Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Submarino S90 tamaño minifig

Iniciado por sigpro, 02 de Agosto de 2016, 13:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

asnito

Por favor, este submarino nos tiene a todos embobados! A medida que va creciendo y nos lo vas enseñando, nos quedamos más pillados... Menuda obra de arte, no solo por el tamaño, que es grandioso, la forma de hacer la proa es toda una currada, y además tiene interiores...Me quito el sombrero!!! Muchas gracias por tenernos al día... Seguimos expectantes!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

sigpro

Saludos de nuevo y gracias por los comentarios. Disfrutad con una nueva entrega.

Ya he terminado el módulo 4 tras la pequeña reforma de la que os hablé. Aunque es separable, meter dentro los convertidores eléctricos ha sido inhumano, así es que...lo dejo como un "mega módulo" del que sólo extraigo la zona de los timones.
Bueno, ved la foto y quedará más claro...

MOD 4 Y CONO DE POPA by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Se aprecia el estrechamiento del casco hasta la zona de los timones, que se vio dificultado por la joroba que tuve que añadir.
Aquí podéis apreciar lo de la joroba, con su consiguiente chapa.
HULL IMPROVEMENT by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Los submarinos occidentales suelen ser monocasco, es decir, el casco de presión está en contacto con el agua; los modelos soviético-rusos son de doble casco (de ahí que sean muuucho más anchos). Todo casco de presión ha de ser perfectamente circular; de lo contrario la resistencia se ve comprometida. Y un error mío fue hacer un casco totalmente circular, hasta que un día salí del error al medir por piésima vez los planos. Y vi que el casco no era circular, sino que tenía una pequeña "joroba" a lo largo de su longitud, como en la inmensa mayoría de submarinos occidentales, y por eso añadí dicha "joroba". Para hacernos a la idea, el casco de presión en mi submarino estaría delimitado por los axles y los conectores en ángulo de 135º.

Volviendo con lo construido, se aprecian los timones en cruz (queda más chulo en cruz de San Andrés, pero implicaría una ingeniería compleja y aún así tengo dudas de que se sostuviera). Sobre el timón de dirección superior se aprecia el sonar remolcado. No es un revolucionario sistema de armas ni de propulsión; esto ya le pasó por la cabeza a la CIA cuando la URSS sacó los submarinos de ataque Victor III. Posteriormente otros modelos lo heredaron, entre ellos el Octubre Rojo (pero no el "verdadero" Octubre Rojo, la clase Typhoon) y la clase Akula. Y tal como puse (ya no sé si aquí, en Mocpages o en flickr), debido a que no hay piezas grandes para tener un gran sonar, hice uno pequeñín y por tanto a esta versión la llamo "pepinillo".

Saludos y disfrutad.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Fernando

Otra lección de submarinos. Me están llamando para cenar, pero en cuando acabe me lo vuelvo a releer.

Saludos.

loboact

Genial desde todos los detalles... por poner un punto, las fotos siento que no son favorables (esto viniendo de otro que saca pésimas fotos)... tal vez deberias colocar una sabana blanca bajo el modelo para tener un contra fondo de esa obra en negro!!!!

Vi.Cima

Holas;

Impresionante.... SNOT y acabado 'tileado' en su máxima expresión :aplauso:

El hacerle los interiores es muy meritorio, es para nota. Supongo que le harás algún sistema de fácil apertura para admirarlos  :sonrisa:

Y las clases de mundo real, muy de agradecer  :chulo:

Tengo que releer porque no me entero; dices que los submarinos occidentales tienen el casco de presión en contacto con el agua, que éste ha de ser perfectamente circular, pero luego que tiene una pequeña joroba.... ¿no es occidental este modelo?  :confundido:

Por otra parte, comentas del Octubre Rojo.... entiendo que existió un submarino ruso con ese nombre, pero imagino que no con las prestaciones del de la novela/película que tanto me gustan; y entiendo que existió la tal clase Typhoon  :asombro:
Salu2 a to2;

Fernando

Con los comentarios de Vi esto va más de cátedra o al menos clase magistral de que un simple comentario aclaratorio
sobre como son los submarinos de un lado o del otro.

Si que tiene razón loboact sobre las fotos. La alfombra negra no le hace ninguna justicia al S90. Simplemente con que
estuviese encima del suelo sin la alfombra creo que quedaría mucho mejor y más visible en sus detelles.

como siempre gracias por lo que nos haces disfrutar. Saludos.

kaanguyr

Sigpro,

No estaría mal una visión de conjunto una vez lo tengas acabado. Mas que nada para relacionar todo lo que hemos aprendido. Como dice Vi, del mundo real y del modelo. Aparte, una maravilla de construcción (y una currada, todo sea dicho). :aplauso:

sigpro

Saludos y gracias por los comentarios, responderé uno a uno.

Fernando, un placer que el submarino te guste, básicamente lo que quiero es compartir una construcción interesante con vosotros.

Loboact, totalmente de acuerdo contigo, necesito un curso de sentido común cuya primera lección sea "BURRO, NO HAGAS UNA FOTO DE ALGO NEGRO SOBRE FONDO NEGRO". La siguiente intento hacerla con un fondo distinto, porque es una lástima el resultado.

Vi, el sistema permite desmontar los paneles. Mira el corte transversal en el que se ve la evolución de la forma del casco (luego explico lo de la joroba); los paneles inferiores (3) no se pueden quitar, ya que no aportan nada. Los dos perpendiculares al suelo y los oblicuos que están justo encima se pueden quitar fácilmente, mientras que el superior es fijo.
Respecto a la joroba, el casco de presión y el diseño occidental, me expresé entre mal y fatal. lo que quise decir es que los submarinos occidentales tienen "casi" todo el casco de presión en contacto con el agua, con o sin joroba; mientras que los submarinos soviético-rusos tienen el casco de presión totalmente dentro de un casco hidrodinámico externo. El casco de presión sí que ha de ser circular, y en la popa y la popa adquiere forma semiesférica; bien es cierto que la popa y la proa tienen una forma hidrodinámica externa para que el submarino navegue rápido y haga menos ruido.
Esta imagen creo que lo aclara, se trata de un Los Angeles (yanqui, monocasco).

Podrás ver que el casco de presión (que ocupa más de la mitad de la eslora) estaría en contacto con el agua.

Esta otra imagen es del malogrado Kursk, donde se aprecia perfectamente el casco de presión, interno, rodeado por otro hidrodinámico.

Respecto al Octubre Rojo, ese submarino sólo salió en la película y en el libro que la inspiró. Está basado en la clase Typhoon, que sí existe (creo que salvo 1, ya están fuera de servicio) y es el tipo de submarinos más grandes jamás construidos (unos 170 metros de eslora y más de 20 de manga).
Aquí se aprecia la estructura multicasco.

Esa es la gran diferencia en el diseño, cada uno con ventajas y desventajas.

Kaanguyr, por supuesto que habrá una foto de conjunto, pero lleva su tiempo y tengo que ver cómo la hago para que salga bien.

Como no tengo ninguna foto nueva real que aportar, os pongo un corte de la proa para que se vea cómo conseguí hacer el estrechamiento con un resultado que parece haber gustado.
BOW CUTAWAY by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Un saludo y muchas gracias.

Mis chapuzas en Mocpages

ostman

Vi.Cima

Holas;

Impresionante.... me quito el sombrero. Gracias por la clase y por los aportes documentales :aplauso:

(Que sirva mi anterior consulta para que sepas que no te leemos sin prestar atención.... :muyfeliz::guino:).
Salu2 a to2;

Hoexbroe

Una delicia poder seguir el proyecto ;-)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

sigpro

Buenas de nuevo y gracias por los comentarios.

Tras varias semanas en las que he no he tenido mucho tiempo, he montado, desmontado, vuelto a montar y vuelto a desmontar la turbina (o pump jet) de mi pececito. El caso es que creo que el resultado es bastante aceptable, mucho mejor que el que tenía en LDD e inicialmente pensado.

Incorpora una hélice de 8 palas (normalmente son de 7) y he tenido que hacerla con angle plates porque la original de LEGO se me antojaba pequeña. Estrujando neuronas he conseguido un resultado majo. Faltan unos pocos slope curved para taparla pero estoy satisfecho.

Creo que del sonar remolcado sobre el timón ya dije algo, una licencia que me he tomado de ciertos modelos de la ex-Urss y actual Rusia, que me parecían un detalle bien bonito.

Y ahora quiero que las disfrutéis.

¡Saludos!

MOD 4 Y CONO DE POPA FIN by green helmet spanish AFOL, en Flickr

CONO POPA Y PUMP JET by green helmet spanish AFOL, en Flickr

PUMP JET by green helmet spanish AFOL, en Flickr
Mis chapuzas en Mocpages

Fernando

Como dice Henrik, que delicia seguir este proyecto.

Una verdadera maravilla y cuanto vamos aprendiendo de submarinos, rusos y de los otros.

Muchas gracias de nuevo por lo que nos haces disfrutar.

Saludos.

sigpro

Buenos días a todos y reactivo el tema.
Resulta que en Eurobricks hay un juego de rol de temática bélica y no me he resistido a participar. De ahí mi cambio para fabricar vehículos varios y encontrar un sitio donde exhibir el submarino de otra manera.

Es por ello que os pongo en primicia estas fotos para que las disfrutéis antes de que sean publicadas en The Great Brick Wars .
La cola antes de ser montada en el cono de popa, a su vez unido al cuarto módulo.

Montaje finalizado. Mejor foto que la de hace semanas, ¿no?

Esta foto muestra al presidente de EROTEMA (el país al que represento en el juego junto a otro usuario de Eurobricks) discutiendo sobre cuándo estará disponible el submarino para pasar a la acción.

Detalle de la popa con los timones, el impulsor y el sonar remolcado sobre el timón vertical superior.

Diversas escenas de la finalización del módulo 3

Y por último una presentación de un modelo a escala del S90 con una muestra de lo que puede llevar (misiles antiaéreos excluidos).

¡Disfrutad!

Mis chapuzas en Mocpages

alberto luna

¡Vaya, menudo diarama que te has montado! Y la verdad, la forma de exhibir el submarino, cortado a cachos como si estuviera en construcción, muestra todas sus características, ¡está perfecto! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-