Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Qué tiempos aquellos...

Iniciado por marcus, 13 de Septiembre de 2017, 08:42:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jm00092

Es que este catálogo lo enseñaron ayer en un conocido agregador de noticias, y lo habrá visto mucha gente.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Super-Manu

Regreso a la nostalgia!!! Del catalogo de Lego tengo en mi poder 3 sets, pero ninguno es el monorail ...
Gracias  por compartirlo. :aplauso:

Fernando

En aquellos años del catálogo yo ya era mayor que Marcus ahora, pero así y todo verlos me traen muy
buenos recuerdos.

Mis niñas eran pequeñas y algún Lego si que les cayó en alguna fecha señalada. La mayor, la madre de mis
nietos, recuerda mucho el Hospital 231 que era de 1978, es decir 9 ó 10 años antes.

Saludos.

marcus

Cita de: Fernando en 16 de Septiembre de 2017, 11:07:45 AM
En aquellos años del catálogo yo ya era mayor que Marcus ahora, pero así y todo verlos me traen muy
buenos recuerdos.

Mis niñas eran pequeñas y algún Lego si que les cayó en alguna fecha señalada. La mayor, la madre de mis
nietos, recuerda mucho el Hospital 231 que era de 1978, es decir 9 ó 10 años antes.

Saludos.

Una duda... en esa época (finales de los 70, principios 80), había LEGO en España? imagino que a cuentagotas, no? Dónde solíais comprarlo?
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

dav1973

Buenas marcus, en la década de los 80, mis padres ya me compraban legos , en aquellos tiempos recuerdo eran tiendas de barrio , nada de grandes superficies, me gusta este hilo marcus, ya que soy un enamorado de aquellos sets maravillosos, y estoy recuperando parte de mis sets de antaño
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

Fernando

Tal como comenta dav1973 y por lo que se acuerdan mis hijas, les solía comprar algún Lego
cuando estaba de viaje, supongo que más en Madrid que en ningún otro sitio ya que era el
lugar al que más viajaba por trabajo.

Que yo recuerde probablemente en alguna tienda de la zona del barrio de Salamanca en
Madrid, concretamente en la calle Jorge Juan, pero la verdad es que tampoco estoy muy
seguro.

Supongo que efectivamente tampoco había demasiadas tiendas con Lego.

Saludos.

DMDP

Hola,
En los años 70 y 80 había muchas mas tiendas que vendían juguetes y Lego que ahora, fue la mejor época de Tente, Playmobil y Lego,  en las pequeñas ciudades y en los pueblos se vendían hasta en los kioscos, Luego llegaron los Hipermercados a las afueras de las ciudades, mas tarde llegaron las grandes superficies donde también se vendían, y por supuesto en aquellos maravillosos años también se vendían en jugueterías, hoy prácticamente han desaparecido en mi ciudad y en todas las ciudades de España, y también en librerías, en las grandes librerías del centro de la ciudad también se vendían juguetes, era una buena mezcla , entraban los padres a comprar algún libro y los niños íbamos directamente a la zona donde sabíamos que había juguetes y ya de paso..... mirábamos algún libro, si os fijáis la forma de colocar las cajitas de Lego se parece mucho a la forma de colocar libros en una estantería.
Saludos
I Love this game

marcus

El recuerdo que yo tengo es que íbamos a hacer la "compra gorda" al hipermercado de turno y mientras mis padres compraban yo me quedaba en la sección de juguetes a admirar las cajas de todos los tamaños. Hablamos de los años entre el 92 y el 97.

Actualmente Sí que hay comercios pequeños que venden LEGO pero claro, muy poca cosa.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

mowlan

Cita de: marcus en 18 de Septiembre de 2017, 12:42:58 PM

Actualmente Sí que hay comercios pequeños que venden LEGO pero claro, muy poca cosa.

Por lo que se, eso es cuestión de lego y su distribución y no de la tienda.

Otro de sus lados oscuros

Si eres fan de star wars y compras un lego, eres fan de lego??

<< Las licencias nos invaden>>

asnito

En mi caso, mi niñez estuvo muy marcada por tres juguetes muy importantes para mi: Exín Castillos, Tente y Meccano... Eran mi perdición! La pregunta es, porqué no había nada de Lego? Sencillamente encontrar Lego en tiendas en aquella época era mucho más difícil, y lo poco que podías ver eran sets muy sencillos y básicos comparados con las otras marcas. Éstas marcas las podías encontrar con mucha facilidad en cualquier juguetería o incluso en librerías o papelerías, desde sets pequeños de naves o camiones hasta sets más elaborados... Pero como lo mío es montar, ya con muchos años encima, sucumbí a Lego... Perdición!!!! Y aquí estoy, en la asociación de afols de Lego "anónimos", je je je...
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

legospain

Sí, ¡qué tiempos aquellos!... Pero recordáis bien los años 70 y 80. Desgraciadamente, e ignoro por qué (aunque me lo figuro), NO todos los sets de Lego estaban disponibles en España en esa época.
Soy de Madrid y siempre he vivido aquí. Lego podía encontrarse en algunas jugueterías y en grandes almacenes.
Sin embargo recuerdo que mi vecino tenía el antiguo set del autobús de dos pisos porque su padre, que viajaba por negocios, se lo compró en el extranjero.
Recuerdo que mi primo me trajo el set de luces 9V (con los ladrillos de colores y el que ponía "HOTEL") comprado fuera...
Recuerdo aquella juguetería del sur de Inglaterra con sets de trenes que nunca vi en las tiendas españolas.
Nostalgia, sí... y a pesar de ese fantástico catálogo, tuvimos carencias que espero no vuelvan a repetirse