Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Hexapodo

Iniciado por Jafram, 10 de Febrero de 2007, 17:22:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jm

Espero que Jafran logre su superhexápodo  ;D
Mantenernos informados  :guino:

Jafram

Cita de: Jetro en 17 de Julio de 2007, 18:59:03 PM
con 6 patas ¿vas a colocar 6 sensores de rotación? añade a eso los de contacto...¿Cuántos RCX vas a necesitar para eso?

Buena pregunta.  ;D :guino: Aún no lo se y por eso tardare en contestar esa pregunta. ¡Uno seguro! :) Los sensores de contacto que estoy utilizando son los del Cibermaster, con lo que un puerto me vale para controlar tres de ellos. Los sensores del Cibermaster llevan tres resistencias de valores diferentes, lo que hace que entreguen valores distintos al hacer contacto. Además utilizare multiplicadores de puertos.

---

Jetro

Solo tengo un cybermaster, perp esos sensores con resistencia son muy útiles!
En cuanto al multiplexer, cuentame mas, que me interesa mucho!
Conozco los 'simples' para poner varios sensores de contacto epleando resistencias. También he visto alguno para motores, pero son bastante complejos. También sé que se pueden usar varios sensores en un solo puerto si se usan en tiempos distinos o si tienen lecturas muy distintas (por ejemplo contacto y luz) pero.... a ver que mas puedes contarme

Jafram

Cita de: Jetro en 28 de Julio de 2007, 12:48:14 PM
.... a ver que mas puedes contarme

Generaliza Jetro.  ;D, mejor -a ver que más podéis contarme-

Silvestre7109

no fastidies que mindstrorms tiene tb multiplexores???  jejej...  cada vez me tienta mas empezar.... lo dejaremos como propuesta de año nuevo...

Jetro

No tiene pero hay gente que los ha hecho, y existen algunos comerciales:

mutliplexor para NXT: https://thenxtstep.blogspot.com/2006/02/multiplexor-for-nxt.html

Hay multiplexores para motores que son electrónicos. Conectas 2 puertos de motor y la señál que recibe el multiplexor se manda al motor que corresponde (como en el ejemplo anterior) y los hay mecánicos, a veces con el uso de algún sensor, como en el siguiente link: https://gonzo.teoriza.com/2007/06/18/lego-nxt-multiplexor-o-como-tener-12-movimientos-con-solo-2-motores/

Una página imprescindible para aprender mas sobre sensores es la de Michael Gasperi.

Y también Daniel Benedetelli's MUX