitar  :)

Jetro

COmprendo tu razonamiento pero yo redefinirñia 'sencillo'. Mientras que antes una caja de cerillas parecía una de las maravillas del universo ahora un diseño límpio y cuidado con aspecto 'sencillo' nos quita igualmente el aliento. Lo dificil es hacer lo complicado sencillo.

joaquinito

estoy de acuerdo...para ejemplo algunas de las creaciones de los Arvo, muy sencillas a la par que sorprendentes  :)

Jetro

Veo que has entenddido por donde iba!  :guino: