Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Submarino S90 tamaño minifig

Iniciado por sigpro, 02 de Agosto de 2016, 13:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sigpro

Saludos de nuevo.
No he dejado el proyecto "en la nevera" (lo más apto para una criatura marina si la sacas fuera del agua es tenerla en un ambiente frío). De hecho he comenzado lentamente, eso sí, la construcción.

Lo primero que construí fue el motor eléctrico. Debido a que los planos no eran muy detallados y que un motor eléctrico de submarino -de un modelo que no existe- no es lo más habitual que uno se encuentra en google...pues tiré de mazacote y aquí lo tenéis, eso sí, con unos cheese slope de menos.
ELECTRIC MOTOR - MOTOR ELECTRICO by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Posteriormente me dio por los tanques para la propulsión AIP -bueno, eso es lo que creo-. Supongo que el tanque grande es el de bioalcohol y el pequeño es el tanque de oxígeno para la reacción que permite la generación de electricidad en ambientes anaerobios -vamos, a 400 metros de profundidad sin sacar el esnórquel-.
AIP TANKS - DEPÓSITOS AIP by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Tampoco podía faltar parte del armamento. De arriba a abajo, dos torpedos, un misil de crucero y un misil superficie-superficie.
ARMAMENT - WEAPONS by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Y no hay propulsión sin algo que genere electricidad. Tres "bonitos" generadores diesel como éste hacen que las baterías se carguen y el S90 surque silencioso las profundidades del océano. Sí que es cierto que he hecho alguna pequeña modificación, ya la veréis.
GENERADOR DIESEL 1 0 by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Esto que tenéis aquí es el inicio de la construcción de la cubierta superior del módulo 2-1, donde van parte de los dormitorios y el inicio del puente de mando.
IMG_20161228_123307 by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Y esto sería la cubierta inferior de ese mismo módulo, vista desde arriba. Le queda mucho por tapar, ojo.
IMG_20161228_123340 by green helmet spanish AFOL, en Flickr

La misma parte del submarino pero sin el recubrimiento cilíndrico y vista desde la quilla hacia la parte superior.
IMG_20161228_123402 by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Cómo se nota que va tapado casi todo...

Espero que disfrutéis.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Vi.Cima

Holas;

Impresionante....  :asombro:

Me voy a por palomitas y una buena butaca, que esto promete; ahora vuelvo....  :sonrisa: :muyfeliz:
Salu2 a to2;

Fernando

Cada vez que el submarino aparece por el foro pierdo un par de horas de sueño, pero disfruto como
un niño. La cosa va tomando cuerpo y tamaño, así que a esperar para seguir disfrutando. Animo Sigpro.

Saludos.

TXUSITXA

Ánimo con el proyecto !!

Va cogiendo cuerpo y tiene muy buena pinta.

sigpro

¡Saludos y gracias por los ánimos!

Tomad palomitas, pastillas para dormir y lo que necesitéis, que viene una nueva hornada de fotos.

He ido haciendo la parte inferior de los módulos (o secciones) 2,3 y 4. Faltan el cono de proa y el de popa, que estoy a la espera de kilos de piezas -y las que quedan-.
Como veis, de izquierda a derecha, de popa a proa, secciones 4,3 y 2. ¡Disfrutad!
IMG_20170109_193704 by green helmet spanish AFOL, en Flickr
IMG_20170109_193646 by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Ya supera el metro de largo...

Saludos.
Mis chapuzas en Mocpages

rafa

Madre mia, menudo pedazo de bicho..Que tamaño está cogiendo  :asombro:  Con ganas de ver más avances. Animo!!

LeGoLiTo

Ya va cogiendo forma... estoy expectante, es un gran proyecto!!

sigpro

¡¡¡¡Seguimos!!!!

Más del pececito.

Ya en instagram me siguen Navantia y un sindicato del astillero   :chulo: :chulo: :chulo:

Con un pedido de piezas que me ha llegado "a güevo", he podido construir la "vela". Le faltan los planos de inmersión, pero apunta maneras, ¿verdad?

Saludos y disfrutad.

vela4 by green helmet spanish AFOL, en Flickr
vela3 by green helmet spanish AFOL, en Flickr
vela2 by green helmet spanish AFOL, en Flickr
vela1 by green helmet spanish AFOL, en Flickr
Mis chapuzas en Mocpages

asnito

Menudo mega proyecto! Recuerdo al principio cuando después de ver los primeros esbozos, te animábamos para que lo hicieras en bricks... Y ya estás puesto!!!! Que pasada!!! Tiene una pinta espectacular... Ya sabes que nos tienes a todos enganchados a este hilo? Je je je... Ánimo y a por él, que ya lo pillas... :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

Fernando

Como todo lo que llevamos visto la "vela" tiene una pinta estupenda.

Como dice asnito nos tienes pillados a muchos aquí. Gracias por compartir y ánimo.

Saludos.

ostman

Ya oigo las sirenas de inmersión...

Vi.Cima

Holas;

Esto va a ser grande.... :babear:
Salu2 a to2;

GerardF

.

sigpro

Pues tomad...si no publico esto YA, reviento.

Como tengo algo de tiempo libre, me ha dado por seguir montando cosillas.
Éste es el módulo 4, el de los motores. De izquierda a derecha y de arriba a abajo tenemos:
-final de la zona AIP. Donde el hidrógeno y el oxígeno se juntan para obtener electricidad y agua.
-cofferdam/zona de escape libre. Aparte de hacer de "aislante" entre los generadores diesel y el resto del barco, este compartimento es inundable, sirve tanto para salir del submarino por las buenas (buceadores por ejemplo) como por las malas (salir en caso de accidente).
-generadores diésel. De bajas emisiones, son de 16 cilindros en V y proporcionan electricidad al submarino gracias a otros 3 convertidores eléctricos. Se aprecia la conexión de los tubos de escape/alimentadores a lo que sería el snórkel -cuando acabe el casco definitivo-.

modulo 4 completo by green helmet spanish AFOL, en Flickr

modulo 4 motores by green helmet spanish AFOL, en Flickr

modulo 4 cofferdam by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Disfrutadlo.
Mis chapuzas en Mocpages

ostman

Perdón... De submarinos no sé nada... Pero tengo la misma alfombra...

Bromas a parte... Me gusta como has solucionado los motores... Con taps... Le da un aire muy mecánico...