Trasunto del Green Grocer

Iniciado por strangeloves, 30 de Diciembre de 2016, 21:02:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

strangeloves

Como recién llegado a los modulares, no dispongo de los primeros en aparecer, y quería hacer una copia "económica" del Green Grocer (pagar 1200€ por uno original esta fuera de mis posibilidades por mucho). El problema llega al sustituir los ladrillos verdes, nada nuevo supongo. Habia pensado en dos sustitutos para él, sand blue y olive Green, pero en los dos he encontrado un problema importante. Con el sand blue, no hay ladrillos de 1x3, y por tanto tendré problemas para trabar las distintas paredes. En oliva Green no existen los ladrilos 1x2 with Groove.

Buscando mas colores, con el dark tan tengo el mismo problema que con el olive Green. Por ultimo, tengo el lime; hay de todos los tipos de ladrillo, pero los 1x2 with Groove salen algo caros.

La única solución que se me ocurre es hacer la fachada principal con el sand blue, y las paredes laterales y trasera de olive Green. ¿alguien ha tenido este mismo problema? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Yago

En este hilo tienes alguna propuesta https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=22727.msg358002#msg358002

La alternativa de hacer un blue grocer con sand blue es perfectamente posible sin cambiar piezas, sólo el color

bogdanmn

Ahora mismo existe el ladrillo 1x2 con Groove en color Tan. Los demás bricks hay en color tan sin problemas, así que se puede hacer el Tan Grocer. Solo que en este caso me imagino que la combinación tan + light bluish grey + blanco no es muy guapa...quedaría con poco contraste, y un poco aburrida.

B

ostman

La solución que uso Yago es muy buena... Y el resultado final se parece mucho al original... Debes mirarlo 2 veces para diferenciarlos...

La propuesta del sand blue es super interesante... Y ahora en tan... Pues tan-bien...

No pienso que la combinación tan - light bluish gray quede sosa... Yo mismo he hecho algunos edificios y creo que no han quedado nada mal...

asnito

Pues son varias las opciones que serían interesantes...Yo casi que haría la fachada en un color interesante y el resto de paredes secundarias en un color más práctico, tipo Tan...La fachada en Sand Blue puede ser muy guapa, la verdad... Incluso en Dark Bluish Grey combinado con Tan Y Blanco podría quedar bastante bien... Y en Dark Red combinado con los mismos colores no quedaría nada mal...Por eso creo que la fachada por un lado y el resto del edificio en otro color que resulte más fácil conseguir piezas... Animo y suerte!
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

Yago

Para muestra un botón:

el lima me parece un poco extremado, pero los he visto incluso más llamativos  :guinolengua:  :superfeliz: el sand blue y el dark-red son una buena opción!

El dark-tan tampoco queda mal...

strangeloves

Finalmente va a quedar muy parecido al de la primera foto, me he decidido por el sand blue. Ahora toca inventario de piezas, perdirlas, recibirlas y montarlas. Prometo fotos para cuando este listo.

marcus

Pues me quedo con Sand-blue Grocer. Lo hace incluso más señorial, ¿no os parece?
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

ostman

No esperes a tenerlo completado... Mandanos fotos del proceso...

strangeloves

Con u poco de retraso porque me ha costado ir consiguiendo las piezas, ya casi esta acabado, fotos provisionales a falta de que vengan las ultimas piezas. He intentado construir el edificio logrando el mejor compromiso entre fidelidad/precio de las piezas. No descarto ir sustituyendo las piezas que he cambiado poco a poco para intentar tenerlo 100% original.

En la planta baja, el único cambio ha sido el solor del toldo, de azul/blanco a verde blanco:

Planta primera, aquí ya hay muchos cambios: fachada sand blue y resto del edificio olive Green, además de las cortinas en zul:

Planta segundo, mismos cambios: sand blue en fachada y olive Green en el resto:

En cuanto este acabado fotos del edificio completo y sin las cajas de fondo  :E (no me había dado cuenta de lo que molestan hasta que he subido las fotos)

marcus

Pues qué queréis que os diga.. ME ENCANTA en color sand blue y las cortinas dark blue. Ah!, y el toldo verdiblanco!!
¿Por qué la fachada azul y las demás paredes en verde? Ahí ya me ha dado bajón  :indeciso:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

ostman

La opción de la fachada en sand blue queda francamente bien... y las cortinas combinan muy bien...

El toldo no queda mal... pero supongo que será el que menos costaría hacer como el original... aunque desconozco el precio actual... ahora mismo ni me acuerdo del color original, pero esa pieza es fácil que se vuelva ha producir en cualquier momento...

asnito

Me pica la curiosidad el porqué de los laterales y la trasera en color olive green, porque no creo que te haya resultado ni fácil ni barato, comparado con otros colores...Solamente es curiosidad. El frontal en sand blue es impresionante, muy elegante y señorial. El toldo lo veo muy bien, blanco y verde para una verdulería pues no desentona. Ahora voy a poner un pequeño pero, es personal, a gusto de cada uno...Las cortinas resaltan mucho con respecto al resto de la fachada, no? Son, como decirlo, muy llamativas, no? Al ver la foto, la vista se me ha ido directamente a ellas... Pero eso es como en la vida real, cada uno pone las cortinas que más le gustan, ja ja ja... :superfeliz: :superfeliz: :superfeliz: Lo cierto es que te está quedando genial...Cuando te lleguen el resto de las piezas, más fotos, plisss!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!