Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Las Diferentes Gamas de Trenes LEGO

Iniciado por Vi.Cima, 20 de Julio de 2010, 00:02:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

TXUSITXA

Cita de: asnito en 02 de Noviembre de 2016, 17:55:01 PM
Y lo bien que lo pasábamos montando los circuitos? No lo cambio ni por mil videoconsolas que me den!!! Menuda infancia la nuestra, tal vez menos recursos que hoy en día pero si más divertida, al menos la mía, claro!!!

Que razón tenéis, mi hermana y yo nos pasábamos más tiempo montando los circuitos, o los escenarios cuando no eran trenes, que jugando en sí. Y después de los años creo que en realidad es lo que más nos gustaba... para muestra, esta afición que  tenemos de unir ladrillos...  :muyfeliz:

ostman

Somos viejos... ahora donde esté una consola... no sigo, para no parecer más viejo...

BrickBoss

Fernando

Hace rato, pero es de lo mismo y lo hacemos por compartir experiencias.

Saludos.

legospain

Retomo el tema después de mucho tiempo para certificar una vez más lo útil que es. Ya han pasado siete años desde que Vi lo escribió y después se fijó. ¡Muchas gracias por la aportación, Vi! :contento:
La cuestión es que buscaba un tutorial para hacerle entender a un familiar los diferentes tipos de sistemas treneros. Ay, yo creía que sabía del tema y me lo he tenido que "repasar". Y ¿cómo hacer entender a alguien ajeno a este mundo lego trenero las múltiples incompatibilidades-ventajas-desventajas de los sistemas? ¡Es un lío!
Así que intentaré resumir mi experiencia y mis conclusiones.
-Empecé con el sistema 9v ya que creo recordar que en España el 12v ni existió. Recuerdo "estudiarme" la revista 7777 y frustrarme mucho no poder hacer los modelos... sin vías electrificadas, sin ruedas... Tampoco se encontraba, que recuerde, el modelo 4.5v... En el 86, en Londres, había de todo, pero era pequeño y no tenía dinero (Creo que este rollo ya lo he contado antes por aquí).
-Luego llegó el Metroliner... años 90 y caí de lleno en el 9v
-He dado el paso al PF... Ventajas: versátil, rápido y también muy muy lento si se quiere. Hoy mismo puse luz y es asimismo regulable...Inconvenientes: ¡pilas! ¿Baterías recargables carísmas? ¿Dónde meto todos esos cables?
Así que tengo 2 trenes 7725 (reconvertidos) circulando: uno a 9v y el otro PF. El primero lleva luces dentro de los vagones, el segundo... con esa enormísima caja de baterías... solo en el frontal (las led)
-Pero lo que me joroba mucho mucho en cuanto a incompatibilidades no es si la vía esté o no elctrificada o el tipo de motor, etc... sino que los cables NO son compatibles. Intenta conectar una luz led a un motor 9V, o simplemente una luz led a un regulador -rueda amarilla- de 9v. Imposible.
(Algo sí que debe ser compatible porque uní diferentes sistemas conectando un 4999 Vestas clonado a un regulador 9v)
-Lo que más me gusta del sistema 9v es que lo tengo conectado a un temporizador y los trenes salen cada hora: a las 17.00h, 18.00h, 19.00h, 20.00h, etc (Cada secuencia dura 5 minutos y luego el tren se detiene). Es muy interesante. Pero eso no es posible con el PF, así que lo tengo aparcado y no se puede automatizar.
Gracias de nuevo Vi y perdonad este rollo  :contento: :contento:

mtrkustoms

Cita de: legospain en 25 de Julio de 2017, 02:36:56 AM
... sino que los cables NO son compatibles. Intenta conectar una luz led a un motor 9V, o simplemente una luz led a un regulador -rueda amarilla- de 9v. Imposible...

FALSO  :tomatazo:

Se puede, solo hace falta un cable mas. cualquiera de los 2 cables de extension PF 8886 y 8871 tienen un conector PF en un extremo y en el otro por la parte superior PF y la inferior el antiguo conector de 9v

Aqui puedes ver como se pueden unir "articulo de Technicbricks en ingles"

lealfco

Como novato en trenes. ¿El set 4708 de Harry Potter se podría motorizar, vendría preparado para ello?

gracias anticipadas  :fanHL:

aitoruco

Utiliza llantas de neumático, tendrías que sustituirlas por ejes con ruedas de tren y ponerle un motor, ahí tendría que ser a tu gusto, con un 9V o PF
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

lealfco

Al final me he decidido por el set 10254 Tren Navideño, me podéis indicar algo sobre este set y su motorización.

A ver porque me meto en este mundo de los trenes sin tener ni papa.

Gracias

lealfco

Cita de: aitoruco en 30 de Septiembre de 2017, 10:40:02 AM
Utiliza llantas de neumático, tendrías que sustituirlas por ejes con ruedas de tren y ponerle un motor, ahí tendría que ser a tu gusto, con un 9V o PF

Muchas gracias

aitoruco

Por lo que he leido se le puede motorizar bien, todo en la locomotora, el bogie delantero se sustituye por el motor, la caja de pilas irá en el hogar y el receptor la caldera, tiene pinta de no ser muy dificil.
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Fision

Cita de: lealfco en 30 de Septiembre de 2017, 12:35:57 PM
Al final me he decidido por el set 10254 Tren Navideño, me podéis indicar algo sobre este set y su motorización.

Gracias
Buenas,

En este hilo puedes encontrar información sobre cómo motorizarlo usando el sistema 9v, de esta forma tienes dos opciones la del compañero Ostam y la nuestra. Si prefieres optar por el sistema PF, en las instrucciones está explicado como realizar esta modificación.

Un saludo, Fision

lealfco

Cita de: aitoruco en 30 de Septiembre de 2017, 13:35:42 PM
Por lo que he leido se le puede motorizar bien, todo en la locomotora, el bogie delantero se sustituye por el motor, la caja de pilas irá en el hogar y el receptor la caldera, tiene pinta de no ser muy dificil.

Muchas gracias  :aplauso:

lealfco

Cita de: Fision-lego en 30 de Septiembre de 2017, 13:43:37 PM
Cita de: lealfco en 30 de Septiembre de 2017, 12:35:57 PM

Gracias
Buenas,

En este hilo puedes encontrar información sobre cómo motorizarlo usando el sistema 9v, de esta forma tienes dos opciones la del compañero Ostam y la nuestra. Si prefieres optar por el sistema PF, en las instrucciones está explicado como realizar esta modificación.

Un saludo, Fision

Cuando me llegue m pondré a tope de cara a tenerlo todo correcto para navidad.  :aplauso:

loboact

Cita de: mtrkustoms en 25 de Julio de 2017, 08:35:45 AM
Cita de: legospain en 25 de Julio de 2017, 02:36:56 AM
... sino que los cables NO son compatibles. Intenta conectar una luz led a un motor 9V, o simplemente una luz led a un regulador -rueda amarilla- de 9v. Imposible...

FALSO  :tomatazo:

Se puede, solo hace falta un cable mas. cualquiera de los 2 cables de extension PF 8886 y 8871 tienen un conector PF en un extremo y en el otro por la parte superior PF y la inferior el antiguo conector de 9v

Aqui puedes ver como se pueden unir "articulo de Technicbricks en ingles"

He tenido trenes por varios años, y desde que tengo el horizon me he venido quebrando la cabeza como hacer para que los led delanteros funcionen, y ahora me vengo a enterar que existe esta extención/adaptdor... filpo...

PD: estoy entrando al BL para ordenar ese cable!!!!

SALUDOS!!!!