Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Viper

Iniciado por Jetro, 08 de Julio de 2007, 15:41:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Axadder

¿Qué bondades tiene el 8448 que no tenga el 8880?. Y recuerdo que para mi los Technic Panels y los ejes flexibles no son una bondad...
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

manticore

Pues aparte de que tiene 5 marchas + marcha atrás (el 8880 "sólo" 3 + marcha atrás), la única bondad que tiene este coche es la estética. El 8880 es el no va más del TECHNIC vintage (es decir, el TECHNIC pre-liftarms) en cuanto a tecnología, porque no olvidemos que el eje trasero es direccionable, cosa que no incluye el 8448... pero esas ruedas... ay amigo, ¡vaya ruedas!

Nota de redacción: Sobre el mejor set TECHNIC vintage se podría discutir la inclusión del F1 Silver Champion, ya que incorpora unos cuantos liftarms pero sin llegar al extremo de los modelos más modernos.

Axadder

Y la tracción trasera, manti, que el 8448 no tiene. Lo de las 4 marchas frente a 6... simplemente es una vuelta de tuerca más, no innova mucho.

Y la verdad que la estética del 8880 me gusta muchísimo mas. Qué le vamos a hacer...
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Silvestre7109

y el silver champion??? que novedades incorporaba... supongo que la amortiguacion seria una de ellas.. no?

Sheepo

pues es q para mi una caja de cambios de 6 marchas unas ruedas tan chulas y una suspension q funcione cuando tiene a hacerlo y no mas dura q las piedras son bondades mas q suficientes pero para gustos los colores...

salu3

manticore

Ay amigo Sheepo, cuando de TECHNIC hablamos siempre se agradecen tus sabios comentarios :guino:. La verdad es que lo de 4 ó 6 marchas no es demasiado importante para decantarse por ninguno. En cuanto a la amortiguación del 8880 no me había fijado nunca en su dureza.
Respecto a las ruedas del 8448... me has conquistado

Cita de: Axadder en 13 de Julio de 2007, 18:38:40 PM
Y la verdad que la estética del 8880 me gusta muchísimo mas. Qué le vamos a hacer...
Eres un bicho raro Axxy :D :D

Jetro

Compré la 8448 hace poco y la única innovación que trae a mi entender es el sistema para abrir las puertas o subir el techo. 4 o 6 marchas... hombre lo 'nuevo es la marcha atrás que en el 8880 no había, pero en la práctica ni lo notas. La suspnsión..¿tan mala te parecía la del 8880? A mi me parecía bastante buena. EN cuanto al acabado. prefiro formas fijas que no 'tubitos', pero eso es cosa de gustos.

Silvestre7109

hombre.. respecto a la amortiguacion del 8880 habia unas piezas que forzaban algo los dos palieres que van a cada rueda... yo le hice una pequeña modificacion  para que ganara en recorrido y para que sufrieran algo menos las piezas.... la modificacion no es mas que quitar elementos que para mi gusto "sobran".... y si, es cierto que es algo dura....

Sheepo

desgraciadamente nunca he tenido un 8880 en las manos pero no es dificil darse cuenta de que la suspension nunca funcionaria suave ni blanda por un par de razones muy sencillas: primero por que tiene mas amortiguadores de los que deberia, no me creo que hagan falta 8 amortigudores para sostenerlo, otra cosa es que 4 se queden un poco cortos, pero eso ya se podria ajustar con el angulo de ataque de los mismos...y la segunda y puede q no hayais caido en ella, es q esos amortigudores nunca pueden funcionar suaves si los unes por los dos pasadoresde los dos extremos por q como el extremo q tiene axel no esta alineado con el muelle cuando ejerces presion inevitablemente a la vez tambien estas haciendo palanca y forzando en muelle y los "tubos" telescopicos lo q aumenta el rozamiento y evita que el muelle pueda hacer toda la fuerza de recuperacion con suavidad...yo tengo un par de muelles de esos de un set que no recuerdo el numero y siempre los odie por eso, por q aunq se puede solucionar con pequeño empalme en el segundo axel q sale de punta... y lo de la caja de cambios para mi que tenga marcha atras no es una evolucion es casi una revolucion!!! es posiblemente la mejor adaptacion de un mecanismo real que e visto en un set technic...pero como ya dije antes para gustos los colores...

salu3

Jetro

Gracias por la explicación. La verdad es que nunca hubiera reparado en ese detalle. Cuando (des9)monte el 8448 prestaré especial atención.

Silvestre7109

Seepoo, me has picado y me he puesto a estudiar y comparar ambos modelos... jajajaj   así que ahí va mi opinión.

Como diferencias, se puede ver que el 8448 tiene una caja de cambios mas "concentrada" que el 8880 pues, este ultimo, tiene los piñones de sus 4 marchas algo mas dispersos hasta que estos alcanzan el diferencial central...  en eso se lleva la palma el 8448 con diferencia y ademas hay que sumarle la complejidad de 2 marchas más...  el que una sea marcha atrás es una simple anécdota de inversión del giro con un piñón impar...

...En el tema de la transmisión, indudablemente gana el 8880 con su tracción integral con diferencial central en contra de un 8448 de tan sólo tracción trasera.

...Las suspensiones tienen un esquema mucho mas simple en el 8448 que el 8880 y parecen mejor elaboradas por ocupar menos espacio y seguramente tb sean mas suaves al usar tan solo un amortiguador que ademas parece que pueda aceptar varios reglajes distintos para variar su palanca y con ello la dureza... (si puedes confirmalo sheepo)

...Y en cuanto a la dirección... a pesar de que el 8880 tiene un doble eje direccional que funciona a las 1000 maravillas y el cual le hace ganar muchos enteros.... el 8448 es mas realista y fiel a las empleadas en los vehículos de calle, llevando una columna de dirección con sus dos cardan hasta la misma cremallera, cosa que en el 8880 usa un juego de piñones para unir el volante con la cremallera de la dirección.... 

...La estética paso de tratarla puesto que es un tema muy personal... Para gustos los colores no?

Vaya, como resumen me sigo quedando con el 8880, su estética y su mayor cantidad de gadget's añadidos... pero hay que decir que me has picado enormemente a estudiarme las instrucciones del 8448, cosa que me ha encantado, te lo agradezco... :guino:

PD: Tendré que ir ahorrando para añadir a mi colección un 8448... eso si... solo el chasis ;D

Jetro

Cita de: Silvestre7109 en 15 de Julio de 2007, 16:34:00 PM

...Las suspensiones tienen un esquema mucho mas simple en el 8448 que el 8880 y parecen mejor elaboradas por ocupar menos espacio y seguramente tb sean mas suaves al usar tan solo un amortiguador que ademas parece que pueda aceptar varios reglajes distintos para variar su palanca y con ello la dureza... (si puedes confirmalo sheepo)

¿Eso no se hacía poniendo un amortiguador de otro color? Me suena que cada color tenía su dureza... o algo así.

Silvestre7109

tb influye el angulo que forma y su palanca con respecto al trapecio... no?

Sheepo

Cita de: Jetro en 15 de Julio de 2007, 18:06:41 PM
Cita de: Silvestre7109 en 15 de Julio de 2007, 16:34:00 PM

¿Eso no se hacía poniendo un amortiguador de otro color? Me suena que cada color tenía su dureza... o algo así.

la suspension trasera si que acepta varios reglajes facilmente aunq que nunca me gusto demasiado por qua forzaba algunas piezas, cosa que tras unas pocas modificaciones se consigue mejorar mucho en suavidad y las piezas sufren mucho menos...pero eso ya es otra historia... y el eje delantero solo se pueden un par de combinaciones pero todas son bastante practicas...y lo de los colores de los muelles creo que no va asi exactamente, creo q durezas solo hay dos, los duros son los blancos y amarillos como los del silver champion y los normales todos los demas colores...

salu3

Jetro

¿Hay imágenes de las modificaciones?