Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Tren de Navidad a 9V

Iniciado por ostman, 01 de Marzo de 2017, 11:38:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ostman

Adaptar el nuevo tren de Navidad a 9V no tiene gran misterio...

Solamente debes sustituir el bloque de las 2 ruedas delanteras, por el motor 9v... siguiendo las mismas instrucciones para PF... pero te sobran las ruedas y sus ejes...

Importante, debes cambiar el embellecedor de las ruedas, aunque parezcan iguales... el embellecedor PF que lleva el tren frena las ruedas... y debes poner uno para motor 9V...

Intentaré hacer una foto que se vea más en detalle...

Suhil

Gracias, estamos barajando ideas y queríamos saber como lo habías hecho tú. Desde que hemos descubierto el mundo de los 9V :superfeliz:

ostman

Quizás con el tiempo igual le cambio las ruedas grandes de color rojo, por las correspondiente en negro... así quizás quede más conjuntada...

Fision

Buenas,

Como hoy teníamos un poco de tiempo para trastear con el tren y necesitábamos acoplarle un motor de 9V hemos empezado a sopesar varias ideas que teníamos en la cabeza para ver con cual nos quedábamos mas satisfechos. Al principio hemos probado tu versión pero eso de sustituir las ruedas rojas por las plateadas del motor no nos dejaba buen sabor de boca por lo que hemos empezado a trastear con el vagón del carbón y a quitar y poner algunas piezas y al final hemos conseguido colocar el motor en el vagón. Al tener una largura mayor nos hemos visto obligados a alargar dos studs el vagón añadiendo dos columnas de bricks a cada lado. Como el motor tenía el Technic pin incorporado y no lo podíamos quitar, hemos tenido que dejar el suelo hueco aunque con la rampa del carbón ha quedado todo bien camuflado. Al final este es el resultado:

El enganche con el pasador que une la locomotora con el vagón trasero da algún que otro problemilla al ser empujado pero ya tenemos pensada alguna solución al respecto. Si queréis ver alguna fotillo más pinchando en la foto anterior iréis a la galería de Flickr.

Un saludo, Fision

ostman

El problema es la unión del vagón tender y la locomotora... necesitaría una unión más rígida...

Fernando

Hola Fision, me tienes admirado, estás en todo.

En este tema del que no quiero saber, trenes y esas cosas, me pregunto cuando dices "hoy teníamos
un poco de tiempo para trastear con el tren..." quienes soís?, tu y tus amigos?, tu y tu aita?, en fin me
encanta ese disfrutar del hobby en plural.

Un saludo mi fuerte para ti y para tus aitas, ya sabes como os aprecio a toda la familia,

Saludos.