Necesito opinion sobre devoluciones en la tienda de lego.

Iniciado por minak, 27 de Diciembre de 2016, 23:46:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

minak

Necesito la experiencia de los sabios. Mi mujer compro unos sets a la tienda de lego porque su hermano quería el set 21108 el de los cazafantasmas clásico pero mi mujer compro el 75828 el de las cazafantasmas. El caso quiere devolverlo porque no colo el quedárnoslo ademas creo que ese pedido venia algo grande para mi porque no me deja verlo  :babear: . ¿Bueno el caso alguien a devuelto algo?. ¿Como va el proceso? Muchísimas gracias porque estoy perdido y no se como hacerlo.

LeGoLiTo

Lo siento no poderte ayudarte mucho.... Que mala pata por lo sucedido.  :unas:
El cambio de un articulo por otro, si no esta usado, creo que no tendréis problemas.
Aunque me imagino que al ser un asunto por un error del comprador, supongo que los gastos de envío tanto de la devolución como el nuevo envió, irán a cargo de comprador.
Pero repito supongo.  :confundido:
Para asegurarte llama al servicio de atención al cliente de Lego. Siempre me han atendido muy bien.

00800 5346 5555
De lunes a viernes de 9am a 5pm CET
El teléfono es GRATUITO.
(Es posible que algunas compañías telefónicas bloqueen el número gratuito o que algunos proveedores de telefonía móvil cobren al llamar al número.
Contacta con tu proveedor telefónico para obtener más información).

marcus

Puedes contactar con ellos en este enlace https://www.lego.com/es-es/service/?domainredir=service.lego.com
El trato es exquisito, así que supongo que podrán darte una solución. Ya nos dirás qué tal!
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

BrickBoss

ostman

Si no lo has abierto podrás devolverlo sin problemas, en este país, el cliente no debe dar explicaciones para devolver cualquier producto que haya comprado por internet... simplemente contacta con lego, y pide devolverlo... y si preguntan, simplemente dices que no es lo que esperabas, o que ya lo han regalado...

LeGoLiTo

Pero ostman, creo que no estén obligados a cubrir los gastos de envió.  :confundido: ...siempre y cuando no sea un defecto del producto o un error del pedido por parte de la tienda.
Aunque existen algunas empresas que forman parte de su política de ventas, incluirlas en la devolución.

LeGoLiTo

Rectifico Ostman, tienes toda la razón ;

Según menciona la OCU en su web para productos comprados por internet (Habla de electrónicos, móviles... pero supongo que para el caso de Lego o cualquier otro producto, también esta regido por la misma ley) :

1. Las tiendas online tienen la obligación de enviar un acuse de recibo o una confirmación. Conserva este documento por si luego toca reclamar.
   2. Desde el momento en que el producto llega a tu casa tienes 14 días  naturales para devolverlo sin coste. No tienes que dar ninguna explicación: simplemente ejerces tu derecho de desistimiento.
   3. Deben reintegrarte lo pagado en 14 días.
   4. Los productos que compres por Internet tienen la misma garantía que cualquier otro producto comprado nuevo: 2 años. Si hay algún defecto de fábrica, es responsabilidad del fabricante arreglarlo, cambiártelo por el mismo producto nuevo o bien devolverte lo que pagaste.  
   5. Si la tienda online no informa correctamente de que tienes 14 días para devolver sin dar explicaciones, la Ley les castiga poniéndoselo más difícil: el plazo se amplía a 12 meses.

minak

Gracias a todos y siento contestar tan tarde.Lego se puso en contacto con nosotros nos mando una etiqueta ,fuimos a correos y sin pagar nada ya esta devuelto.Un 10 para lego

eissen

Y no es una excepción. Devolví algo en noviembre con la misma experiencia.

ostman