Problema para parar la ejecución de un programa en NXT

Iniciado por okytal, 23 de Julio de 2007, 15:29:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

okytal

Hola

Hace poco mas de un mes me compre el kit educativo de NXT mindstorm, y resulta que, al ir a encenderlo hoy y ejectar un programa hecho con los botones del propio ladrillo, resulta que no ocurre nada (no se mueve ningún motor). Resulta que siempre aparce el icono de run (ejecución de un programa) incluso cuando apago y enciendo el NXT, y no se que hacer... probe a quitar las pilas durante un rato, y nada. Si pruebo el modo indivudal de movimento de motores, si que funciona, peor no puedo ejecutar un programa en le ladrillo hecho por mí.....

Gracias por vuestra ayuda.

car_mp

Bienvenido!!!. Supongo que pronto apareceran nuestros sabios de mindstorm e intentaran echarte una mano.

lluisgib

Hola y bienvenido

Primero de todo, estaría bien que te presentases, así sabemos todos quien eres  :guino:

Después, voy a mover el tema a MINDSTORMS, que es donde debe ir.

Lluís

okytal

Hola de nuevo, y gracias por vuestra ayuda.

Tambien pedir perdón, por que estoy bastante perdido en el tema este de los foros, de modo que aquí va mi presentación:

Me gusta todo tipo de electrónica, y ultimamente me estaba metiendo bastante en el mundillo de los microcontroladores, conectando todo tipo de sensores, y realizando pequeñas cosillas, y un dia, buscando información sobre sensores de ultrasonidos me encontre el NXT, y pense: por que no? me he comprado un kit educativo (sobre todo por el tema de organización de la caja), y aquí estoy liado con ello. Hice alguno de los montajes de ejemplo, y solo había programado el ladrillo desde los botones del mismo, sin usar aun robolab... aunque ahora recuerdo que el otro dia, cuando conecte por primera vez el ladrillo al ordenador, me pregunto si queria actualizar el firmware y dije que si.. no se si sera esto lo que me ha provocado el problema... lo cierto es que, ahora, cada vez que enciendo el NXT, tengo el icono de RUN en la parte superior de la pantalla, y si intento meter algún comando, al dar a RUN, no me hace caso.

Gracias de nuevo.

Jetro

Hola okytal.
Aunque mindstorms sea mi pasión, la verdad es que (aún) no tengo el NXT y no puede serte de mucha ayuda en este problema en particular. De todos modos, aqui'van unas ideas:

La actualización del firmware puede tener algo que ver. Visita la página oficial de LEGO y bajate la última actualización, a ver si eso te ayuda.

Aunque RoboLab es un software muy bueno, tal vez NXT-G te sea mas facil al menos al principio. Para ver la diferencia echa un vistazo a la página de koldo

Existe una lista de coreo dedicada casi exclusivamente a dudas de mindstroms. Es posible que encuentres mejor soporte para esta pregunta en particular allí, pero encuentres la resopuesta donde la encuentres. no dejes de participar con nosotros en este foro!!

Jetro

Me lo apunto.. para cuando tenga el mio!!

Bueno, espero que eso resuelva tu duda/problema
Si puedes pasate por BIENVENIDA y presentate al resto de foreros. Seguramente están deseando conocerte.

adri

Bienvenido!!!!!!!!!! Espero que pronto soluciones tu problema con el NXT.
Un saludo de Adri

okytal

Hola de nuevo

Bueno, al final, despues de muchos sustos, me pasaron el software Lego NXT Mindstorms, y pude cargar el firmware 1.3, con lo que se me soluciono el problema que tenía. El problema era, basicamente, que no podia hacer un programilla sencillo usando los botones del NXT, y fue debido a que, al usar robolaba, hay una opción donde puedes descargar en el NXT un firmware que viene con Robolaba (V6.... algo), pero que impide que se puedan escribir estor programas sencillitos desde el propio ladrillo........

Voy a ver si esta tarde me hago un humanoide a medias con mi hijo

Saludos  y gracias por la ayuda.

Por cierto, mande un correo al soporte de Lego, y me contestarón al dia siguiente. Tiene toda la pinta de que funciona bastante bien.

Okytal

Jetro

Me alegro que hayas solucionado tu problema, ademas de dejar constancia de como lo has hecho para futura referencia. Ahora a disfrutarlo. No olvides mandarnos alguna foto cuando hayas terminado el humanoide!