Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿como puedo unir esta pieza?

Iniciado por strangeloves, 12 de Febrero de 2017, 21:01:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

strangeloves

Hola, quería usar estos elementos para hacer una valla para el parque, pero tengo un problema con la pieza Technic, Axle Connector 2L





Esta pieza no tiene el agujero standard, tiene el de cruz para ejes. ¿hay alguna pieza que me permita acoplarla al suelo? He estado buscando un buen rato y no he encontrado ninguna  :E

TobyDe

#1
Hola Strangelovers,

La única pieza que a mi me sale que podría conectar el stud con el agujero para el axle es "Tile, Round 1 x 1 with Pin" (Bricklink Element number: [pbricklink]20482[/pbricklink])



En teoría la parte de arriba entra al agujero del axle.

Fision

#2
Buenas,

La única opción que se me ocurre para solventar es utilizar la pieza [pbricklink]62462[/pbricklink] y la [pbricklink]6628[/pbricklink], no se en que colores las podrás encontrar para utilizarlas en la valla. Ya nos contaras a ver como queda la valla.

Un saludo, Fision

ostman

Cita de: Fision-lego en 12 de Febrero de 2017, 21:29:50 PM
Buenas,

La única opción que se me ocurre para solventar es utilizar la pieza [pbricklink]62462[/pbricklink] y la [pbricklink]2736[/pbricklink], no se en que colores las podrás encontrar para utilizarlas en la valla. Ya nos contaras a ver como queda la valla.

Un saludo, Fision

Yo he pensado lo mismo... Usar la versión redonda...

Hoexbroe

La pieza mostrado cabe en estilo "pony-ears" entre 4 studs. NO encima un solo stud.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

legospain

Hola Strangeloves:
Las soluciones que se dan aquí son muy interesantes.
La pieza [pbricklink]62462[/pbricklink] sí que encaja con un stud normal. Lo he probado recientemente con un proyecto que tengo un poco aparcado.
Otra pieza que puedes intentar es la [pbricklink]75535[/pbricklink] Esta también encaja, casi con total seguridad. Sin embargo, es una pieza poco común y bastante cara sobre todo dependiendo del color.
Arriba puedes colocar la bola ornamental [pbricklink]6628[/pbricklink]
Otra bola -esta me gusta menos- podría ser la [pbricklink]32474[/pbricklink]  unida por un tecnic pin [pbricklink]4274[/pbricklink] una pieza que da mucho juego.

Resumiendo: lo más sencillo es la [pbricklink]62462[/pbricklink] sobre un stud normal y encima la bola tecnic [pbricklink]6628[/pbricklink]

Espero haberte ayudado. Un saludo

strangeloves

En principio quiero usar esa pieza, porque se parece mucho a la forma de los bolardos, por eso no considere la otra que me proponéis. He probado dos cosas que me habéis propuesto:

De esta forma encaja sin ninguna pieza auxiliar, pero a la valla si que hay que añadirle, y queda muy alta con respecto al poste


La segunda opción es usar la pieza que me proponía TobyDe. Me gusta mucho mas como queda, y es mas fácil de encajar con el resto de piezas. El poste queda un poco mas alto, aunque no desentona en absoluto:


Ahora a ver si consigo piezas de estas en color negro (doradas y transparentes hay por doquier) y un elemento mas solucionado.

Gracias por la ayuda

etgovac

me gusta mas la segunda opcion, queda mas uniforme todo.

Fernando

He estado mirando todas las recomendaciones y ninguna dice de poner una plate de 1x1 debajo de la pieza
cilíndrica. Entonces el cilindro queda a la altura de la valla y la esfera del bolardo por encima.

A mi particularmente es la solución que más me ha gustado. Os pongo unas fotos. En la que está en línea la
valla se ve un bolardo hecho con la bola grande. No me gusta nada como queda.

Saludos.

marcus

Pues me ha gustado esta idea, Fernando!
Y ya si ponemos una base de jumpers, ya ni te cuento.

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego



ostman

Fernando me encanta tu valla... igual la uso en algún diorama...

Jero

#11
 No tengo claro que pieza es ese cilindro, la única que me suena tiene un encaje hacia la mitad que le queda fatal estéticamente.

EDIT:

Si que hay la pieza cilindrica sin encaje, totalmente lisa, es la [pbricklink]75535[/pbricklink]

Fernando

Tienes razón Jero, el cilindro [pbricklink]62462[/pbricklink], que es que está en las fotos, tiene una
ranura en la mitad que estropea bastante la estética. Si te fijas en la foto 3ª verás la ranura.

Existe también un cilindro del mismo tamaño [pbricklink]75535[/pbricklink], pero es bastante más
escaso y por lo tanto caro y difícil de conseguir. En España en BL hay 61 entre todos los colores
y por ejemplo negro y nuevo a 1€ cada uno.

Saludos.

ostman

A mi, me serviran con la ranura... seguro... la podremos para atrás...

Fernando

Estas son las dos piezas que estamos comentando. En la foto tenemos el cilindro con su ranura [pbricklink]62462[/pbricklink] y
a la derecha el cilindro sin ranura, pero con una especie de arandela en uno de sus extremos (en la foto arriba) y que es la
pieza [pbricklink]75535[/pbricklink]. Todo esto parece claro, pero ¿alguien sabe para que sirve la ranura del primero?.

Saludos.