Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

¿Que es un minifig???

Iniciado por Ferran Gatnegre, 05 de Septiembre de 2017, 15:17:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferran Gatnegre

Hola, abro este hilo para saber vuestras opiniones sobre este tema...
que es para vosotros un minifig??
para mi, es la representativa figura humanoide de LEGO, independientemente que la cabeza sea de un piloto de carreras, del pato donald o de un hombre lobo....

Las demás figuras, son minifigs? por ejemplo, droids, animales, etc....

gracias!!
anem per feina....

mowlan

yo siempre las he llamado figuras... creo que el mini se lo pondrian cuando sacaron las figuras technic o factory, que son mas grandes, y asi hacer referencia a la figura de toda la vida con un "mini"

que tenga cabeza o cabezon, no deja de ser minifig... en las multiples colecciones hay variedad de "piernas" cabezas etc
Si eres fan de star wars y compras un lego, eres fan de lego??

<< Las licencias nos invaden>>

ostman

Para mi los droides también son minifigs... todo aquello que aparece alineado con los personajes al pie de las cajas de las licencias son minifigs...

Por si alguien pregunta, los angrybirds también...

Y leguendo entre líneas, los animales moldeados también...

marcus

Yo considero que todo lo que no sean bricks, es una minifig, incluyendo las que representan personajes de ficción hechas con piezas, como R2-D2 o BB-8, por ejemplo.

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

asnito

Opino igual que Ostman... Toda aquella figura, sea representación humana ,robot, animal o variante, para mi entra en el grupo de minifiguras... Si se hacen a partir de piezas/bricks ya es otra cosa muy diferente.
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

kluft

En el libro "Lego Minifiguras año a año. Una historia visual." de la editorial DK pone ésto:

No se si es la opinión de los que hicieron el libro o es algo más 'oficial'.

ostman

MARSL

Interesante debate...

Cuando salieron las minidolls todo el mundo se rasgó las vestiduras, y las lapidaba por no ser "verdaderas minifigs"

En cualquier caso, cara a concursos (que ha sido el detonador de este hilo) creo que el convocánte del mismo puede matizar ese punto.

"no se admitirá ningún tipo de figura humana o humanoide original de lego", por ejemplo.

En cuanto a las mascotítas, con todos lo respetos, desde mi punto de vista NO son minifigs. ¿me hecho encima a la sociedad protectora de animales?

Friends for ever!!

Mars´L

Ferran Gatnegre

Cita de: kluft en 05 de Septiembre de 2017, 19:35:06 PM
En el libro "Lego Minifiguras año a año. Una historia visual." de la editorial DK pone ésto:

No se si es la opinión de los que hicieron el libro o es algo más 'oficial'.

muchas gracias por tu aportación... creo que queda claro..
minifig es la figura clásica de toda la vida.
anem per feina....

marcus

Pues si el libro ese de LEGo lo dice, va a misa...

Ya sabéis, todos a llenar de minidolls y esqueletos el moc del concurso hispalug expo  :superfeliz: :superfeliz: :travieso: :travieso:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

eissen

Mirad los "mini figuras" de Minecraft por ejemplo. Según Bricklink y Brickset entra todo, igual si es un mini animal, un esceleto, o otra cosa rara.

Super-Manu

Yo a veces les llamo "señores " ya que de pequeño  les llamaba así.  Y así se ha quedado.