El Citroën 2CV Charleston y La Citroën 2CV "fourgonnette"

Iniciado por marcus, 09 de Enero de 2017, 14:00:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Hola!
Os quería mostrar dos creaciones a escala minifig que hice hace unos días:
El Citroën 2CV Charleston y La Citroën 2CV "fourgonnette"

No son creaciones mías, las instrucciones o ldd's de estas dos bellezas rondan por la red, aunque sí que he modificado alguna cosilla.
En fin, disfrutadlos (los veréis en directo en la próxima Expo de Castellbisbal)

Citroën 2CV by marc entrega, en Flickr

(no descarto una pegatina de MICHELIN que le quedaría perfecta, jeje)

Los originales, por si alguien no los conoce, son estos:

NOTA: La culpa es de @Ostman, que me lío bien liado [él debería mostrar los suyos]
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

Hoexbroe

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

loboact

Muy bien conseguidas esas líneas curvas de los morros, y en general de todo el vehículo en ambos casos... los faros delanteros son lo que me descuadra un poco, pero viendo bien, es dificil dar una mejor solución...

SALUDOS

marcus

Cita de: Hoexbroe en 09 de Enero de 2017, 15:01:23 PM
"Muy bonitos..."  :facepalm:

¿puede ser que sea tuya la creación original? No pretendo hacerla mía, eh!  :unas:

ostman

Ostman enseñó los suyos en la pasada HispaLUG Expo 2016 en Granollers... ¿Quien es más loco, el loco o el loco que le sigue?

Me gusta el cambio que has hecho en el parachoques delantero del 2CV...

Jero

ostman

El 2CV sigue los planos que publicaste hace ya algún tiempo en una conocida revista...

La furgoneta... bueno... es un poco de ingeniería inversa a partir de unas fotos de un 2CV furgoneta de color amarillo de Donuts... probando, probando termino saliendo algo parecido a la tuya...

marcus

Cita de: ostman en 09 de Enero de 2017, 16:17:02 PM

El 2CV sigue los planos que publicaste hace ya algún tiempo en una conocida revista...

La furgoneta... bueno... es un poco de ingeniería inversa a partir de unas fotos de un 2CV furgoneta de color amarillo de Donuts... probando, probando termino saliendo algo parecido a la tuya...

eso mismo que dice Ostman,
Espero que nadie se haya ofendido por este post.   :E

Hoexbroe

Cita de: ostman en 09 de Enero de 2017, 16:17:02 PM
Un 2CV... Amarillo... "Donuts"...  Pero eso es una idea GENIAL!!! ¿De donde ha salido?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

GerardF

En modelismo H0 hay infinidad de modelos del 2cv (Telefonica, correos, Citroen Service, Iberia,....)
.

asnito

Dejando los sarcasmos aparte, ya sabemos que los originales son de Hoexbroe, pero me parece muy bien tus versiones Marcus, y esa pegatina de Michelín hay que buscarla YA !!!! Le quedará genial!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

aitoruco

El charlestone es una cucada, me parece uno de los coches mas bonitos que se han hecho de Citröen, real y en Moc ( es muy agradecido el 2cv)
Yo estoy trabajando en un proyecto conjunto con otros usuarios y me encargo de los coches, sobre todo de los 70, ya iré presentando.
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

el_garfio

Tremendos los 2!!!

Ya que LEGO ha sacado el https://brickset.com/sets/40252-1/Mini-VW-Beetle no estaría mal que sacara una linea de sets de este tipo de coches.

jm00092

Que bueno. De estas había muchas. Mi abuelo tenía una y la mitad de los días no arrancaba y tenía que llamar a unos pocos para que le ayudaran a empujar hasta una cuesta abajo. Era una técnica habitual para arrancar coches. Se veía a mucha gente así por las mañanas en invierno. Realmente estos tenían tenían delante un agujero para meter una especie de manivela y darle vueltas, pero eso tampoco funcionaba.

En el modelo te ha faltado la ventanita lateral. Había algunos que no la tenían, pero lo normal es que la llevaran. Algunos tenían otra fila de asientos detrás y se podía abrir. Las ranuras de las piezas no había forma de ponerlas en horizontal. Es cierto que los faros traseros eran muy grandes. Y los delanteros y las aletas muy sobresalientes para llegar las paredes y a los cierros en los sitios donde no hay aceras. El modelo normal también muy conseguido
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

ostman