Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Submarino S90 tamaño minifig

Iniciado por sigpro, 02 de Agosto de 2016, 13:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fernando

Estamos disfrutando de verdad con cada nueva entrega, pero además estamos aprendiendo algo
de submarinos. Para mi que no se nada de esos barcos más allá de las películas creo que más que
suficiente.

Gracias por las lecciones y por las fotos.

Saludos.

Vi.Cima

Holas;

Sobresaliente, apoteósico....  :asombro:

El diseño y recreación están siendo sublimes, y sorprende el tamaño que insinúan las partes  :cejitas:

Y es muy interesante y agradable el ir aprendiendo también sobre el modelo real. Es fácilmente comprensible ahora el interés de los submarinos nucleares  :muyfeliz:

Gracias por compartir los conocimientos y los montajes  :aplauso:
Salu2 a to2;

pretoriano

Madre del amor hermoso... Pedazo bicharraco va a salir!  :asombro:

Te felicito por esta pedazo de creación, se intuye enorme pero no por ello significa menos detallada, te está quedando fenomenal! Expectante me quedo en ver como progresa el "silencioso" submarino S90...  :aplauso:   :aplauso:
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

alberto luna

Resulta inquietante el tamaño que podría alcanzar el proyecto, considerando el tamaño de la sección que nos has mostrado... :asombro:

Ciertamente, como ha dicho Vi, es un proyecto apoteósico,  faraónico, titánico. Esperamos la siguiente sección.
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

sigpro

Saludos de nuevo, hoy no hay fotos pero hay petición de ayuda, no sin antes contestaros y agradecer vuestros comentarios.

Ostman, el acabado con taps me pareció mejor que el inicial con "antennas". Gracias a los trabajos de fontanería en la base imperial, tenía stock suficiente para darle ese remate y la verdad es que me parece mejor conseguido que el inicial.

Fernando, me alegro que estés aprendiendo de submarinos. Imagínate yo...me he empapado montones de webs de submarinos: rusos, yanquis, ingleses, franceses, alemanes...leer la documentación técnica del S80 en construcción, apuntes de la escuela de ingenieros navales que he encontrado, sistemas de salvamento...una animalada.

Vi, el tamaño será aterrador -para mí seguro-, y el peso también. Cada módulo mide 48 studs de largo, y hay 3 completos y dos que puede que estén cerca de los 48, así que hazte a la idea. Eso sí, me decidí por un diseño convencional porque uno nuclear -salvo los Alfa rusos, ya convertidos en chatarra en algún cementerio nuclear ruso sin control en medio del Ártico- no bajan de 100 metros de largo y el tamaño sería -de momento y hasta que pulverice la base imperial- prohibitivo.

Pretoriano, efectivamente va a ser un bicharraco, y silencioso...de vez en cuando cruje pero procuro no enterarme.

Alberto, similar a lo dicho por Vi, hazte a la idea del tamaño. Y el peso...

Ahora pido yo...he mirado muy por encima "n" webs de minifigs customizadas. Estoy buscando una ropa como la que sería el uniforme de trabajo de la Armada -azul marino- y de momento no he encontrado nada. ¿Sabéis de gente que en España haga minifigs así o sólo hay para Playmobil y/o están fuera de España?
En la web oficial sólo hay pantalones azul oscuro -que podrían colar-; una gorra de color similar me sirve, pero ¿torsos? ¿Hay algo?

Un saludo y muchas gracias.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Fernando

Muchas gracias sigpro por tus comentarios.

Este hilo o tema del S80 es de esos que cuando aparecen con el letrerito de "nuevo" te hacen ilusión y
enseguida vas a mirar.

En lo referente a minifiguras no te puedo ayudar, pero espero que tengas suerte y encuentras lo que
buscas.

Saludos.

sigpro

Buenos días Fernando y resto de foreros, gracias a vosotros -reitero- por el apoyo.

Como recompensa, un poquito de pescadito para que disfrutéis.

FRENTE by green helmet spanish AFOL, en Flickr

MEDIO PERFIL by green helmet spanish AFOL, en Flickr

¡Saludos!
Mis chapuzas en Mocpages

alberto luna

:asombro: :asombro: :asombro: :asombro: :asombro:
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

Bony_ew

Que pasada! te esta quedando muy guapo   :aplauso:

pretoriano

Cita de: sigpro en 31 de Enero de 2017, 13:21:40 PM

Ahora pido yo...he mirado muy por encima "n" webs de minifigs customizadas. Estoy buscando una ropa como la que sería el uniforme de trabajo de la Armada -azul marino- y de momento no he encontrado nada. ¿Sabéis de gente que en España haga minifigs así o sólo hay para Playmobil y/o están fuera de España?
En la web oficial sólo hay pantalones azul oscuro -que podrían colar-; una gorra de color similar me sirve, pero ¿torsos? ¿Hay algo?

Un saludo y muchas gracias.

No sé si te cuadra este tipo de torso, pero es muy parecido a las características que pides:

https://www.bricklink.com/catalogPG.asp?P=973pb0607&ColorID=7

Si te fijas, cada torso te sale a 0,50€ y hay un vendedor en bricklink que vende 3079 unidades...  :guino:

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

sigpro

Pretoriano, muchas gracias por tu información, no obstante ese torso es más apto para personal de astilleros, por eso de las cintas en el pecho.
Sigo buscando pero gracias por la gestión y por tu esfuerzo.

Por cierto, no hay proyecto de Lego inspirado en proyecto real que no tenga vicisitudes; el S80 "real" ha tenido problemas, el mío no podía quedar atrás. Estoy rehaciendo el cono de popa porque en LDD sí era viable, pero con piezas reales...podía haber desastre. A ver si no me retrasa mucho.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages

Vi.Cima

Holas;

Cita de: sigpro en 31 de Enero de 2017, 13:21:40 PM
[....]
Vi, el tamaño será aterrador -para mí seguro-, y el peso también. Cada módulo mide 48 studs de largo, y hay 3 completos y dos que puede que estén cerca de los 48, así que hazte a la idea. Eso sí, me decidí por un diseño convencional porque uno nuclear -salvo los Alfa rusos, ya convertidos en chatarra en algún cementerio nuclear ruso sin control en medio del Ártico- no bajan de 100 metros de largo y el tamaño sería -de momento y hasta que pulverice la base imperial- prohibitivo.
[....]

Mis disculpas  :E, no pretendía insinuar ni pedir nada. Me refería al mundo real, pues con las clases sobre submarinos que nos estas dando, se ve claramente la ventaja de uno nuclear respecto a su no necesidad de aire para los motores y su consecuente mayor autonomía sin subir a superficie o usar el esnórkel  :contento:

Lamento no poder ayudarte en lo de las minifigs  :neutral:

Sigue, porfa, sigue....  :sonrisa:
Salu2 a to2;

Hoexbroe

La cosa promete.
Los motores generadores están estupendos, y la forma redondeada que has dado al casco es muy buena.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

sigpro

Saludos compañeros.
No puedo más que agradecer vuestros comentarios, a los cuales voy a contestar.

Vi, ojalá pudiera hacer un bicho más grande, yo encantado de intentarlo (y vosotros de verlo); no descarto hacer algo con el LDD pero con bricks...me asusta. Puede ser monstruoso. La única ventaja de los submarinos convencionales es que son muuuuuuuuuuuuuy silenciosos, pero son más lentos, tienen menos alcance, requieren usar snórkel para renovar el aire y cargar baterías...de hecho el uso del snórkel fue lo que propició el primer hundimiento registrado de un sumergible (alemán en este caso) en inmersión por otro que también estaba sumergido (inglés) en 1945. Al usar el snórkel hacía un ruido de mil demonios (por los motores diesel) y por eso lo detectó el sumergible que finalmente lo hundió.
https://en.wikipedia.org/wiki/Action_of_9_February_1945

Hoexbroe, me alegro de que te gusten los motores, me los quise currar y parece que han gustado. La forma del casco está al límite, ya que no hay slope curved de más de 2x4, y si quisiera hacer un submarino con más manga deberían ser lados con una pequeña parte plana. Apenas se nota, como en esta foto de uno de mis primeros intentos:
cono de proa by green helmet spanish AFOL, en Flickr
Éste se habría ido de madre, pero muchísimo.

Y ahora las fotos, que si no me sacáis los pañuelos.
OTRO MEDIO PERFIL MODS 1 A 3 by green helmet spanish AFOL, en Flickr
Con el añadido del tercer módulo, ya va cogiendo más tamaño cada vez.

DESDE ARRIBA MODS 1 A 3 by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Cubierta superior del módulo 3.
MOD 3 COMPL ARRIBA by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Vista de la cubierta inferior del módulo 3 por estribor. Se aprecia, desde la derecha de la foto (proa) el final del comedor de oficiales, la cocina y la nevera.
MOD 3 COCINA Y NEVERA by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Justo por el otro lado y de izquierda de la foto (proa), el final del otro comedor y el congelador. El depósito que se ve no sé de qué es, pero lo vi en los planos y lo repliqué. Hala.
MOD 3 CONGELADOR Y COMEDOR by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Zona AIP del módulo 3. Aquí es donde sucede la "magia" (porque al paso que vamos con el modelo real...) de sacar hidrógeno del bioetanol y con oxígeno, obtener electricidad y agua en una pila de combustible.
MOD 3 ZONA AIP by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Armería y almacén.
MOD 3 ARMERÍA Y ALMACEN by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Cuarto de radio.
MOD 3 RADIO by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Sónar y CIC. Los "ojos" y oídos del submarino bajo el agua. Un submarino tiene la ventaja de poder escuchar sin ser oído (cuanto más despacio vayas) y detectar sonidos que son interpretados para identificar si lo que se escucha es un pesquero, un petrolero, un motor gasoil, etc. El famoso PING que se oye en las películas no se suele usar ya que delata la ubicación del submarino, es como encender una linterna de noche, todo el mundo te ve.
MOD 3 CIC SONAR by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Parte trasera del puente de mando en el módulo 3, desde la proa. Se aprecian muchos indicadores y una pequeña mesa de navegación, etc. El asiento del centro es del capitán.
MOD 3 PUENTE MANDO by green helmet spanish AFOL, en Flickr

¡Disfrutadlo!
Mis chapuzas en Mocpages

Fernando

Ya sabes cuanto lo disfrutamos. Es una gozada cada nueva entrega. Gracias de nuevo.

Saludos.