Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Ultimate Collectors Serie (UCS) - A debatir!

Iniciado por Zette, 07 de Enero de 2017, 16:42:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zette

En primer lugar... ¡Feliz Año a todos!  :fanHL:

Al lío, abro este post un poco para ver la opinión de los LUGareños sobre un tema que, posiblemente, se debatiera en caliente cuando se anunció el "queridísimo" UCS asalto a hoth.
Ahora hay rumores de una posible reedición del Halcón Milenario UCS, aparte del sempiterno snowspeeder que no acaba de salir nunca.

La pregunta es sencilla... ¿Que tipo de UCS preferís?

Yo hago una distinción entre 4 tipos de UCS:

Naves a gran escala
El Slave1, B-Wing, X-wing... pueden llevar alguna minifig pero normalmente tienen una escala mayor (o menor si se trata de un destructor imperial... pero vamos que son de exposición).

Naves grandes a escala System
Sandcrawler, Tantive IV... Naves que, por tamaño, se las considera UCS, pero están en "proporción" a las minifigs.

Playsets
Estrella de la Muerte,Asalto a Hoth, Poblado Ewok... Parecidos al anterior tipo, a escala System, pero no representan una nave, sino un lugar, con muchas características jugables.

Bustos y otros
Estos ya no parecen hacerse, pero recordemos el busto de Darth Maul, Yoda o incluso el R2D2 gigante.

No se si me he olvidado de algun tipo más...

¿¿¿Que tipo de UCS os gustan más???

PD: El Halcón Milenario no se si se consideraría a escala o de mayor proporción... estoy en una encrucijada  :indeciso:

alberto luna

"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

ostman

Ferran Gatnegre

Para mi, las naves y los playsets... aunque el de hoth no lo considero UCS....
anem per feina....

FARLANDER

El mismo TLG ha desvirtuado el termino UCS con sus últimos lanzamientos, volviendo difuso y contradictorio. :esceptico:

Para mí, los UCS son maquetas, hechas de piezas Lego, de naves o vehículos que aparecen en las películas de Star Wars, que recrean los más fidedignamente posible el vehículo en el que se inspiran, tanto a nivel de escala como de detalle.

Por tanto, los playsets no son UCS. Son eso, playsets, por muchas piezas que tengan, ya que no pueden representar realmente un lugar tal y como es... ¿Como representar el bosque de Endor, o la base de Hoth? Es imposible; podrás recrear los paisajes, pero nunca podrán ser una copia del lugar en que se inspiran, ya que ni la forma ni la escala son definidas ni mensurables.

Vaya chapa me ha salido... :facepalm:

ostman

Cita de: FARLANDER en 08 de Enero de 2017, 00:19:03 AM
El mismo TLG ha desvirtuado el termino UCS con sus últimos lanzamientos, volviendo difuso y contradictorio. :esceptico:

Para mí, los UCS son maquetas, hechas de piezas Lego, de naves o vehículos que aparecen en las películas de Star Wars, que recrean los más fidedignamente posible el vehículo en el que se inspiran, tanto a nivel de escala como de detalle.

Por tanto, los playsets no son UCS. Son eso, playsets, por muchas piezas que tengan, ya que no pueden representar realmente un lugar tal y como es... ¿Como representar el bosque de Endor, o la base de Hoth? Es imposible; podrás recrear los paisajes, pero nunca podrán ser una copia del lugar en que se inspiran, ya que ni la forma ni la escala son definidas ni mensurables.

Muy bien explicado... No lo habria dicho mejor...

Maximodecimo

Garbosh

Cita de: FARLANDER en 08 de Enero de 2017, 00:19:03 AM

Opino lo mismo

Los playsets son bonitos, pero para mi no son UCS, y las naves system tampoco.

Zette

Bueno, imagino que el distintivo es más por el precio que por el tipo de set (no todos llevaban el denominador UCS como tal, la lista la he sacado de aqui https://lego.wikia.com/wiki/Ultimate_Collector's_Series). Aún así es cierto que TLG debería plantearse diferenciar los tipos de set, ya que creo que no van dirigidos al mismo publico!

Yo soy más de naves tochas a escala system, merezcan o no esa denominación, me encajan más con el resto! Aún así me plantearía muy mucho pillarme una reedición del halcón o del destructor imperial... son colosales!

marcus

no sigo la saga, pero me decanto por las Naves a gran escala
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

LeGoLiTo

A mi me gustaría algún vehículo, tipo AT-AT por ejemplo.

mgarave

Cita de: Zette en 07 de Enero de 2017, 16:42:07 PM

Yo hago una distinción entre 4 tipos de UCS:

Muy buena la distinción entre los 4 tipos de UCS!

Yo me quedo con las naves a gran escala (incluso a escala System) pero mejorando los interiores, creo que es donde hay bastante margen de mejora. Algo similar a lo que sucede con los edificios modulares que comenzaron centrados en el exterior (Café Corner, Green Grocer) y poco a poco han ido mejorando los interiores (Parisian Restaurant, Oficina detective, Banco).
Sería genial por ejemplo un Tantive IV grande con interiores detallados...

Respecto a los Playsets creo que sí podrían ser UCS si se hubieran echo de otra forma. Asalto a Hoth podría haberse hecho de mil maneras distintas a lo que es. Podría haberse centrado sólo en la Base de Hoth (y no sólo una puerta grande) currándose los interiores. Era lo que todos esperábamos creo... Es verdad que nunca será la base al 100%, pero creo que con un fragmento representativo sí podría considerarse un UCS (ej: La Batcueva 76052 es un fragmento que representa la Batcueva de la serie de televisión, si fuese Star Wars yo la consideraría un UCS). Si no me equivoco Lego no considera la Ewok Village un UCS, cuando creo que es mucho más UCS que Assault on Hoth...

rafa

Pues yo también me quedo con las naves a gran escala, las de escala system están bien pero en mi opinión,no dejan de ser un quiero y no puedo y se nota a la hora de exponerlas.

[/quote]

Yo me quedo con las naves a gran escala (incluso a escala System) pero mejorando los interiores, creo que es donde hay bastante margen de mejora. Algo similar a lo que sucede con los edificios modulares que comenzaron centrados en el exterior (Café Corner, Green Grocer) y poco a poco han ido mejorando los interiores (Parisian Restaurant, Oficina detective, Banco).
Sería genial por ejemplo un Tantive IV grande con interiores detallados...

[/quote]

Desde luego seria una maravilla que cuidasen los interiores pero me temo que entonces ya el precio seria desorbitado  :llorar:

persson

Yo me quedo con naves o vehículos grandes a escala system (sandcrawler, slave 1, tantive IV) o playsets con diseño elaborado (véase poblado ewok y no el despropósito,en mi opinión, del "ucs" de Hoth). Personalmente pienso que las naves a gran escala pierden un poco la esencia de lego al no estar en proporción con las minifigs, aunque entiendo que tienen su encanto y guste a un público adulto determinado.

Saludos, persson

aitoruco

Yo echo de menos ver naves capitales a escala system, tipo Tantive IV o incluso el ISD (que ya tiene, a lo tonto, 10 años) son naves que quedan imponentes en exposición, mucho más que un caza o nave menor.
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...