Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

CAMION ARTICULADO VOLVO A25G

Iniciado por Cabecin, 18 de Febrero de 2018, 16:48:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cabecin

Hola,

para responder a Jorge en cuanto al tema del giro, lo hago con dos actuadores lineales:




Al girar, pasan muy justos con las piezas que tienen alrededor, pero no llegan a tocar


Cabecin

Ah, olvidaba comentar que en la foto anterior, aparte de los actuadores se pueden apreciar dos cardan, que son los que pasan el movimiento desde los respectivos motores (situados en la parte delantera) hasta el accionamiento del volquete, por un lado, y de la tracción de los dos ejes traseros por otro.

M.Cara

Un resultado excelente. Felicidades.

Fernando

Fantástico. Seguro que nos vas a dar más información. Yo ya te había felicitado, pero ahora
te tengo que volver a felicitar, ya que el comentario excelente de Jorgeopesi, al menos para
mi, vale más que todas las felicitaciones que yo te pueda hacer llegar.

La solución de los actuadores lineales para levantar la cuna me parece excelente y así no hay
que recurrir a soluciones digamos raritas. Supongo que funciona estupendamente. No he visto
el tema de la suspensión trasera que comentaba Jorge pero prometo mirar con más tiempo
todas las fotos.

Repito, mi más cordial enhorabuena, saludos.

Ferran Gatnegre

como siempre, espectacular.... :aplauso: :aplauso:

muchas gracias por compartir tus creaciones... las veremos en la HL Expo 2018??   :aplauso: :aplauso:
anem per feina....

Cabecin

Muchas gracias compañeros!

HLE 2018 no sé... ya me gustaría, pero la verdad es que para mí es una paliza de viaje. Veremos

En cuanto a la suspensión, sí, tiene suspensión en los dos ejes traseros, que van conectados entre sí por un balancín independiente a cada lado. Cada eje va apoyado en tres puntos: el primer eje sobre los dos balancines y sobre una rótula fija al chasis, por donde recibe la tracción, y el segundo sobre los dos balancines y sobre el primer eje, de donde recibe la tracción.

Dicho así no sé si se entiende muy bien, pero en fin. El sistema reproduce el original de Volvo, que pude conocer gracias a un video oficial de Volvo en Youtube y que me encantaría poneros si alguien me dice cómo se hace :unas:

Bueno, al final el sistema permite absorber irregularidades del terreno muy grandes, como podéis ver en estas fotos:





En el eje delantero no lleva suspensión (el original sí la lleva...), pero sólo con el giro que proporciona el turntable la capacidad de adaptarse al terreno es tremenda:



Bueno, perdón por el rollo, espero haberos contestado

Saludos










jorgeopesi

Para nada rollo esa es la parte que a mi me gusta, pon la dirección del vídeo y así veo yo esa suspensión.

Cabecin


jorgeopesi

Podría ver estos vídeos durante horas, la suspensión delantera parece como reiterativa por el juego que tiene la parte central pero luego piensas, estos vehículos no siempre están enterrados en tierra, circularán por sitios normales y en ellos la adecuada será una suspensión de toda la vida para no destrozar al pobre operario  :superfeliz: , pasa el tiempo y la panhard rod continúa haciendo su trabajo.

Vi.Cima


Holas;

Y muchas gracias por las fotos. Una creación sublime :aplauso:
Salu2 a to2;