Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Puente de Alcántara (Cáceres)

Iniciado por legospain, 29 de Marzo de 2016, 18:47:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vi.Cima

Holas;

Interesantísima esa tabla que has puesto al final, por ilustrar cómo se las ha de buscar un AFOL MOCero, y también la idea que te ha sugerido TobyDe. Sigue, sigue.... :guino:
Salu2 a to2;

legospain

TobyDe:
Desde luego que sí. Mezclaré colores y tu comentario me da ideas; no exactamente como dices, pero sí muy parecido. ¡¡Muchas gracias!!  :contento: Hice algún pedido a BL con esos colores.
Vi:
Como bien dices, lo del color y las piezas es muy AFOL y MOCero. La tabla es una manera de ordenarme las ideas. La hago a mano porque no sé hacerla de otro modo.
Una vez (medio) decididos los colores y (casi) pedidas las piezas -adiós a usar lo que tenía pues ya se "gastó"- mi reto ahora es construir el tajamar y el río Tajo.
El tajamar es la parte del puente que divide la corriente en dos y puede ser en pico o redondeado. En este puente lo tiene en uno de los lados. He vuelto a pasear por el puente virtualmente unas cuantas veces para fijarme.
Me queda el tajamar del pilar parte inferior.
Y lo del río Tajo... qué poca experiencia en agua tengo. Son unas plates azules normales con plates encima trans y cheese slopes trans. ¿Vale con eso? Ni idea al respecto.
Dejo una foto para que veáis a lo que me refiero. Gracias por los comentarios.

MARSL

Cita de: legospain en 09 de Abril de 2016, 17:37:29 PM
c) El color blanco... Elegante, correcto, "abstracto" en cuanto a estructura y... barato. Pero, como en el caso anterior... no existen ladrillos de mampostería... (Si elijo esta opción, que era una de mis favoritas, tendría que renunciar a los ladrillos)
Podría quedar bien este otro ladrillo: [pbricklink]2877[/pbricklink] hay variedad de colores y no es caro. CUriosamente, un lado tiene rayas vercicales y el otro horizontales.

Cita de: legospain en 09 de Abril de 2016, 17:37:29 PM
a) La opción Dark Tan es muy interesante, pero el arco que quiero (continuado) es bastante caro..
Yo también lo quiero  :E

Friends for ever!!

Mars´L

legospain

MARSL, me has dado una buena idea con respecto al ladrillo [pbricklink]2877[/pbricklink] Gracias.
Tal vez haga una versión alternativa en blanco.
Sí, los arcos dark tan continuados son prohibitivos.
Veremos a ver que tal queda la mezcla flesh-tan.
Estoy esperando piezas, y cuando lleguen veré qué más debo pedir... Ahora, con las piezas que dispongo estoy haciendo pruebas. Os dejo nuevas fotos.

Después de casi tres meses (Del 10 de abril al 29 de junio) recibo las piezas que pedí en BL. (Lo comentaré en otro hilo).

legospain

Hola a todos.
Añado un nuevo post para cargar fotos nuevas. Esperé casi tres mese un envío desde Francia. (Los detalles de esta incidencia merecen comentarios a parte...). La construcción se vio paralizada mucho tiempo.
A pesar de todo, aún faltan piezas y las pediré por BL (aunque ya sé a qué tienda NO lo haré nunca más).
Me planteé usar piezas de mampostería (ladrillos) y construir el resto en color tan. Ya sabéis que no había, hasta ahora, piezas de mapostería color tan... ¡Hasta ahora!
Me he planteado hacer todo el conjunto en color tan (en ese infausto pedido me quedé corto), pues la mezcla de colores no me convencía nada de nada. Y quién sabe, en un futuro, si esas piezas llegan a ser abundantes y asequibles, las emplearé.
Os paso fotos del avance.

Sí, ya sé que tiene algo de polvo. ¡Ha pasado tanto tiempo!
El tajamar aún tiene que mejorarse, así como el río... ¡Todavía falta trabajo!
Las figuritas proceden de los extra de sets de Arquitecture, ¿las dejo?
(Me planteé usar las piezas que tenía, y he caído en la tentación de hacer pedidos...  :contento: :contento:)

TobyDe

Cada vez se queda mejor. Se nota como lo estas mejorando con cada versión más cerca a la perfección. Y como comentas, será interesante como se queda en tan, aunque algo de dark tan yo metería, también si es sólo para dar algo de realismo, más señales de su edad.

Ánimo, y por mi deja los muñecos. Como peatones cruzando el puente no quedan mal.

ostman

Poco a poco, con paciencia va mejorando... Ánimo, la cosa va quedando muy bien...

MARSL

Me encanta esa costumbre tuya de ir desmigando el proyecto, legospain.

Las figuritas (trofeo de minifig) quedan super kukis (vocablo no admitido por la RAE) en esa escala, tomo nota  :cejitas:

Como siempre, intento hacer (humildes) aportaciones.

Un truco para suplir la falta (o carestía de piezas) cuando se necesitan muchas iguales es mezclar aleatoriamente distintos colores. Lo que en tus fotos parece "necesidad", por hacer el diseño con las piezas de que dispones, es salgo que hacemos todos (yo al menos), encargando las piezas en numero suficiente cuando ya tienes el diseño definitivo. Se puede convertir en "creatividad" si se hace ocn un poco de gracia, dando sensación de que es un puente viejo.
Me gusta el uso de la pieza [pbricklink]54200[/pbricklink], pero en la base usaría la [pbricklink]3063[/pbricklink] (o similar).

Adelante !!! ¿Lo veremos en Granollers?  :fanHL:

Friends for ever!!

Mars´L

Bony_ew

Te está quedando guapo, cada vez se parece más al original!

Fernando

Cada vez está más bonito. Me he releído todos los mensajes y he comparado las fotos desde el principio
y da gusto ver la evolución.

Saludos.

legospain

Hola a todos:
Retomo de nuevo este tema para colgar unas fotos con el resultado final del proyecto Puente de Alcántara.
Todos aquellos que lo habéis leído y que habéis aportado sugerencias os acordaréis de esto. A todos vosotros: muchas, muchas gracias.
Ya hace mucho tiempo que me enamoré de este puente solo con verlo, al cruzarlo, al fotografiarlo, al estudiármelo después con fotos y más fotos.
Y hace mucho tiempo de las decisiones de usar este o aquel color y decidir hacerlo todo en tan... para bien o para mal. (Los masonry bricks fueron usados en otro proyecto).
Pasaron tres largos meses hasta que aquel envío procedente de Francia me llegó... (Sin comentarios).
El proyecto quedó terminado aproximadamente el verano pasado. Pero había un error de geometría un tanto inexplicable que hacía que los pilares exteriores del puente no encajaran... Después de darle muchas, muchas vueltas (hasta hace pocos días desde ¡el verano!), descubrí que modificando de lugar unos queso-slopes 1x2 por uno de 1x1 en la baranda del puente... se producía cierta flexibilidad estructural que hacía que los pilares encajaran. Yo no lo entiendo... le di mil vueltas y solo espero que no haya piezas que sufran una presión indebida.
De todas formas, si la hubiera, aparentemente creo que no se nota.
Y a petición popular (sobre todo de MARSL que dijo que quedaban muy cuquis) he dejado las figuras "trofeo" sobre el puente. (Que por otra parte, es una forma sencilla de fijar la escala).
PD: las fotos no son precisamente una maravilla. Hice otras anteriores pero me gustaban menos. Estoy estudiando posibilidad de caja de luz casera... pero eso es otro tema.
¡¡Gracias a todos!!  :contento: :contento: :contento:

TobyDe

El primer imagen te ha quedado épico.

Que bien que has llegado al final de tu proyecto, y cuantos cambios ha pasado este puente. Enhorabuena. Ahora toca exponer.

loboact

Desde que empezó el proyecto me llamó la atención, y como comenté la primera vez, esta escala no es algo que me guste mucho ni la hago, pero este puente me llamó sobremanera la atención, y verlo ahora terminado me gusta... valla la de cambios que ha tenido sobre el camino, y creo que muy favorables todos, y el resultado final se mira fabuloso!!!

SALUDOS

Perula

Enhorabuena por llegar a buen puerto...  :aplauso: :aplauso: te ha quedado un conjunto muy bonito y muy equilibrado

Fernando

Enhorabuena por la terminación del proyecto. Ha quedado estupendo y las fotos estás de fábula.

Saludos.