Reflexión. Dónde comprar Lego

Iniciado por jm00092, 23 de Septiembre de 2017, 13:52:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jm00092

Viendo las noticias que hay en los últimos días sobre los problemas económicos de una conocida cadena de tiendas de juguetería, y otras por el estilo, se ve quien hay detrás de este tipo de organizaciones. Y se me ocurre pensar en la importancia de dónde compramos las cosas.

Si compras Lego en un kiosco. Los posibles beneficios de la venta irán para el quiosquero, para el Ayuntamiento del pueblo por ceder unos metros cuadrados de calle, para lo que costó el carpintero de aluminio que instaló el quiosco, gastos normales, y a grandes rasgos, poco más.

Si compras Lego en una tienda de barrio. Los beneficios de la venta irán para el tendero, para algún empleado del barrio, para el dueño del local que puede ser él mismo o con suelte alguien del barrio, y para recuperar la inversión del montaje de la tienda, que suele ser algo razonable... entre otras cosas

Si compras Lego en una tienda del centro. Los beneficios serán para el dueño de la tienda que igual ya no es quien está allí trabajando porque está paseándose con el Mercedes, para los empleados que igual están contratados con condiciones un poco regulares, para el dueño del local que posiblemente sea alguien que se va haciendo con edificios y locales céntricos para alquilarlos muy caros, para pagar gastos de instalación y mantenimiento de la tienda que llevará muchas cosas superfluas como luces, escaparates, decoración exagerada, etc

Si compras Lego en una cadena de jugueterías grande. Gran parte de los beneficios irán para los dueños de la cadena que posiblemente sean empresas extrañas como fondos de capital riesgo y otras organizaciones poderosas por el estilo, con lo que ello implica en relaciones con la corrupción, abusos a los trabajadores, a los proveedores, al medio ambiente, etc. Así como un gran gasto en publicidad en grandes medios. Alquiler de locales en centros comerciales que a su vez son propiedad de organizaciones por el estilo...

Si compras Lego en las grandes tiendas de Internet. Gran parte del beneficio es por rebajar precios a base de ahorrar gastos de establecimiento, y por la evasión de impuestos que hace que el dinero vaya muy lejos a los paraísos fiscales

Con esto pensar en la importancia y el poder que tenemos como compradores cuando podemos decidir donde gastar nuestro dinero
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Vi.Cima

Holas;

¿Y si compras en la propia tienda web del fabricante?

¿Por qué no sale más barato (si no muchas veces más caro) que en una tienda, habiendo un (al menos) intermediario menos?
Salu2 a to2;

kaanguyr

Cita de: Vi en 26 de Septiembre de 2017, 12:02:07 PM

Holas;

¿Por qué no sale más barato (si no muchas veces más caro) que en una tienda, habiendo un (al menos) intermediario menos?

Hay que tener en cuenta otros factores asociados a la compra electrónica como son:

• el embalaje para que resista el envío por correo o mensajero
  • el contrato con la enpresa de tranporte
  • los gastos de envío
  • la comisión del pago electrónico (PayPal...)
  • a veces, un seguro básico de envío

Ésta es una lista exhaustiva. No siempre se da en todos lo casos. Todos estos factores no se dan en la compra en tienda, ya que el pago es al contado y la recogida, en el establecimiento.

Puede que sea por eso o, al menos, influya.

marcus

No nos engañemos.. en general siempre compramos donde más barato nos vaya a salir... tanto LEGO como otros productos.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

eissen

Cita de: Vi en 26 de Septiembre de 2017, 12:02:07 PM

Por LEGO como otros necesitan sus distribuidores. Y si el proveedor (lego) tiene el precio más bajo, no hay negocio para los distribuidores. Y LEGO vende mucho más por los canales indirectos.

kaanguyr

No sólo el precio es decisivo, Marcus, depende de otros factores:

La compra electrónica es Efectiva, y "aséptica". Va bien cuando tienes claro lo que quieres: "Lo pido, lo pago y me lo sirven tras un tiempo", y todo sin tener que aguantar colas ni empujones, ni tener que levantar el c... de la silla. Más que una compra, es una transacción.

La compra en un establecimiento es Afectiva , o consultiva. "Pregunto, me lo enseñan, lo toco, evalúo y, si me siento satisfecho, lo pago y me lo dan al momento; si no, vuelta a empezar." Pido consejo, consulto cosas, etc. Tengo en cuenta muchas más cosas que el precio: el aspecto del establecimiento, el trato que me proporciona el dependiente, el nivel de información que da el establecimiento,etc. Es un tipo de compra mucho más satisfactorio (humana).

Eso es así tanto para LEGO como para todo.  Hay casos que inclinan la balanza, como el hecho de que sea imposible o muy dificultoso desplazarse allí (caso LEGO Shop), o que no tengamos claro lo que queremos.

Es así o no?  :muyfeliz:

mowlan

Esta reflexión, como la planteas, me parece genial para otros productos, de primera necesidad, y no lego, creo que no es la reflexión correcta

Me viene al caso los típicos productos solidarios donde el importe de su compra va íntegro a su productor, aquí el bcio va para lego

Respondiendo a kaanguyr, en el caso de lego no tiene sentido... más que nada porque con la diferencia de precios que se encuentran en otras webs o tiendas físicas, tendrías q tener el envío express como mínimo

Si me dijeras que te venden desde España, sede España, almacén en España... pues vale, estás pagando por la estructura... pero encima que te venden desde otro país ...

comprar a lego pues si, te dan regalos, que pagas, y ya esta.

Como bien dicen, yo el lego lo compro donde más barato sale, m da igual si el margen es mayor o menos para el vendedor o si es web o físico... de estas cosas se tiene preocupar el departamento financiero de lego y no yo.

Si eres fan de star wars y compras un lego, eres fan de lego??

<< Las licencias nos invaden>>

joaquinito

Cita de: jm00092 en 23 de Septiembre de 2017, 13:52:39 PM

Con esto pensar en la importancia y el poder que tenemos como compradores cuando podemos decidir donde gastar nuestro dinero

Tienes más razón que un santo, yo ya casi no compro nada, pero ya puestos siempre en una tienda de toda la vida, a menos que la diferencia de precio sea excesivo, y en estos tiempos me doy cuenta que las tiendas de barrio se han puesto las pilas, pues es muy fácil hacer una comparación de precios in situ cuando estás delante de las estanterías.

Comprar en el pequeño comercio deja algo en las ciudades y menos en las multinacionales.

kaanguyr

En el caso de LEGO,no pensaba en comprar piezas, en que, quien más quien menos, va a tiro hecho, sino en la compra de sets de un cierto precio. También es aplicable a otros productos en general.

Evidentemente, es mi opinión y mi punto de vista. :muyfeliz:

Ferran Gatnegre

Pues yo compro donde me sale más barato.... y punto..
anem per feina....

el_garfio

Y de lo de comprar en tiendas online alemanas que a parte de ser mucho más baratas, las hay que incluso tienen gastos de envío inferiores a tiendas que te envían el producto desde un almacén a 20km de casa!

asnito

Me vais a perdonar, pero he empezado a leer este hilo, y al final me parecía más un pasaje filosófico, y me he perdido... Que estaba diciendo? Ya me he despistado otra vez
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

jm00092

Mas que a la diferencia de precios, me refería a donde va a parar el margen de beneficio de la venta según donde compremos
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Jero

Esta idea utópica sería factible si se aplicara a todo, Donde comprar Lego, electrodomésticos, comida, calzado, ropa... y donde estaría el límite del beneficio cercano, en mi barrio, mi ciudad, mi provincia...

En fin, una utopía.

Fernando

Estaba pensando en la utopía que comentaba Jero y dándole vueltas a la cabeza me he
encontrado con Asnito que andaba despistado como yo.

Que pequeño es el mundo.