KELETI PÁLYAUDVAR (Estación de Ferrocarril del Este) BUDAPEST (TERMINADO)

Iniciado por loboact, 10 de Enero de 2017, 06:16:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

loboact

Cita de: ostman en 15 de Enero de 2017, 08:17:55 AM
Está bien que dejes 4 studs entre las vías, pero si las juntas con el anden puedes tener problema con los trens algunos no pasaran...

Entiendo que quieres hacerlo muy igual al original... Pero debes valorar si prefieres hacer una maqueta estática, o una maqueta funcional...

Yo lo tendria muy claro... Funcional... Y ajustaria los andenes para obtener la mayor jugabilidad posible... Estando seguro que nadie notaria la diferencia con el original...

Ostman, entiendo totalmente tu punto, y, no solo eso, estoy totalmente de acuerdo. El primer punto que debo aclarar es que, aunque me encantaría construir una maqueta exacta del edificio, se que por el momento con mis recursos eso me será imposible, por lo que en realidad, mi idea es construir una estación BASADA en la que he tomado como guía, pero sin que esto detenga de hacer las modificaciones que vea convenientes para poder realizarla, esto incluye por ejemplo, la posible modificación de estatuas o las partes internas del edificio que NO concuerdan en lo mas mínimo con el edificio real. Respecto a la funcionalidad, es la parte que mas me interesa, y mis trenes (que son pocos en realidad) ninguno tiene problemas en aparcar junto a un anden pegado a las vías. La idea mía es que esta estación llegue algun día a una expo, y poder ver los trenes entrar y salir de ella.

Blastem

Me gusta la idea de la que has partido, y el uso que le has dado a determinadas piezas, como son las curvas, que mezcladas con los paneles trans dan un resultado muy vistoso.

Como estás limitado por presupuesto, todo es cuestión de tiempo, seguro que poco a poco acabarás teniendo la estación que quieres con muchos más detalles de los que nos presentas.

Muy bueno

TXUSITXA

Un proyecto gigantesco, que pedazo cúpula !!  :asombro: :asombro:

La solución de hacer la estructura con vías genial, el resto colosal, enhorabuena...  :aplauso: :aplauso:
y ánimo para seguir la la obra faraónica que has emprendido...

loboact

Hola a todos. Después de algún tiempo sin poder hacer nada de avances a la estacíón, por fin he recibido algunas piezas y he podido hacer un avance.

Aquí al lado de un modular para que se pueda dimensionar:

Espero pronto tener nuevos avances, o el proyecto terminado...

SALUDOS

PD: alguno de mis chicos ya estuvo jugando con las "estátuas" y ha dejado una mal colocada!!!!

marcus

Menuda estación tan grande! pues pinta muy bien, seguiremos expectantes y esperando poder verla algún día en riguroso directo  :aplauso:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

legospain

Gigantesco, impresionante :asombro:, esperamos novedades pronto :aplauso: :aplauso:

kaanguyr

Es tremenda! Sin "algo" al lado que permita comparar no se aprecia el tamaño. Es bestial! Nos debes haber dejado a los demás sin ventanas tranparentes! Que maravilla! :aplauso:

Veo que al final has coseguido solucionar el tema de la distancia entre vías. Para mí, queda muy bien. Ahora falta llenarla... Qué es una estación sin gente, ni tiendas, ni cafetería, ni quiosco...?

Sigue así, siempre que el bolsillo aguante... y felicidades por la "obra". Sígue asomrándonos...

Saludetes, :chulo:

TobyDe

Grande... :asombro: Te quedara monumental.

Ya te falta poco, solo las estatuas encima de todo, verdad? Animo, estas cerca de la linea final.

Fernando

Me uno a todas las felicitaciones. Que maravilla, espero que estés disfrutando de la estación incluso mucho
más que lo que lo hacemos todos nosotros.

Animo y adelante, cuando se pueda, y muchas gracias por mostrarnos los avances.

Saludos.

Vi.Cima

Holas;

Muy bonita. Y muy grande :muyfeliz:

Detallazo el de las vías para hacer marquesina :aplauso:
Salu2 a to2;

ostman

capellaspep

Realmente impresionante !
Sin animo de dar prisa......
Estoy impaciente por ver el resultado final !

loboact

Cita de: capellaspep en 24 de Febrero de 2017, 13:25:26 PM
Realmente impresionante !
Sin animo de dar prisa......
Estoy impaciente por ver el resultado final !

Te puedo dar garantia de que soy yo el primero en esa lista!!!!

Cita de: TobyDe en 20 de Febrero de 2017, 19:20:22 PM
Grande... :asombro: Te quedara monumental.

Ya te falta poco, solo las estatuas encima de todo, verdad? Animo, estas cerca de la linea final.

En realidad falta mas que solo las estátuas, algun detalle de los techos superiores que no estan terminados, hay dos entradas laterales, una a cada lado de la estación que ya están construidas pero que aun no actualizo las fotos, la parte posterior tambien tiene una espedie de entradas, sobre todo para dar firmeza a las dos paredes laterales que sin eso (a como se aprecia en las fotos) son muy frágiles, y muchos detalles menores que son los mas dificiles de planear.

Cita de: kaanguyr en 20 de Febrero de 2017, 19:17:58 PM
Es tremenda! Sin "algo" al lado que permita comparar no se aprecia el tamaño. Es bestial! Nos debes haber dejado a los demás sin ventanas tranparentes! Que maravilla! :aplauso:

Veo que al final has coseguido solucionar el tema de la distancia entre vías. Para mí, queda muy bien. Ahora falta llenarla... Qué es una estación sin gente, ni tiendas, ni cafetería, ni quiosco...?

Sigue así, siempre que el bolsillo aguante... y felicidades por la "obra". Sígue asomrándonos...

Saludetes, :chulo:

En realidad la solucion aun no es la ideal, sigue sin cumplir con la geometría de oficial, pero, así tendre que forzarla para no modificar aun más. Lo de llenarla, como mencioné antes, es la parte mas dificil, todos esos detalles, tiendas, cafetería, quiosco, en fin, todos muy buenas ideas que intentaré incluir en la estación, que espacio hay!!!

SALUDOS y gracias a todos por los comentarios!!!!

Jaumetren

Me gusta mucho la estación.
Los temas técnicos que apunta ostman son básicos para no tener desagradables desgracias que provocan que no se pueda utilizar ni como edifcio estatico con trenes en su interior.
En el otro tema técnico, yo desconozco com es esta estación por dentro, pero creo que tanto el ve4stíbulo como la zona de toperas debe tener un mayor espacio.
Por el vestíbulo deben circular personas con fluidez y lo veo pequeño.
En la parte posterior a las toperas me ocurre el mismo problema. Creo que no hay espacio para que transiten las personas. y menos en las esquinas, que elpaso baja a un máximo de una persona.
Yo dejaría minimo 8 studs en el vestíbulo y otros 8 en la zona de fondo de andenes.
Y es que los trenes ocupan muchísimo espacio.
Es bastante imposible montar algo si no dispones de mucho espacio.
Y eso con curvas estándar lego.
Si encima le llegamos a poner curvas de mayor rario, mas espacio es el necesario.

loboact

Bueno, después de algun tiempo sin poder hacer mucho por fin he recibido las últimas piezas del pedido (creo que ese ultimo pedido se ha perdido y ha dado 2 vueltas al planeta porque hasta caminando habria llegado antes yo). Si bien es cierto, siento que aun hay muchos detalles que se podran afinar, y que de seguro con el paso del tiempo iré mejorando (quiero forrar toda la estación por dentro en el pizo con tiles 2x2, aceras en los costados exteriores de toda la estación, zonas verdes, algunos locales comerciales internos, las estátuas en ambas torres laterales como el grupo de estátuas en el centro del techo arriba, en fín, muchos detalles) en cuanto al edificio en si la estructura básica está terminada, y por ende, para no dar mas largas al asunto la daré por finalizada.

Sin mucho mas que decir, las imágenes:

FACHADADA PRINCIAPAL

LATERAL

POSTERIOR

DETALLE LATERAL

INTERIOR

INTERIOR FACHADA

ANDÉN CENTRAL

ANDÉN IZQUIERDO

ANDÉN DERECHO

UNA MÁS:

Espero les guste a la mayoría!!!