Torpedo tripulado MAIALE

Iniciado por sigpro, 30 de Marzo de 2018, 18:10:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sigpro

El Maiale (cerdo en italiano) fue un vehículo empleado por la Regia Marina (Armada de la Italia de la segunda guerra mundial) para atacar barcos enemigos. Su acción más conocida es el ataque en Alejandría donde 3 maiales dañaron 4 barcos británicos, entre ellos 2 acorazados. Curiosamente, uno de los marinos italianos fue condecorado por los ingleses tras la guerra.

Versión actualizada del Maiale.

SLC3 by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Versión original.



Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

TobyDe

Que vehículo mas raro, y si me imagino que va por debajo del agua, donde la resistencia es mucho mas alto que en el aire, no hay ninguna capsula de protección para los pilotos. Navegarlo de verdad había tenido que ser bastante difícil.

Como el original es bastante raro, tu versión, por lo que es, te ha quedado no clavado pero muy parecido.

sigpro

Desde luego era un vehículo raro, al fin y al cabo, un "torpedo" sobre el que iban montados dos buceadores.

Mi modelo es una "evolución" del de la segunda guerra mundial, no he querido hacerlo igual porque no lo vi sencillo; quise hacer uno que sería viable ahora, pero en la actualidad los vehículos equivalentes a éste son distintos, ya que pueden tener una cubierta que les proteja de la corriente, pueda moverse más rápido, etc.

Navegar en algo de esto, de noche y sin GPS ni nada era completamente a la estima; ver bien la brújula, marcar el rumbo y de vez en cuando sacar la cabeza para orientarse con las luces del puerto, quizá ver la silueta del barco objetivo, etc. Y sin GPS y con una tecnología de buceo que estaba a años luz de la de ahora.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Fernando

Para mi está estupendo y reproduce al temido "cerdo". Un buen complemento para el submarino,
pero que se dedique a atacar a otro.

Saludos.