Renfe S-251 Versíón 2

Iniciado por aitoruco, 26 de Diciembre de 2016, 15:04:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoruco

La serie 251 de Renfe es una serie de locomotoras eléctricas de fabricación japonesa planificadas por Renfe en la década de los años 1970, fue denominada en su tiempo como "locomotora de gran potencia" o cariñosamente "locomotora y media o japonesa y media" debido a su tamaño. En su tiempo fueron las locomotoras más grandes y más potentes en Europa. Curiosamente España fue la primera Nación europea en importar material ferroviario japonés.

Esta locomotora la presenté allá por el 2012 y la he ido mejorando en estos años ( pantógrafos, pegatinas, detalles menores), pero sobre todo, ha sido mejorada en la parte de tracción. Gracias a los talleres de MTRkustoms, donde se le ha implementado un sistema PF/9v con dos motores, cambiando la disposición de estos (la primera versión disponía de un Bogie central tractor, pero daba muchos problemas, ahora los motores están en los bogies laterales).
Esta versión no es la actual, que ha sufrido mejoras, sobre todo en detalles inferiores, es la de hace dos años, que fué cuando se tomaron estas fotografías, pero no ha sido hasta ahora cuando he podido subirlas.

Un saludo.

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Fernando

Nunca he visto una japonesa y media, pero la réplica tiene muy buena pinta, e igual que su modelo tiene
un cuerpazo de asustar. Debe de ser un pedazo maquinón, viendo sólo la foto real y las fotos de la réplica.

Como siempre con tus trabajos, estupendos ... Gracias por compartir y enhorabuena.

Saludos.

mtrkustoms

Un gran monstruo que da gusto ver rodar y mas con la potencia acorde a la real con su 9v+PF  :chulo:

aitoruco

Gracias por los comentarios, Fernando, me extraña que nunca hayas visto una de estas bestias, si mal no recuerdo hay algún tren de mercancías que va a el País Vasco con estas máquinas.

Dosmilocho

:disimulo: Que gran trabajo Aitoruco,  me gusta . Es una reconstrucción impresionante , saludos

Blastem

Me suena de algo esta loco.

No está mal que le vayas haciendo actulizaciones  :lengua:

Fernando

Seguro que el próximo día que vaya a pasear por Santurce, me voy a fijar en las locomotoras de mercancias que
se encuentren en la estación que hay en ese pueblo.

Santurce está al otro lado de la ria del Nervión. un poco más hacia el mar de donde está el puente colgante de
Portugalete, de hecho es el siguiente pueblo, y allí está una gran estación de mercancias, que creo que es la
más larga de España, aunque supongo que no por cantidad de vías, (unas 8 más o menos), pero si por longitud.

Algunas veces paso al otro lado de la ría del Nervión en el precioso puente colgante y llego andando hasta esta
estación de mercancias, aunque no me suena para nada la japonesa y media. Proemto fijarme y contaros.

Saludos y Felíz Año Nuevo.

PERE

:chulo:  :miedo: Como siempre , buscando la perfeccion ...........

TXUSITXA

Cita de: Blastem en 28 de Diciembre de 2016, 18:02:52 PM
Me suena de algo esta loco.

No está mal que le vayas haciendo actulizaciones  :lengua:

Que razón tienes, como me suena a mi también...  :guinolengua: :guinolengua:  :travieso:

Hay que verla rodar con esa nueva tracción...

aitoruco

Pues rueda muy bien, la verdad que sorprende mucho su capacidad de arrastre, en su primer evento con la nueva tracción, en Portugal hace 2 años, arrastró todos los vagones que le pusieron Jorge Reís y Sergio (buenos colegas portugueses) y quedaron muy sorprendidos. Un buen trabajo, como dije unos mensajes antes, de MTR.

loboact

No se como logran dar ese gran realismo a sus trenes, este tiene un aire perfecto de la foto del real, cada detalle, desde los faros hasta eñ parabrisas, todo, que al mirar el modelo real no tendría la mas minima idea de como resolverlo con piezas de lego tu lo has hecho de una manera aparentemente sencilla. Mis felicitaciones por tan bien lograda locomotora!!!

SALUDOS