Submarino S90 tamaño minifig

Iniciado por sigpro, 02 de Agosto de 2016, 13:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sigpro

Gracias a todos por los comentarios.
Aitoruco, has hecho una pregunta que te voy a responder...primero de manera rápida y luego soltaré una chapa.
Respuesta rápida. Sí, pero no en este modelo en concreto.

Respuesta chapa. En este modelo no porque ya está preparado para lanzar misiles de crucero desde los tubos lanzatorpedos, como casi cualquier submarino de ataque (SSN, SSK o SSP) en servicio que esté a la última. Otros modelos más modernos y grandes (la clase Virgina yanqui) tienen tubos verticales dedicados pero sólo para misiles de crucero (que son más o menos del tamaño de un torpedo). Un misil intercontinental no mide menos de 10 metros de largo y 1 de ancho, luego el submarino ha de tener un tamaño equivalente. Instalar en mi s90 un módulo adicional para lanzar misiles de crucero sería complejo ya que hay que (ojo, si quiero mantener la forma del casco y que no tenga "chepa" como los Delta rusos) meter los tubos verticalmente o inclinados (como en el malogrado Kursk -peli para 2018-).
Por otro lado, la relación eslora-manga está forzada, si lo hago más largo debería hacerlo un poco más ancho.
Por eso estoy diseñando ya en LDD un modelo algo más ancho, en concreto a base de que la estructura de axles y conectores sea de 8 de lado. Parece una chorradilla pero permite tener más huecos dentro y tener tubos lanzamisiles (de crucero) dedicados. Lo que me echa para atrás es que ya no será "perfectamente" circular ya que no hay slopes curved de más de 2x4 y eso hace que el lado tenga un tile adicional en los laterales (no debería notarse mucho).
Por otro lado, un submarino tipo SSBN es (salvo que me compre un ordenador mejor) inviable, al igual que hacerlo con piezas reales (no me cabría en casa, es un pepino inmenso). Además los SSBN están desfasados y ahora se han convertido en SSGN, que lo que hacen es meter varios misiles de crucero (a ojo, un clase Ohio con 7 misiles en cada tubo) en los tubos de los misiles estratégicos (22). En comparación, un Virginia tiene menos tubos verticales con una capacidad de llevar misiles de crucero algo menor que en un Ohio (pero en bicho algo más pequeño y barato).

Poco a poco y de momento con éste, que como inicio no está mal. Un S100 está en el LDD, y sería una versión más grande en todas sus dimensiones.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Fernando

Gracias Sigpro.

Si alguna vez en lo que me queda de vida tengo que dedicarme a algún tema relacionado con los submarinos
ya se a quien me tengo que dirigir.

Muchas gracias por todas las explicaciones que nos das. Me encantan tus "chapas".

Saludos.

aitoruco

Tampoco los clase Ohio tienen un diámetro más grande que un SSN, podrías modificarlo tranquilamente con la famosa "chepa", estos mismos en vez de chepa, tienen la zona aplanada para las troneras. No tiene por que llegar a ser como los Victor II o los Oscar, ni como los monstruosos "Akula".
Por cierto, solamente se han modificado 4 de los tipo "Ohio" para poder lanzar misiles crucero convencionales, los otros 14 siguen siendo SSBN
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Satur

Hablando de la escala minifig, aunque debe haberse discutido no soy muy hábil usando el buscador, ¿cuál sería la escala más aproximada? Gracias.  :aplauso:

sigpro

¡Hola!
Partiendo de la base de que la anatomía es distinta y que es un jaleo...para este submarino he asumido que 1 stud (ojo, no un brick) mide 33,5 cms. Así, una minifig mide aprox 1,75 metros (5 studs y cuarto). Pero ojo, imagina una persona de estatura normal con una espalda de más de 60 cms, es algo desproporcionado.
Si quieres que la dimensión de referencia sea el ancho...el resultado puede ser más desastroso.

En general muchos constructores usan una escala de 1stud = 1pie (30,5 cms). Tiene parte buena y parte mala, pero a mí en concreto no me gusta porque implicaría que tendría barcos hechos para gente anormalmente corta de estatura.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208