Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

CAMIÓN TECHNIC CON POWER FUNCTIONS

Iniciado por Cabecin, 07 de Enero de 2016, 00:39:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cabezanet

Cita de: Cabecin en 12 de Enero de 2017, 21:21:13 PM
No, al revés, gracias a vosotros por el interés que habéis demostrado con mis cacharros  :contento:

Y en especial a ti, Fernando. Gracias a ti descubrí el mundo de los diseñadores que publican/venden instrucciones de sus MOCs y que me está cautivando, aprendo un montón!

Ando ahora en intentar hacer un video decente para que podáis apreciar el funcionamiento en vivo. A ver si soy capaz de lograrlo; incluso he pensado en subirlo a youtube...no sé si llegaré a tanto, me da una pereza enorme todo eso. Pero por otro lado es la forma de poder compartir mis cacharros al igual que otra gente hace; al final unos sirven de inspiración para otros y así el hobby crece y crece...

Un saludo!

Estoy alucinando con el diseño. A ver si en algun momento podemos montarlo nosotros también. Espero que en algun momento esten disponibles esas instrucciones!

Cabecin

Buenas noches,

bueno, pues ya hemos vuelto a montar el eje delantero, ahora con las piezas definitivas, y hemos montado el modelo entero. Os dejo unas fotos del modelo final:

Espero que os gusten.

Siguiente paso: probar a "extender" el diseño a un módulo de 2 ejes directrices. Pero eso...es otro post :feliz:

loboact

Está muy bien, esos camiones technic te quedan muy wapos, y ni que decir de todas las explicaciones que vienes detallando en cada paso, cada modificación... de lujo!!!

SALUDOS

Cabecin

Hola,

vamos con el tema del doble eje delantero:

El segundo eje se basa en el mismo diseño que el primero, pero con las bielas 1 stud más largas para reducir el giro. La verdad es que esto no se aprecia muy bien en la foto.

Lo que sí podéis ver es cómo, efectivamente, el giro es inferior pese a estar ambos mandados por un eje común.

En breve os pondré fotos del chasis con este sistema

Cabecin

Vamos con las fotos del chasis "4 patas", como lo llaman los camioneros:

Y ahora, la prueba de carga:

Afortunadamente, la prueba de carga ha salido bien: la dirección funciona bien con 2 kg de peso "extra"  :aplauso:

Seguiremos informando...

Fernando

Genial Cabecín. Lo tuyo parece más una fabrica de camiones donde se realizan las distintas versiones
de los modelos según los pedidos de los clientes, que un pasatiempo de Lego Technic.

Preciosas las dos últimas tandas de fotos. Está quedándote un gran proyecto.

Saludos.

Cabecin

:aplauso: :aplauso: :aplauso:Jejeje! me ha gustado mucho lo de la fábrica de camiones  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Vi.Cima

Holas;

Impresionante, de quitar el sombrero....  :asombro: :disimulo: :aplauso:

Como siempre contigo....  :muyfeliz:

Puestos a incordiar  :travieso:, no me encaja la longitud del antiempotramiento (o más bien de las luces), y los dos ejes directrices del ¿8x4? se me antojan muy separados entre sí  :guino:

A ver si te gusta esto:

https://www.unicat.net/ua-en/info/MXXL24AH-MAN8x8-sh.php

https://www.unicat.net/pdf/UNICAT-MXXL24AH-MAN8x8-en-es.pdf

Ahí tienes hasta planos  :guinolengua:

De https://www.unicat.net/ua-en/second-hand.php
Salu2 a to2;

Cabecin

Hola Vi,

muchas gracias!

En cuanto al antiempotramiento, supongo que te refieres a la versión 4x2 (el volquete). Puede parecer un poco largo en las fotos en chasis-cabina, pero eso es algo que se coloca en el camión a la medida de la carrocería (en este caso, la caja volquete). Si te vas más atrás en el hilo, hay alguna foto con el volquete puesto, en la que se ve que el antiempotramiento no sobresale por detrás del volquete, sino que queda un tanto "recogido".

En cuanto a la distancia entre los dos ejes delanteros en la versión 8x4, estoy de acuerdo en que puede parecer que están muy separados. Pero la verdad es que está hecho a escala, según el chasis 8x4 de Scania (que suelen tener efectivamente los ejes bastante más distanciados que otras marcas). También es verdad que el MAN que me pones (por cierto, qué pasada) es un vehículo muy especial, y sobre todo de otra marca.

En cualquier caso, el efecto de distanciamiento también queda exagerado por el hecho de que en las fotos no están los guardabarros del segundo eje (están ya diseñados, pero necesito comprar algunas piezas para poder montarlos). Una vez estén puestos, verás como ya no parecen tan "lejanos".

En cualquier caso, muchas gracias por tus comentarios!

Vi.Cima

Holas;

Y perdón por la tardanza....  :E

Sí, con lo del antiempotramiento me refería al 4x2 volquete, y ya dejé comentado que, quizá, eran las luces las que quedaban muy 'adentro'. Si la caja deja 'metido' al antiempotramiento, entonces las luces quedan demasiado adentro, pues lo están más que éste....  :unas:

Y tienes razón con lo de la separación de los ejes directrices en Scania vs otras marcas, y en que la falta de guardabarros también incide. Espero ansioso entonces nuevas fotos con ellos montados  :muyfeliz: :feliz:

No te tomes el anterior mensaje como una crítica. Tómalo como intento de aportar para me jora y, sobre todo, como prueba de sinceridad y de que no se te dice que está chulísimo si realmente no lo está. Es decir, que todas las veces que te hemos comentado que tus modelos son de admirar, es que asi lo pensamos  :sonrisa:
Salu2 a to2;

Cabecin

Hola a todos,

Vi, en ningún caso me tomo vuestros comentarios como una crítica "negativa"; al revés, me gustan porque con ellos aprendo y sigo mejorando. Siento si he dado esa impresión, no era mi intención.

Te dejo un par de fotos del 4 ejes con los guardabarros ya en su sitio. No son muy buenas, están tomadas demasiado cerca y quedan un poco deformadas, pero en fin, es lo que he encontrado por el ordenador.

Espero que os gusten

Cabecin

Bueno, pues un finde lluvioso en Gijón...y me puse manos a la obra con una idea que llevaba tiempo rondándome la cabeza: un volquete más grande que el anterior, con un mecanismo de volquete distinto.

En primer lugar, planteo la idea en plano, para encontrar las distancias ideales, teniendo en cuenta el recorrido que da el actuador grande (en las fotos, las barras color DBG simulan el actuador, cerrado a tope y abierto a tope:

Cabecin

Una vez encontradas las distancias y los puntos de articulación, pasamos al primer modelo en 3D, ya con el actuador en su sitio, para ver el funcionamiento con algo ya más elaborado:

Cabecin

Veamos ahora cómo cae esto en su futuro chasis, aunque sea a la brava:

Cabecin

Y ahora, empezamos a plantear el chasis de verdad, ya que hasta ahora estaba con un chasis falso, plano, que sólo tenía en cuenta el mecanismo del volquete pero no su integración en el módulo trasero del chasis, en el que hay que tener cuidado para que los nuevos elementos (actuador, motor, engranajes) no interfieran con los elementos del chasis (eje de tracción para el último eje, diferenciales...)

En primer plano, un "trozo" del nuevo chasis trasero, que será una modificación del que ya tengo en gris (a la derecha en la foto).

Otra foto, con el mecanismo del volquete detrás, y el nuevo chasis, que va creciendo:

Aquí ya tenemos el chasis más o menos listo, con el mecanismo del volquete integrado:

Aquí vemos el volquete abierto. Se aprecian las rótulas en las que conectan los dos ejes motrices:

Bueno, esto es todo por el momento. Siguiente paso: modificar el chasis para instalar el tren de engranajes y el motor (con el motor directo, sin reduccion, sube demasiado rápido; hay que reducir para bajar la velocidad y ganar par, que hará falta para levantar el peso de la caja...)

Un saludo